Que es el content marketing

Estrategia de marketing de contenidos

En un panorama digital tan cambiante, muchas personas y organizaciones que compiten por la atención de los usuarios en línea se preguntan cómo se combinan el marketing digital y el de contenidos. Entonces, ¿qué significa el marketing de contenidos en el marketing? Veamos primero el marketing de contenidos y luego cómo encaja en el ámbito digital.

Oímos que el contenido es el rey, pero ¿qué implica el marketing de contenidos en su esencia? El marketing de contenidos es otro método para proporcionar información a los clientes y al público, pero sirve para muchos propósitos dentro del ámbito del marketing digital. En términos sencillos, el marketing de contenidos es la creación de materiales informativos, educativos o de entretenimiento y su distribución a través de diversas redes online.

Por encima de todo, el marketing de contenidos debe empujar al lector a tomar algún tipo de decisión. Una CTA, o llamada a la acción, suele encontrarse al final de cualquier pieza de contenido. Si el contenido funciona, lo ideal es que el lector haga lo que le pides, ya sea hacer clic y enviar un correo electrónico o leer otro artículo.

Tipos de marketing de contenidos

Sus clientes, clientes potenciales y miembros de la audiencia quieren contenido valioso de su empresa. Y ese contenido debe llegar a los miembros de la audiencia de una manera que resulte natural y orgánica, en lugar de perturbadora. El marketing de contenidos ayuda a las empresas a hacer esto, y describe el proceso de atraer, comprometerse y deleitar a sus mercados objetivo.

Tanto si estás empezando a diseñar una estrategia como si estás renovando la que ya tienes, nunca está de más reevaluar tu proceso e idear nuevas formas de crear y compartir el contenido que tu público quiere. En esta guía, le daremos una visión general del marketing de contenidos, los tipos de marketing de contenidos, ejemplos de marketing de contenidos y cómo poner en marcha una estrategia.

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La definición de marketing de contenidos es sencilla: Es el proceso de publicar material escrito y visual en línea con el propósito de atraer más clientes potenciales a su negocio. Puede incluir entradas de blog, páginas, libros electrónicos, infografías, vídeos y mucho más.

Sin embargo, el marketing de contenidos no consiste simplemente en publicar un contenido escaso y esperar que la gente lo encuentre. Se trata de adaptar deliberadamente sus páginas, vídeos, libros electrónicos y publicaciones a su público objetivo para que le encuentren de forma entrante en lugar de saliente.

Qué es el marketing de contenidos en el marketing digital

El marketing de contenidos es una estrategia que utiliza artículos de blog, vídeos, guías, etc. para atraer a los compradores, generar confianza en su empresa, acortar sus ciclos de ventas y, en última instancia, ayudar a la gente a comprar sus productos y servicios. .

Como Gerente de Contenido de IMPACT, trabaja en estrecha colaboración con el Director de SEO para identificar el contenido específico y las oportunidades de búsqueda orgánica. En el día a día, ella está escribiendo un montón de nuevo contenido y la renovación de edad, asegurándose de que todo el contenido de hoja perenne se alinea con las filosofías fundamentales de IMPACT (especialmente los descritos en Marcus Sheridan’s They Ask, You Answer).

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Desde que los motores de búsqueda han puesto a disposición una gran cantidad de información con un clic del ratón, se ha producido un cambio en la forma en que los compradores investigan y adquieren productos y servicios. Los compradores no sólo investigan sus compras en línea, sino que están cansados de las vías tradicionales de marketing saliente que interrumpen su vida cotidiana, como los anuncios pagados, las vallas publicitarias y las llamadas en frío.

De hecho, aproximadamente el 50% utiliza tecnología de bloqueo de anuncios para ignorar sus mensajes en primer lugar, y el 80% de los compradores prefieren sopesar sus opciones por sí mismos en lugar de hablar con un equipo de ventas durante las etapas de conocimiento del viaje del comprador.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es un tipo de marketing que consiste en crear, publicar y promocionar estratégicamente contenidos (incluyendo entradas de blog, correos electrónicos, vídeos y podcasts). El marketing de contenidos se utiliza normalmente para aumentar el conocimiento de la marca y el compromiso, atraer visitantes o usuarios, generar contactos de ventas o impulsar las compras y los ingresos.

Por ejemplo, hace unos años me di cuenta de que cada vez más mi público objetivo aprendía sobre marketing a través de YouTube. Así que decidí lanzar un canal de YouTube para que mi contenido llegara a mi público.

Consejo profesional: Esos mismos lugares a los que acudes para obtener ideas de contenido son también los lugares donde puedes promocionar tu contenido una vez publicado. Así que no te limites a observar esas comunidades: interactúa con ellas, haz comentarios, añade valor. Así, cuando tengas algo que promocionar, no parecerás un vendedor agresivo. Sólo eres un miembro de la comunidad que quiere compartir algo interesante.

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Dicho todo esto: Recomiendo centrarse en lo básico al principio. Céntrate en crear contenido para tu audiencia. Crea contenido de primera clase que esté por encima de lo que hay ahí fuera. Y sé coherente.

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