Opt-in de Mailchimp
El doble opt-in (DOI), tal y como lo define Litmus, es el proceso de suscripción en el que una nueva dirección de correo electrónico se añade a su lista de correo sólo «después de que el propietario de la dirección de correo electrónico haga clic en un enlace de confirmación en una activación de la suscripción o en un correo electrónico de solicitud de confirmación de opt-in que se les envía después de que opten por un formulario o casilla de verificación».
Considerado por muchos en el marketing por correo electrónico como una estrategia arcaica, utilizada en los días de la tecnología ESP heredada, el tema del doble opt-in ha resurgido a la luz de las nuevas regulaciones de privacidad de datos, como el GDPR y la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), que entra en vigor el 1 de enero.
«He trabajado con clientes de comercio electrónico que estaban perdiendo casi el 90% de sus opt-ins debido a un proceso de doble opt-in. Mientras no haya problemas de entregabilidad y se capte el permiso de la manera correcta, no veo por qué sería necesario». ~ Emily Keye, Directora de Servicios Estratégicos, WhatCounts
«DOI] te dará una lista más fuerte de suscriptores que realmente quieren suscribirse. Reducirá el número de suscripciones, pero de eso se trata. El doble opt-in proporciona más clientes potenciales de calidad. Dependiendo de tu negocio, tiene sentido». ~ Samantha Iodice, Directora de Soluciones Digitales, Brierley + Partners
Doble opt-in mailchimp
El uso del doble opt-in es un tema muy discutido entre los vendedores de correo electrónico. El doble opt-in reduce las listas de correo al añadir un paso más a la suscripción, filtrando en el proceso los prospectos pasivos, los malos correos electrónicos y las cuentas de spam. Un estudio reveló que más del 23% de los suscriptores iniciales no verificaron su correo electrónico durante el segundo opt-in, lo que supone una reducción significativa del alcance global de las campañas de opt-in simple.
Aunque el marketing por correo electrónico se basa en la captación del mayor número posible de clientes potenciales, algunos profesionales del marketing afirman que este mayor enfoque es más eficaz a largo plazo porque asigna recursos a clientes potenciales más cualificados y se deshace de los correos electrónicos incorrectos. Por el contrario, el hecho de no optar por la segunda vez no indica necesariamente un desinterés absoluto.
Hay que incentivar el opt-in por correo electrónico de su visitante. Esto dará al visitante una razón aparente por la que debe completar todo el proceso. Incentivar puede servir de ayuda, ya que el doble opt-in requiere más esfuerzo. Además, la gente recibe cientos de correos electrónicos diarios en su bandeja de entrada. Hay que darles una razón adecuada para que se inscriban. Por ejemplo, puedes ofrecerles descuentos o proporcionarles una mejora de contenido. También puedes ofrecerles programas de fidelización.
Sendinblue doble enlace de inclusión
El doble opt-in es un método de suscripción por correo electrónico. Significa que los usuarios se añaden a su lista de correo sólo después de que confirmen la suscripción dos veces. Con este método, obtendrá clientes potenciales de alta calidad y una mejor entregabilidad del correo electrónico.
La creación de una lista de correo mediante un formulario de suscripción puede parecer un proceso tedioso, pero es imprescindible para su estrategia de marketing por correo electrónico. Al elegir una técnica de creación de listas, debe decidir qué método de suscripción por correo electrónico va a utilizar: opt-in simple o opt-in doble. Cada uno de ellos tiene sus propias peculiaridades, así como ventajas y desventajas. Siga leyendo para descubrir la diferencia entre el opt-in simple y el opt-in doble.
La diferencia entre estos dos métodos radica en el número de pasos que los usuarios deben dar para suscribirse. Por lo tanto, la elección influirá en la calidad de su lista de correo, la entregabilidad del correo electrónico y el número de conversiones.
El opt-in único significa que un usuario se une a su lista justo después de proporcionar su dirección de correo electrónico y hacer clic en «Suscribir». Por lo tanto, se trata de un proceso de un solo paso que no requiere que los usuarios vayan a la bandeja de entrada para confirmar su suscripción.
Doble opt-in verplicht
Puede que haya encontrado la respuesta en el doble opt-in, que es un proceso que garantiza la mejor experiencia para sus suscriptores. En lugar del opt-in simple, el opt-in doble ofrece un paso adicional en el proceso de verificación.
En un solo paso, los usuarios pueden suscribirse a los correos electrónicos que utilizan el opt-in simple. Esto significa que lo único que tienen que hacer los usuarios para suscribirse es escribir su dirección de correo electrónico en el campo obligatorio. El opt-in simple es útil para los equipos de marketing que quieren que el proceso de suscripción a los correos electrónicos automatizados sea lo más rápido posible.
Por otro lado, el opt-in doble ofrece un paso de confirmación adicional para verificar cada dirección de correo electrónico añadida a su base de datos de contactos. Cuando esta configuración está activada, los contactos creados recibirán un correo electrónico de seguimiento con un enlace para confirmar su suscripción por correo electrónico.
Este paso adicional puede ser útil para generar clientes potenciales de mayor calidad para sus campañas de correo electrónico. Una persona que haya introducido su correo electrónico en un cuadro de texto podría no darse cuenta de que se ha suscrito a su boletín de noticias por correo electrónico, y sentirse frustrada cuando empiece a recibir correos electrónicos. Al utilizar el doble opt-in, te aseguras de que cada visitante del sitio quiera suscribirse a tus boletines.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.