Business to business betekenis
El B2B (o business-to-business) se centra en los procesos de compraventa entre empresas, que desempeñan un papel decisivo en la ventaja competitiva de los compradores y proveedores implicados. A diferencia del modelo B2C, el B2B ofrece materias primas, piezas o servicios que distintas industrias, como la alimentaria, la manufacturera o la minorista, necesitan para fabricar sus productos.
Un ejemplo de mercado B2B es la fabricación de automóviles. Neumáticos, mangueras, baterías y componentes electrónicos que son esenciales para ensamblar el producto final – el vehículo – suelen ser fabricados por otras empresas y luego vendidos directamente al fabricante de automóviles.
Independientemente del sector de actividad, el B2B ha cosechado las ventajas de formar parte de un entorno de ventas en línea. Una encuesta de la Asociación Brasileña de Comercio Electrónico indicó que el 20% de los ingresos nacionales por comercio electrónico en 2015, equivalentes a 48.200 millones de reales, procedían de compras realizadas en marketplaces.
Otra encuesta, realizada por pymnts.com, mostró que el 64% de los usuarios de todo el mundo han buscado productos en marketplaces. Esto nos hace creer que, en un futuro próximo, el comercio ocurrirá mayoritariamente a través de plataformas electrónicas.
¿Qué significa Business to Business?
B2B is an abbreviation of the business model known as Business to Business. Thus, as you can already deduce from the name, the main objective of B2B is to create business relationships between companies.
How to make a B2B business model?
The B2B model responds to business-to-business or business-to-professional transactions. This business model supports corporate needs by offering the customer services or products that will play a fundamental role in the sale to the end consumer.
What is a Bitubi company?
Bitubi is a web tool that uses the power of social networks to generate valuable information for business development.
Significado de B2c
Otra empresa puede necesitar comprar productos a otra para abastecer sus estanterías, mientras que otras contratan a empresas para promocionar sus productos y servicios, asegurar sus operaciones, diseñar su logotipo o redactar el contenido de su sitio web. Los consumidores no son un factor directo en las transacciones B2B, pero son un componente crítico de por qué las empresas B2B trabajan juntas. El B2B no es el único modelo de negocio que interviene en la cadena de suministro. Mientras que las empresas B2B venden productos y servicios a otras empresas privadas, organizaciones del sector público y organizaciones benéficas, las empresas B2C (business-to-consumer) -o DTC (direct-to-consumer)- venden productos y servicios directamente a los consumidores.¿Sabía que? Algunas empresas tienen un modelo mixto B2B y B2C. Tanto las empresas como los consumidores pueden utilizar sus productos y servicios, o pueden tener versiones o gamas de productos separadas específicamente para empresas o consumidores.
¿Qué lugar ocupan las empresas B2B en la cadena de suministro? Si quiere saber qué lugar ocupan las empresas B2B en la cadena de suministro, es esencial que examine los tres sectores económicos: primario, secundario y terciario. Proporcionan bienes y servicios que otras empresas terciarias orientadas al cliente necesitan para realizar su trabajo. A continuación se ofrecen algunos ejemplos:Conclusión claveTodas las economías que funcionan dependen del éxito de las compras y ventas entre empresas de distintos sectores a lo largo de la cadena de suministro.
Marketing entre empresas
La venta B2B presenta retos únicos. Los ciclos de negociación son más largos, hay más partes implicadas en el proceso de toma de decisiones y se espera que los vendedores tengan un conocimiento experto de sus productos y servicios. Hoy en día, más empresas operan a distancia o de forma híbrida, lo que significa que la comunicación digital es una habilidad crucial para cualquier representante. Siga leyendo para conocer los aspectos básicos del proceso de ventas B2B.
Las ventas B2B se refieren a un modelo de ventas o una categoría de venta en la que una empresa vende sus productos o servicios a otra empresa. Debido a que las ventas B2B suelen implicar precios más altos, procesos más complejos y varios puntos de contacto a través de múltiples canales, las empresas B2B necesitan mantener un equipo de profesionales de ventas B2B altamente capacitados con el fin de aumentar los ingresos.
Como sus nombres indican, las ventas de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C) difieren principalmente en sus clientes objetivo. Mientras que las empresas B2B venden productos y servicios a otras empresas, las empresas B2C consideran al público en general (o a determinados segmentos del mismo) como su principal mercado y consumidor final.
Industrias B2B
El mundo del comercio electrónico B2B sigue evocando pensamientos de ese sitio web polvoriento, comprobando su reloj y preguntándose dónde está todo el mundo. Sin embargo, esto está cambiando, ya que el comprador B2B de hoy en día es tan experto digitalmente como su homólogo B2C, y espera el mismo servicio excepcional. Cuando se trata de comercio electrónico B2B frente a B2C, la diferencia en el servicio se está reduciendo.
B2B significa «business to business» (empresa a empresa), mientras que B2C es «business to consumer» (empresa a consumidor). El comercio electrónico B2B utiliza plataformas en línea para vender productos o servicios a otras empresas. El comercio electrónico B2C se dirige a consumidores particulares. Una empresa que vende mobiliario de oficina, software o papel a otras empresas sería un ejemplo de empresa B2B.
El comercio electrónico B2B suele ser más complejo que el B2C. Implica más investigación, más compras basadas en las necesidades y menos compras impulsadas por el marketing. Muchos compradores B2B tienen parámetros muy estrictos en cuanto a las compras que pueden realizar. Esto significa que los motores de ingresos tradicionales, como los complementos, no tienen el mismo impacto. Las empresas B2B no tenían muchos incentivos para optimizar el recorrido de sus clientes, pero esto está cambiando en la situación actual.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.