¿Qué es el marketing de afiliados? Ventajas y desventajas de este módulo de marketing

Diferentes lugares de comercio electrónico.

El comercio electrónico es un concepto muy amplio. Esto queda muy claro cuando observamos los lugares donde se lleva a cabo el comercio electrónico. La forma más conocida de comercio electrónico es la tienda en línea. Otros lugares donde se realizan muchas transacciones en línea son los mercados, como Amazon, Bol.com y Marktplaats.nl. Las redes sociales también están involucradas. Por un lado, es una fuente de información y te permite promocionar tus productos y servicios. Por otro lado, Facebook ya ha desarrollado un mercado donde también puedes vender. Lo mejor es preguntarse dónde no está sucediendo el comercio electrónico en línea, porque casi todos los sitios web están comercializando algo. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita

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Hay varias empresas que entran en la industria del comercio electrónico. Estos a menudo se clasifican por tipo de producto o contacto con el cliente.

1. Empresas de comercio electrónico clasificadas por tipo de producto

Las empresas de comercio electrónico que venden productos en Internet generalmente se clasifican en tres grupos: empresas que venden productos físicos, empresas que venden servicios y empresas que venden productos digitales.

Productos físicos– Cualquier tienda online donde comprar ropa, regalos, electrónica, juguetes, vajillas, etc. cae bajo este epígrafe. Son productos que se ofrecen tanto online como en tiendas físicas. De hecho, muchas tiendas físicas también tienen tiendas online. Solo piense en Trekpleister, H&M y Mediamarkt.
Servicios: Muchos servicios también se ofrecen en línea. Los autónomos con página web propia y las empresas de consultoría son solo algunos ejemplos de ello. Si buscas un jardinero, ebanista o cerrajero, también lo encontrarás muy fácilmente online y en tu zona.
Productos digitales: Una última categoría es la de los productos digitales. Estos son, por ejemplo, agencias de marketing, redactores, vendedores de libros electrónicos y software. Esta categoría contiene todos los productos digitales. Un buen ejemplo de una empresa que entra en esta categoría es Shutterstock.

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2. Empresas de comercio electrónico clasificadas por contacto con el cliente

También puede clasificar las empresas de comercio electrónico según el contacto con el cliente. Esto significa que siempre deben estar involucradas dos o más partes y este es el caso del comercio y las transacciones. Aquí cubrimos los tres más famosos.

B2B: B2B es la abreviatura de empresa a empresa. Estas son las empresas de comercio electrónico que se dirigen a otras empresas y no al consumidor. Por ejemplo, si tiene una empresa de catering y se enfoca en proporcionar alimentos frescos para comedores corporativos, entonces tiene una empresa B2B. No vendes al usuario final, sino a otra empresa que luego lo ofrece a sus clientes.
B2C: el acrónimo B2C significa empresa a consumidor. Esto se refiere a las empresas de comercio electrónico que ofrecen productos a los consumidores. Si usted, como consumidor, compra una nueva lámpara en la tienda en línea de Ikea, entonces está tratando con Ikea como una empresa de comercio electrónico B2C, porque usted es el usuario final.
C2C: No es difícil adivinar que la abreviatura C2C significa consumidor a consumidor. Por ejemplo, son los consumidores los que venden un producto a través de una plataforma de ventas. El ejemplo más famoso de esto es alguien que quiere vender su antigua cocina a través de Marktplaats porque está a punto de instalar una nueva cocina. Otro ejemplo bien conocido es una transacción que pasa por eBay.

Las diferencias entre el comercio electrónico y el mercado tradicional

Hay una serie de diferencias importantes entre los productos y servicios que compra en línea a través del comercio electrónico y los que compra en tiendas físicas. Por ejemplo, el comercio electrónico no está vinculado a una ubicación y puede tener un sitio web creado por alguien en otro país a través del comercio electrónico. Además, no hay horarios de apertura y la gama de empresas de comercio electrónico suele ser más amplia. Las empresas que solo comercian en línea suelen ser más baratas, porque no tienen que gastar ningún costo en el alquiler de locales comerciales. En consecuencia, la gama es aún más amplia, porque se almacena en un gran almacén y no en una vitrina.

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Beneficios para los consumidores

El mercado del comercio electrónico está creciendo muy rápidamente por una razón y es porque hay beneficios asociados con él tanto para los consumidores que lo usan como para las empresas que lo ofrecen. Las principales ventajas para el consumidor son:

Facilidad de uso: pide tu servicio o producto cuando quieras y donde quieras. No tienes que salir de casa, no tienes que buscar aparcamiento, no tienes que lidiar con aglomeraciones y por lo tanto no hay tiempos de espera en el cajero;
Más económico: las actividades de comercio electrónico son más eficientes y más baratas de administrar y esto se puede ver en los precios;
Reseñas– Muchas reseñas y calificaciones de productos y clientes se envían para su revisión a fin de determinar si el negocio de comercio electrónico al que se dirige o el producto que desea comprar es de calidad y confiable. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita

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Ventajas para la empresa

Montar un negocio de comercio electrónico también tiene ventajas sobre montar una tienda física.

Más eficiente: administrar una tienda en línea suele ser mucho más eficiente que administrar una tienda física;
Marketing: hay una gran cantidad de oportunidades de marketing en línea si tiene un negocio de comercio electrónico;
Más económico: No tiene que invertir en personal, un edificio comercial o tienda, y el mantenimiento de su escaparate y edificio. Solo puede administrar un negocio de comercio electrónico desde su hogar y eso ahorra mucho dinero.

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