Que es crm en ventas

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Este software le permite organizar y automatizar las comunicaciones y actividades de todos los departamentos orientados al cliente, lo que incluye ventas, marketing y servicio al cliente. Sage CRM le da acceso a asistencia local e internacional y es la herramienta perfecta para empresas pequeñas y medianas con hasta varios cientos de usuarios.

Salesforce es el centro de mando de su empresa en forma de plataforma de relaciones con los clientes (CRM ). Esta solución funciona de forma conjunta para gestionar sus ventas, marketing, servicio de atención al cliente y mucho más en una ubicación central.

Microsoft Dynamics CRM ofrece una solución familiar que funciona con sus herramientas existentes de Microsoft Office y es una solución integrada que se conecta con todos sus procesos de ventas, marketing y servicio.

El uso de una buena solución de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) permite gestionar las interacciones clave con un cliente o posible cliente. Se puede ver en qué punto se encuentra un cliente o prospecto en su recorrido por el viaje del comprador.

Se puede reforzar el equipo de ventas dotándolo de la máxima información sobre los clientes y prospectos.    El equipo de ventas puede ver todas las interacciones que el cliente ha tenido con su organización.    También pueden determinar en qué punto del viaje del comprador se encuentran.

Crm ماهو

Hace unos años, las empresas podían ir bastante bien aunque se mantuvieran al margen del uso de Internet y las nuevas tecnologías para expandirse. Aquellas empresas que fueron pioneras en lo digital en aquel entonces, ya han adelantado a sus competidores. ¿Cuál es la situación ahora?

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Hoy en día, la situación ha cambiado enormemente a favor de la tecnología. Pasar de lo físico a lo digital es absolutamente necesario para conectar con los clientes, a la vista de los datos estadísticos que aparecen a continuación. Entonces, ¿por qué utilizar el CRM para las ventas y el marketing?

CRM significa gestión de las relaciones con los clientes, y su objetivo principal es ayudar a las empresas a establecer relaciones duraderas con los clientes. De hecho, algunos de los sistemas modernos ya han ido mucho más allá de ese límite y han evolucionado hasta convertirse en un software de gestión empresarial, siendo capaces de gestionar muchos otros aspectos y procesos, como se muestra en la siguiente imagen.

Según un estudio de Aberdeen Group, el 63% de las empresas que registraron un mayor crecimiento de los ingresos procedentes de los clientes potenciales en 2010 utilizaban una tecnología de gestión de clientes potenciales como el CRM. Este software proporciona una visión más profunda de los perfiles de los clientes potenciales y un análisis sólido para identificar los clientes potenciales de calidad.

Sistema Crm

Un sistema CRM le ayuda a mantener actualizados los datos de contacto de sus clientes, a hacer un seguimiento de todas las interacciones que tienen con su empresa y a gestionar sus cuentas. Está diseñado para ayudarle a mejorar las relaciones con sus clientes y, a su vez, el valor de vida del cliente.

Su empresa y su personal crean grandes cantidades de datos cada día. Cada vez que alguien coge el teléfono y habla con un cliente, va a reunirse con un nuevo cliente potencial de ventas o hace un seguimiento de una pista prometedora, aprende algo nuevo y potencialmente valioso.

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Pero, ¿dónde van a parar estos datos? En cuadernos de notas o documentos en ordenadores portátiles, o tal vez en la cabeza. En ese caso, los detalles pueden perderse u olvidarse, las reuniones y las conversaciones telefónicas pueden no seguirse, y elegir en qué centrarse puede ser una cuestión de conjeturas más que un ejercicio riguroso basado en hechos.

Afortunadamente, existe una solución a este problema. La solución es la gestión de las relaciones con los clientes, o CRM por sus siglas en inglés.  El CRM toma los datos de sus clientes y los convierte en información útil y procesable que puede transformar su negocio.

Beneficios de la Crm

La gestión de las relaciones con los clientes (CRM) es una tecnología que permite a las empresas, tanto grandes como pequeñas, organizar, automatizar y sincronizar todas las facetas de la interacción con los clientes. Los ejemplos de sistemas CRM incluyen el marketing, las ventas, el servicio al cliente y el soporte. La mayoría de las plataformas CRM permiten a las empresas analizar las interacciones con los clientes y mejorar la relación con ellos.

Esta tecnología ha sido ampliamente adoptada en todo el mundo empresarial. De hecho, Gartner Research predice que para el año 2017, el CRM habrá crecido hasta abarcar un mercado mundial de aproximadamente 36.000 millones de dólares.

Por supuesto, si está pensando en invertir en una solución de CRM, probablemente le interesen menos las grandes cifras y le preocupe más la forma en que empresas como la suya pueden utilizar el CRM para mejorar su negocio. Echemos un vistazo a cuatro casos de éxito de CRM, para que pueda ver por sí mismo cómo el CRM ha ayudado a empresas de todos los tamaños a perfeccionar el arte de la satisfacción del cliente.

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El negocio de Westfield consiste en vender. La empresa, que posee y gestiona más de 100 centros comerciales en todo el mundo, es experta en ayudar a los minoristas a crear negocios prósperos. El propio negocio de Westfield también está floreciendo gracias a una aplicación de gestión de alquileres personalizada creada en App Cloud que permite a la empresa hacer más para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos.

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