¿Qué es el marketing digital? Una breve explicación con todo lo que necesitas saber.

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Publicidad digital es un término genérico para todas las estrategias de marketing que tienen lugar digitalmente. Puedes pensar en un anuncio en radio o televisión, un mensaje en Facebook, remarketing, e-mail marketing, SEO, SEA, la publicación de un artículo en el blog, un centro de información digital en la sala de espera y el marketing de afiliación. Siempre que sea una estrategia de marketing digital, entra en la categoría de marketing digital. Esto significa que es un concepto muy amplio. Hoy, la mayor parte del marketing ocurre digitalmente y solo aumentará en el futuro. Así que es hora de armar una combinación de marketing digital, si aún no lo ha hecho. Aquí puedes leer en 3 minutos qué es el marketing digital, cuáles son las ventajas y cómo ponerlo en marcha.

Marketing digital versus marketing offline

Lo opuesto al marketing digital es el marketing analógico y generalmente se llama marketing fuera de línea. Esto incluye folletos impresos, volantes y anuncios en periódicos, pero también una bandera en un stand de congreso, una valla publicitaria a lo largo de la carretera o el patrocinio de un equipo de fútbol local. El marketing digital y el marketing offline no se superponen y son dos métodos de marketing completamente diferentes. El marketing en línea está en aumento, pero el marketing fuera de línea nunca desaparecerá. Es por eso que aún puede ser interesante agregarlo a su mezcla de marketing.

Marketing digital versus marketing online

Los términos marketing digital y marketing online suelen confundirse. Estas dos estrategias de marketing se superponen. Todo el marketing en línea es marketing digital, pero no todo el marketing digital se realiza necesariamente en línea. Los mensajes enviados a través de Internet se incluyen en el marketing en línea, mientras que el marketing digital se refiere a toda la publicidad comunicada digitalmente. Así que es un concepto mucho más amplio del que forma parte el marketing online. El marketing online es la parte más conocida y más aplicada del marketing digital. Por lo tanto, no sorprende que estos dos términos se intercambien a menudo. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita

Diferentes tipos de marketing digital.

Por lo tanto, el marketing digital se realiza de varias maneras. Aquí encontrará una lista de algunas tácticas de marketing digital y los recursos que las acompañan. Optimización de motores de búsqueda a través de su sitio web. Publicidad en buscadores a través de Google. Tire de la comercialización a través de libros electrónicos. Marketing en redes sociales a través de varios canales de redes sociales. Marketing de contenidos escribiendo un blog. Email marketing mediante la creación de una newsletter. Automatización de marketing a través de infografías.

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Los beneficios del marketing digital

El marketing digital sobre el marketing offline tiene muchas ventajas. Aquí cubrimos algunas buenas razones por las que tiene sentido prestar atención al marketing digital.

1. El marketing digital es medible y dinámico

La razón principal por la que el marketing digital es mucho más interesante que el marketing offline es porque siempre se puede medir. Desde el momento en que lanzas una estrategia de marketing digital, puedes ver cuán exitosa es. Google Ads, por ejemplo, ofrece herramientas integrales que le permiten analizar exactamente cómo le está yendo a su campaña publicitaria. Si ves que algo anda mal, puedes corregirlo inmediatamente. Así evitas que tu estrategia fracase. Compárelo con un anuncio estático que colocó en el periódico. Su éxito es 1) no medible y 2) fuera de sus manos desde el momento en que se imprime el anuncio.

2. El marketing digital es tan caro como te gustaría

El marketing digital es mucho más económico que el marketing offline. Alguien que acaba de empezar como autónomo puede montar una campaña por muy poco dinero. De hecho, existen métodos gratuitos de marketing digital. Piensa en escribir un blog y anunciarlo en las redes sociales. No cuesta nada, pero puedes llegar a una gran audiencia con él. El marketing digital también se puede abordar a lo grande. Por lo que es muy fácil adaptarlo a tu presupuesto y conseguir un gran éxito incluso con poco dinero.

3. Amplio alcance y siempre disponible

Si coloca un anuncio en el periódico o cuelga un cartel en una conferencia, solo los lectores y visitantes verán lo que tiene para ofrecer. Una campaña digital puede, si lo desea, llegar a todo el mundo y a las personas de su grupo objetivo en varios países. Además, no hay que lidiar con los horarios de apertura y las tecnologías digitales están disponibles las 24 horas del día en la mayoría de los casos. Ambas opciones aumentan enormemente su alcance y le brindan la oportunidad de trabajar sin límites y trabajar en una zona horaria diferente. Y esto sin tener que abrir una oficina en el extranjero.

4. Llegar a un grupo objetivo específico

Con las estrategias de marketing digital llegas a un grupo objetivo muy específico. Supongamos que anuncia en los resultados del motor de búsqueda a través de Google Ads, solo las personas que ingresaron un término de búsqueda específico verán su anuncio. Por lo tanto, ya muestran interés en su producto, por ejemplo, porque están buscando rosas rojas en Maastricht. Si tiene la intención de anunciarse a través de Facebook, solo mostrará su anuncio a personas que coincidan con el grupo de edad, el género, el alcance geográfico e incluso los intereses de su grupo objetivo. Es casi imposible ser más específico, y eso hace que la posibilidad de que las personas vean ese anuncio y luego hagan clic en él sea mucho mayor. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita

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5. El marketing digital se puede automatizar

El marketing digital tiene muchos beneficios. El último que mencionamos aquí es que puedes automatizarlo total o parcialmente. Configurar ciertas estrategias de marketing digital lleva más tiempo que diseñar un anuncio de revista, pero una vez que esté listo y funcionando, le ahorrará tiempo. No es que pueda olvidarse por completo de sus campañas una vez que estén configuradas, porque siempre habrá algo que ajustar y ajustar. Además, debe seguir monitoreando para obtener el mayor éxito posible. La automatización parcial es una buena idea y con el marketing digital también es una opción.

La diferencia entre el marketing push y pull

También hay una diferencia entre el marketing push y pull en el marketing digital.

Empuje la comercialización: Cuando impulsa el marketing, lleva sus productos o servicios al cliente. Es la diferencia entre un perfume expuesto en las estanterías y un perfume ofrecido por un vendedor al entrar en la tienda. Un ejemplo de marketing digital push es el remarketing. Puede verse como intrusivo si no lo entiende bien o si lo usa en el contexto incorrecto.
tirar de marketing: El pull marketing es lo opuesto al push marketing. No llevas tus productos o servicios al cliente, pero atraes clientes hacia ti. Un buen ejemplo de ello es el branding, un anuncio en televisión y radio o el boca a boca. Esta forma de publicidad mucho menos agresiva le da al consumidor la sensación de que está decidido a querer comprar algo y no que está obligado a hacerlo.

Hay una estrategia para cada empresa.

Por lo tanto, está claro que el marketing digital es un concepto muy amplio. Esto lo hace adecuado para cualquier tipo de negocio. Mientras definas correctamente a tu público objetivo y señales estrategias que puedan dirigirse directamente a ellos, no hay empresa que no pueda aprovechar el marketing digital. Tanto si eres un autónomo que empieza como si tienes una tienda online establecida, que vende B2B, B2C o C2C, tu objetivo es aumentar las ventas o atraer más lectores a tu blog; El marketing digital es una forma de alcanzar tus objetivos. Puede gastar tanto o tan poco como sea posible dentro de su presupuesto.

Comience con el marketing digital

Si también quieres iniciarte en el marketing digital, lo primero que debes hacer es definir exactamente tu grupo objetivo. Resume todos los datos demográficos y geográficos y también considera los intereses. Luego realice una investigación sobre las diversas estrategias de marketing digital que mejor se adapten al comportamiento de su grupo objetivo. Si quieres empezar a usar las redes sociales, LinkedIn es una buena opción si te enfocas en los profesionales y TikTok si te enfocas en los jóvenes. Elija algunas estrategias para comenzar y elabore una combinación de marketing digital. Luego puede comenzar a configurar y realizar un seguimiento de su éxito.

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Externalizar el marketing digital

Muchas empresas optan por externalizar el marketing digital a un especialista. Esto tampoco es una mala idea, ya que lleva mucho tiempo. Por ejemplo, no es aconsejable comenzar una campaña de Google Ads antes de haber trabajado en SEO. Sus páginas de destino deben estar en perfecto orden antes de que esté listo para atraer tráfico adicional. Un especialista en SEO hace todo esto por ti, en el orden correcto, de la manera correcta y en poco tiempo. Especialmente si no ha trabajado en marketing digital y no lo sabe, la subcontratación puede ahorrarle mucha sangre, sudor, lágrimas, tiempo y dinero. Sjors Goemans Sjors Goemans es uno de los especialistas en SEO con más experiencia del Benelux. Desde 2010 puedes despertarlo para los problemas de SEO más desafiantes. Junto con su equipo de 15 especialistas en SEO, ahora ayuda a las empresas enfocadas en línea a aumentar su participación de mercado a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda de Google.

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