Que es el co branding

Ejemplos de co-branding

El co-branding es una estrategia de marketing que utiliza varias marcas en un producto o servicio como parte de una alianza estratégica. También conocido como asociación de marcas, el co-branding (o «cobranding») engloba varios tipos diferentes de colaboraciones de marca, en las que suelen participar las marcas de al menos dos empresas. Cada marca de esta alianza estratégica aporta su propia identidad para crear una marca fusionada con la ayuda de logotipos, identificadores de marca y esquemas de color únicos.

El objetivo del co-branding es combinar la fuerza del mercado, el conocimiento de la marca, las asociaciones positivas y el caché de dos o más marcas para obligar a los consumidores a pagar una prima mayor por ellas. También puede hacer que un producto sea menos susceptible de ser copiado por la competencia de marca privada.

La marca compartida es una estrategia útil para muchas empresas que buscan aumentar su base de clientes, su rentabilidad, su cuota de mercado, su fidelidad, su imagen de marca, su valor percibido y su ahorro de costes. Muchos tipos de empresas, como los minoristas, los restaurantes, los fabricantes de automóviles y los de productos electrónicos, utilizan la marca compartida para crear sinergias basadas en los puntos fuertes de cada marca. En pocas palabras, la co-branding como estrategia busca ganar cuota de mercado, aumentar los flujos de ingresos y capitalizar el mayor conocimiento de los clientes.

Cooperaciones de marca

Con los nuevos productos y servicios que llegan a las estanterías a un ritmo rápido en el mercado actual, es crucial para cualquier marca destacar sus puntos de venta únicos y aumentar la generación de contactos. Un enfoque eficaz para lograrlo podría ser la co-branding.

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Algunos ejemplos de éxito son: La combinación de Hershey con General Mills, que estableció una dulce relación con el Gigante del Chocolate y Betty Crocker; y Apple y Nike, que unieron el deporte y la música con los productos Nike+Apple.

Cuando se hace de forma eficaz, el co-branding puede producir tres beneficios principales para las marcas implicadas.    Estos beneficios, que se describen a continuación, consisten en establecer la credibilidad, ampliar el alcance y, de hecho, duplicar el presupuesto de marketing de la empresa. Estos tres beneficios de la marca compartida pueden tener un impacto positivo y poderoso en la penetración en el mercado.

Establecer credibilidad – La marca compartida permite a las empresas construir o mejorar su marca asociándose con otra empresa respetada. La unión de dos marcas establece la credibilidad porque cada empresa es capaz de destacar y reflejar los activos de la otra y así reforzar su posición en un mercado determinado.

Productos de marca compartida

El co-branding es una estrategia de marketing que utiliza varias marcas en un producto o servicio como parte de una alianza estratégica. También conocido como asociación de marcas, el co-branding (o «cobranding») engloba varios tipos diferentes de colaboraciones de marca, en las que suelen participar las marcas de al menos dos empresas. Cada marca de esta alianza estratégica aporta su propia identidad para crear una marca fusionada con la ayuda de logotipos, identificadores de marca y esquemas de color únicos.

El objetivo del co-branding es combinar la fuerza del mercado, el conocimiento de la marca, las asociaciones positivas y el caché de dos o más marcas para obligar a los consumidores a pagar una prima mayor por ellas. También puede hacer que un producto sea menos susceptible de ser copiado por la competencia de marca privada.

  Desarrollo de una marca atractiva y responsable

La marca compartida es una estrategia útil para muchas empresas que buscan aumentar su base de clientes, su rentabilidad, su cuota de mercado, su fidelidad, su imagen de marca, su valor percibido y su ahorro de costes. Muchos tipos de empresas, como los minoristas, los restaurantes, los fabricantes de automóviles y los de productos electrónicos, utilizan la marca compartida para crear sinergias basadas en los puntos fuertes de cada marca. En pocas palabras, la co-branding como estrategia busca ganar cuota de mercado, aumentar los flujos de ingresos y capitalizar el mayor conocimiento de los clientes.

Qué es la marca

Esta tesis trata de la percepción de «ajuste» entre dos marcas asociadas en una empresa de marca compartida. Estudios anteriores ya han identificado que la percepción de ajuste entre las marcas asociadas conduce a una evaluación positiva de la oferta de la marca со por parte de los consumidores. A pesar de la gran importancia del ajuste entre las marcas, todavía no se ha investigado qué factores (por ejemplo, un nivel de precios similar, un grupo objetivo o una categoría de producto) conducen a una percepción de ajuste entre las marcas asociadas por parte de los consumidores.

Para colmar esta laguna en la investigación, se desarrolla un marco teórico con el fin de identificar los posibles «factores de ajuste» que influyen en la percepción de ajuste. Sobre la base de la teoría de la categorización y de diferentes clasificaciones de asociación de marcas, se identifican los siguientes factores potenciales de ajuste entre dos marcas: ajuste de precio, ajuste de usuario, ajuste de uso, ajuste de calidad, ajuste de personalidad de marca y ajuste de categoría.

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Para averiguar si estos factores de ajuste tienen un impacto en la percepción de ajuste global de dos marcas asociadas, se realiza un estudio empírico de 9 marcas compartidas reales. En un cuestionario online se pide a 180 estudiantes que indiquen su percepción de las 9 marcas conjuntas, en relación con los diferentes factores de ajuste.

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