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CPA es una abreviatura de Costo por acción. Es un modelo pago para publicidad en Internet, marketing de afiliados y otras formas de marketing digital. Si inicia una campaña publicitaria y elige el pago de CPA, solo paga una cierta cantidad si el anuncio conduce a una determinada acción. Tú mismo decides la acción, pero por lo tanto debe ser importante para ti. Vender un producto, suscribirse a un boletín informativo y completar un formulario de contacto se incluyen en esto. En realidad, la promoción es casi siempre una conversión, lo que significa que solo paga si alguien realiza la acción que desea a través de su anuncio.
CPA, CPS y CPL
El costo por acción también se denomina a veces costo por venta. Esto se aplica principalmente a las tiendas en línea o empresas B2B que venden productos y donde se realiza una venta. La abreviatura CPL significa Costo por cliente potencial y se usa más para las empresas que ofrecen servicios. Un cliente potencial es, por ejemplo, alguien que completa un formulario de contacto en línea para solicitar una cotización. Se le proporciona un prospecto que finalmente necesita convertir haciendo una buena cotización o desarrollando aún más el contacto que hacen.
¿Cuándo se usa el CPA?
El método de pago CPA se utiliza en varias situaciones. Los más conocidos son Google Ads y Affiliate Marketing, pero también aparece con otros proveedores de publicidad.
1. CPA de marketing de afiliados
El marketing de afiliación es un método de marketing en línea que involucra a tres partes. El anunciante recurre a una red de afiliados para ponerse en contacto con un comerciante. Este comerciante luego muestra su anuncio en sus páginas y recibe una compensación de usted por ello. Usted acepta cuál es exactamente esta tarifa. Una de las opciones es calcular un CPA. Cada vez que el comerciante te da un beneficio o una venta, le pagas una cierta cantidad. La red se asegura de que todo se complete de manera ordenada y correcta y también recibe una comisión por ello.
2. CPA en Google Ads
También puedes optar por el modelo de pago CPA si te anuncias a través de Google Ads. Esta es una opción mucho menos popular que las opciones Costo por clic o Costo por mil. La cantidad que apuesta es mayor porque 1) siempre obtiene una conversión y 2) la «acción» se realizará con mucha menos frecuencia. Google Ads examina su Nivel de calidad para determinar su CPA, por lo que esta es una opción utilizada principalmente por usuarios experimentados de Google Ads. En promedio, el CPA en Google Ads ronda los $60, pero depende mucho de la industria en la que trabajes.
3. CPA en otras situaciones
También hay otras situaciones en las que se puede aplicar el sistema de pago CPA. Por ejemplo, si desea anunciarse a través de otras plataformas importantes como Facebook, Amazon e Instagram, la opción también se ofrece regularmente. Es una opción utilizada por anunciantes online experimentados y con la que solo pagas si tu campaña publicitaria hace lo que se supone que debe hacer.
¿Cuándo el CPA no es una buena opción?
La gran ventaja del CPA es que solo paga cuando se produce una conversión. La cantidad que paga es más alta que las otras opciones de pago, pero realmente obtiene algo a cambio. A menudo vale más que el gasto. El monto de la cantidad de CPA depende de su Nivel de calidad y usted lo construye. Por lo tanto, si recién está comenzando con la publicidad en línea, el CPA suele ser una opción menos viable. Además, los costos son altos, por lo que incluso las personas con un presupuesto bajo pueden no elegirlo como una opción. El CPA a menudo es elegido por anunciantes en línea experimentados y exitosos.
¿Cuáles son las alternativas?
Si ha decidido que el CPA no es el mejor método de pago para usted, existen varias alternativas. Los más conocidos son los modelos CPC y CPM. Estos son utilizados por la mayoría de los proveedores de anuncios en línea, por lo que es bueno que se familiarice con ellos.
PCC: Si eliges el modelo de Costo por Clic, pagas cada vez que alguien hace clic en tu anuncio. Por lo tanto, no siempre obtiene un beneficio o una conversión de esto. Por lo tanto, el precio de CPC también es mucho más bajo. Depende de la palabra clave que esté utilizando, por ejemplo, y de su nivel de calidad. Este modelo se ofrece si decides anunciarte en las SERPs.
CPM: El modelo Cost per Mille es una buena opción si desea anunciarse en sitios web y aplicaciones. Estos son banners, videos e incluso anuncios de texto que se muestran cuando alguien visita una página o usa una versión gratuita de una aplicación. Pagas una cierta cantidad por cada 1000 impresiones de tu anuncio.
¿Cuál es el mejor modelo de pago para ti?
Depende de usted pagar si CPA es el mejor modelo de pago para usted. La mayoría de las personas decide comenzar con CPC o CPM, pero eso no es necesario. Por ejemplo, también existe la oferta de CPA objetivo de Google, donde Google calcula y automatiza por completo cuánto paga por CPA, para que se mantenga dentro de su presupuesto. El modelo de pago correcto dependerá de lo que venda, cuál sea su competencia, con qué se sienta cómodo y cuánto pueda pagar. Aplicado correctamente, el CPA es un método que le permite obtener ganancias. Cada pago siempre viene con una conversión. Si no lo haces bien, también puedes perder y por supuesto esa no es la intención. Por eso es recomendable leer con mucha atención este tema o pedirle a un especialista que configure tus campañas de marketing online. Saben exactamente cuál es el mejor modelo de pago para usted y cómo sacar el máximo provecho de sus anuncios. Si estos se están ejecutando, el especialista puede mantenerlos o puede tomarlo usted mismo. Sjors Goemans Sjors Goemans es uno de los especialistas en SEO con más experiencia del Benelux. Desde 2010 puedes despertarlo para los problemas de SEO más desafiantes. Junto con su equipo de 15 especialistas en SEO, ahora ayuda a las empresas enfocadas en línea a aumentar su participación de mercado a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda de Google.
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