Que es el encabezado de una noticia

Titulares pegadizos

A veces se denomina «news hed», un error ortográfico deliberado que se remonta al flujo de producción en los días de la tipografía caliente, para notificar a la sala de composición que una nota escrita de un editor se refería a un titular y no debía escribirse[1].

En inglés, los titulares suelen utilizar una serie de reglas gramaticales conocidas como headlinese, diseñadas para cumplir estrictos requisitos de espacio mediante, por ejemplo, la omisión de formas del verbo «to be» y la elección de verbos cortos como «eye» en lugar de sinónimos más largos como «consider».

El objetivo de un titular es llamar la atención sobre la noticia de forma rápida y breve. Generalmente lo redacta un redactor, pero también puede hacerlo el escritor, el diseñador de la página u otros redactores. La noticia más importante de la portada puede llevar un titular más grande si es excepcionalmente importante. La portada del New York Times del 21 de julio de 1969 decía, por ejemplo, que «LOS HOMBRES CAMINAN POR LA LUNA», con las cuatro palabras en tamaño gigante extendidas desde el borde izquierdo al derecho de la página[2].

En Estados Unidos, los concursos de titulares están patrocinados por la American Copy Editors Society, la National Federation of Press Women y muchas asociaciones de prensa estatales; algunos concursos tienen en cuenta contenidos creados ya publicados,[3] otros son para trabajos escritos pensando en ganar[4].

¿Dónde está el titular de un periódico?

Un titular es el título de una noticia periodística, impreso en letras grandes en la parte superior de la noticia, especialmente en la portada.

¿Qué es lead vs headline?

La función de un titular es generar la participación de la audiencia captando su atención. Para llamar la atención de la audiencia, los redactores también utilizan ilustraciones pictóricas o una cita de la historia. El lead es el primer párrafo de la noticia. Después del titular, es la parte más informativa e impactante de toda la historia.

  Plan adwords

¿Qué es un titular principal en un periódico?

Un titular es el título principal de una noticia periodística, generalmente impreso en letras grandes en la parte superior de la noticia. Para que los niños interpreten las noticias con precisión, es importante que sepan qué son los titulares de los periódicos y cómo se escriben.

Buenos titulares

Parece que estás utilizando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, es posible que veas resultados inesperados.

Los titulares son cada vez más importantes en la era de Internet. No sólo captan la atención del lector, sino que sirven como material de base para los motores de búsqueda. Hoy en día, es tan probable que un lector encuentre un artículo leyendo una lista de resultados de un motor de búsqueda como hojeando la página de un periódico.

Estructura del artículo

Cuando escribes un artículo en WordPress, hay un espacio rectangular en la parte superior esperando tu titular. Es más importante que cualquier otra cosa que escriba, incluso más que la entradilla. No lo deje pasar. Algunos sitios web lo llaman título. La mayoría de los periodistas se quedan con la palabra titular.

Esto es malo para el bar, pero bueno para nosotros. Por alguna misteriosa razón, a la gente le gusta demasiado encontrar historias sobre bares y restaurantes en East Lansing. Especialmente los jueves y los viernes. Hablamos en serio. Así que empecemos por dejar el nombre de la calle por «East Lansing». Eso es lo que la gente busca, no nombres de calles. Y llamaremos a esta taberna «bar». Eso también está más arriba en las búsquedas. Ahora, para más potencia, júntalos como una frase de búsqueda probable y muévela al frente del titular:

  Moz herramienta

Los titulares pequeños delante de las secciones de su artículo pueden ser muy útiles para los lectores, que en general son hojeadores. Un buen subtítulo llamativo cada cuatro o cinco gráficos puede romper lo que parece una historia gris y aburrida y animar a alguien a leer más profundamente. Un buen titular puede animar a una persona a empezar a leer un artículo en algún punto intermedio, aunque lo haya hojeado por encima.

Títulos de artículos periodísticos

Este artículo ha sido escrito por Megan Morgan, PhD. Megan Morgan es Asesora Académica del Programa de Posgrado en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Georgia. Obtuvo su doctorado en Inglés de la Universidad de Georgia en 2015.

Elegir un número limitado de palabras para transmitir el punto principal de un artículo es el desafío clave cuando se considera cómo escribir un titular de periódico. Dado que los titulares de los periódicos están limitados por el espacio disponible en la página impresa, la elección de palabras y la claridad son cruciales para un buen titular. En la era digital, los titulares de periódicos para publicaciones en línea también deben poder buscarse y hacer que los lectores quieran hacer clic en ellos para leer más[1].

Este artículo ha sido escrito por Megan Morgan, PhD. Megan Morgan es Asesora Académica del Programa de Posgrado de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Georgia. Obtuvo su doctorado en Inglés de la Universidad de Georgia en 2015. Este artículo ha sido visto 255.111 veces.

  Redactor seo freelance

Resumen del artículoXTPara escribir un titular de periódico, identifique los términos clave de su historia que indican a los lectores de qué trata el artículo. El titular debe reflejar claramente el contenido, sin exagerar ni embellecer la historia. Una vez que tenga una lista corta de palabras clave, conéctelas utilizando verbos de acción, lo que hace que el titular sea más emocionante. Por ejemplo: «Tendero defiende tienda de ladrones». Asegúrate de que el titular está en presente, lo que hace que suene más inmediato y atractivo. Si se trata de una historia informal o divertida, puedes utilizar un juego de palabras o un chiste, pero evita usarlos para artículos serios. Para más consejos de nuestro coautor inglés, incluyendo cómo utilizar la optimización de motores de búsqueda para titulares en línea, ¡sigue leyendo!

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad