Que es el buyer journey

Cuáles son las tres etapas del viaje del comprador

De hecho, el 82% de las personas utilizan más fuentes para investigar y evaluar productos y servicios, y pasan más tiempo en la fase de investigación propiamente dicha. Esto dificulta la comprensión de los pasos que dan sus clientes hasta llegar a la compra.

Una de las partes más importantes del proceso de ventas es entender cómo mostrar lo correcto a la persona adecuada en el momento adecuado.    Tienes que mostrar a tus clientes potenciales exactamente lo que buscan en el momento exacto en que lo quieren.

Para esta etapa, es importante que la gente sepa quién es usted.    Aquí, usted quiere mostrar a sus clientes potenciales contenido informativo que podría ser la solución a sus problemas, deseos y necesidades.    Quiere asegurarse de que la gente pueda encontrar su negocio, producto o servicio.

Lo más importante aquí es crear constantemente nuevos contenidos.    Si está haciendo algo interesante, grábelo y haga un vídeo promocional de ello.    Escriba nuevos blogs, cree nuevos vídeos y contenidos y póngalos delante de su público ideal.

Qué es el viaje del comprador hubspot responde

Dado que el 67% del recorrido del comprador se completa digitalmente, es más importante que nunca enviar campañas que eduquen, informen y, lo que es más importante, empujen a sus clientes potenciales a actuar (es decir, a comprar sus productos).

Ya se ha escrito mucho sobre el mapeo del viaje del comprador para el marketing de contenidos y el tráfico de pago, pero nada, que yo sepa, se ha escrito sobre qué hacer después de que un visitante se haya suscrito a su lista de correo electrónico.

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Así que, en este artículo, voy a mostrarte cómo mapear tus campañas de email marketing con el viaje del comprador, cómo puedes hacer coincidir las ofertas adecuadas con los prospectos adecuados en el momento adecuado y, por supuesto, cómo desarrollar relaciones de por vida con tus clientes existentes mientras lo haces.

El recorrido del comprador (también conocido como recorrido del cliente) suele representarse como un proceso en forma de embudo que comprende las etapas anteriores, desde la intención de compra más baja (conocimiento) hasta la más alta (decisión).

En la imagen siguiente (cortesía de SingleGrain), se amplía en seis etapas, con la primera (concienciación), la tercera (consideración) y la sexta (compra), que se corresponden con las tres de la imagen anterior:

Viaje de ventas

El comprador de hoy está más informado que nunca, gracias a la gran cantidad de información que tiene a su alcance. Por ello, el equilibrio de poder se ha desplazado del representante de ventas al comprador en la mayoría de las conversaciones de venta. Por ello, las tácticas de venta agresivas ya no son tan eficaces como antes.

En cambio, para tener éxito en las ventas hoy en día, los representantes de ventas deben adaptar su mentalidad de vender a ayudar. Y la mejor manera de empezar este proceso es familiarizarse con quién es el comprador y el recorrido que realiza en su camino hacia la compra: El viaje del comprador.

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El viaje del comprador describe el camino del comprador hacia la compra. En otras palabras, los compradores no se levantan y deciden comprar por capricho. Pasan por un proceso para conocer, considerar y evaluar, y decidir la compra de un nuevo producto o servicio.

Al comprender el recorrido del comprador, los dolores y problemas que experimenta a lo largo de ese recorrido y los factores que influyen en su forma de pensar, los representantes de ventas pueden empatizar mejor con el comprador y posicionar su producto o servicio a lo largo de ese recorrido. Así que profundicemos un poco más.

¿Qué significa tener un enfoque inbound para hacer negocios?

Comprender el recorrido del comprador es una excelente manera de hacer que su proceso de ventas sea más eficiente y de mejorar la experiencia del cliente. Con un recorrido claro del comprador, puede asegurarse de que sus clientes obtienen lo que buscan en cada paso del camino.

¿Con qué frecuencia descubre un nuevo producto y lo compra allí mismo? Lo más probable es que no sea muy a menudo. De hecho, en algunos sectores, se sugiere que se necesita una media de ocho puntos de contacto para conseguir un encuentro inicial.

Entender el recorrido del comprador es importante porque le permite atender a los clientes potenciales con la información que necesitan en cada etapa del proceso. Por ejemplo, cuando acaba de conocer el alcance en frío, quiere información diferente de cuando está comparando las mejores plataformas de correo electrónico en frío.

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El viaje del comprador tradicional se divide en cuatro etapas. En cada etapa del viaje, el comprador quiere algo ligeramente diferente de su negocio, y una imagen clara de su viaje del comprador le ayudará a proporcionar el contenido adecuado en el momento adecuado.

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