Que es el bounce rate

Tasa de rebote vs tasa de salida

Si estás lanzando un negocio online y haciendo tus deberes sobre las mejores prácticas, es posible que te hayas encontrado con el término «tasa de rebote». La gente quiere saber qué es, cómo pueden optimizarlo y cómo pueden medirlo.

Esto tiene sentido. La tasa de rebote es importante. La tasa de rebote de su sitio web puede decirle mucho sobre su negocio, y puede ser una excelente métrica que puede utilizar para probar tanto las páginas nuevas como las preexistentes, si sabe qué buscar.

Su tasa de rebote es el número de personas que llegan a su sitio web y lo abandonan sin hacer clic en ninguna otra página además de la primera en la que aterrizaron. En otras palabras, «rebotan» de su sitio casi inmediatamente.

«En Analytics, un rebote se calcula específicamente como una sesión que desencadena una sola solicitud al servidor de Analytics, como cuando un usuario abre una sola página en su sitio y luego sale sin desencadenar ninguna otra solicitud al servidor de Analytics durante esa sesión».

Por ejemplo, se espera que una página de «agradecimiento» que se muestra después de que un cliente realice una compra tenga una alta tasa de salida. Si esa página tuviera un alto índice de rebote, significaría que la gente, de alguna manera, llega a ella sin haber visitado ninguna otra página de su sitio ni haber comprado nada.

Qué es la tasa de rebote en el marketing por correo electrónico

Mala UX: Sí, su sitio debe tener un buen aspecto. Pero su sitio también tiene que ser muy fácil de usar. Y cuanto más fácil sea para la gente leer y navegar por su sitio web, menor será generalmente su tasa de rebote.

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La guía definitiva para la optimización de la tasa de conversión: Aumentar tus conversiones es una de las mejores maneras de mejorar tu Tasa de Rebote. Después de todo, alguien que convierte no es automáticamente un rebote. Esta guía le mostrará cómo utilizar las pruebas A/B y otras técnicas para obtener más conversiones en su sitio web.

¿Qué es una buena tasa de rebote?

La tasa de rebote es una métrica de marketing online que se refiere al porcentaje de visitantes que llegan a una página de su sitio web y la abandonan sin ver ninguna otra. Al ser una métrica que hace un seguimiento de los visitantes de una sola página, la tasa de rebote refleja su eficacia a la hora de retener a los visitantes.

La tasa media de rebote de una página web se calcula dividiendo el número total de rebotes en una página en un período de tiempo determinado por el número total de entradas en esa página en la misma ventana de tiempo. La tasa de rebote media se determina dividiendo el número total de rebotes en todas las páginas en un periodo de tiempo determinado entre el número total de entradas en todas las páginas en el mismo periodo de tiempo.

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Usted quiere establecer una relación con su cliente potencial, por lo que es importante que éste navegue por su sitio y finalmente se convierta visitando otras páginas, ya sea consumiendo más contenido, suscribiéndose a su boletín de noticias o comprando un producto.

Qué es la tasa de rebote en seo

La tasa de rebote es una métrica que puede resultar confusa cuando se tropieza con ella por primera vez. Seguro que te vienen a la cabeza varias preguntas: ¿Es buena o mala una tasa de rebote cercana al 100%? ¿Se parece en algo a un correo electrónico rebotado? ¿Es una métrica de vanidad que debo ignorar? Y si quiero arreglarlo, ¿qué debo hacer?

Por suerte, no estás solo. Muchos profesionales del marketing se han hecho esas preguntas y puede que no hayan encontrado una respuesta sólida todavía. Estamos aquí para desmitificar la tasa de rebote con una visión general de lo que constituye una tasa de rebote – lo que no – y exactamente cómo se puede arreglar.

Las tasas de salida, por otro lado, son un poco más complicadas. Incluyen el porcentaje de personas que abandonan su sitio web desde una determinada página – pero, esa no es necesariamente la única página que han visitado en su sitio web. La página desde la que salieron puede ser la última de una larga secuencia de visitas. Por eso la tasa de salida no siempre es tan preocupante como las tasas de rebote.

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Supongamos que se comparan las tasas de rebote y de salida de una página de agradecimiento. Una tasa de rebote alta en esa página sería algo alarmante, porque significa que la gente sólo ve esa página y luego hace clic. Peor aún, no rellenaron un formulario para llegar a ella, lo que significa que estás perdiendo conversiones.

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