¿Qué es Ahrefs? ¿Cómo funciona y para quién es? ¡Explicado en 3 minutos!

Si va a trabajar en la optimización de motores de búsqueda de su sitio web, entonces necesita una buena herramienta que pueda ayudarlo con eso. Google Search Console es la opción obvia, pero solo puede acceder a ella si también está utilizando Google Ads. Hasta que profundice en el tema, hay una gran cantidad de otras herramientas que pueden hacer casi lo mismo. Ubersuggest, SEM Rush, Moz; probablemente hayas oído hablar de él antes. Ahrefs es otra gran herramienta de SEO y se destaca entre la multitud con su gran base de datos de backlinks. Siempre lo han hecho y lo siguen teniendo. El crawbot que utilizan para recuperar los datos es el segundo más activo después de Google, y Ahrefs comparte toda la información recuperada por los rastreadores con sus clientes. Lee aquí en 3 minutos ✅ qué es Ahrefs, cómo funciona y para quién tiene valor agregado.

¿Qué es Ahrefs?

Ahrefs es una herramienta de SEO que le permite obtener información sobre varios algoritmos de SEO. A continuación, utilizará esta información para hacer que su sitio web sea más fácil de encontrar para los motores de búsqueda. Cuanto más alto obtenga en los resultados, más visitantes atraerá a su sitio web. Ahrefs luego le ofrece varias funciones, como investigación de palabras clave, análisis de la competencia, investigación de backlinks e investigación de contenido. Con las funciones de seguimiento de rango y monitoreo web, puede realizar un seguimiento del progreso de sus esfuerzos. Si va a trabajar en la optimización de motores de búsqueda, sus palabras clave, vínculos de retroceso, contenido, tecnología y comportamiento de la competencia son especialmente importantes. Y con Ahrefs obtienes información sobre eso. Es una herramienta que le permite ver cómo se está desempeñando su competencia y qué necesita hacer para superarlos y mantenerse a la vanguardia. Incluso si planea realizar una investigación de palabras clave, puede tomar las mejores decisiones según la información de Ahrefs. Con una herramienta de este tipo, hace que su sitio web sea visible y eso es obviamente lo que es.

¿Cómo funciona Ahrefs?

Ahrefs no es una herramienta de SEO gratuita. Para una suscripción estándar, paga $ 180 por mes. Hay un plan más económico por 99 dólares al mes, y hay opciones más caras específicas para agencias de marketing online o diseñadores web. Por $ 7, puede probar el programa durante una semana, para que pueda decidir por sí mismo si es adecuado para usted. Una vez que tiene acceso, la herramienta es muy intuitiva y tiene acceso a las siguientes funciones, entre otras cosas.

1. El tablero

Cuando abres Ahrefs, el Tablero es lo primero que ves. Aquí puedes ver de un vistazo las cifras más importantes de los proyectos que estás llevando a cabo actualmente. Los datos no son específicos, pero son útiles, como la cantidad de vínculos de retroceso que tiene, la cantidad de palabras clave encontradas y la autoridad de su sitio web en su dominio. A continuación, puede utilizar esa información para una mayor investigación.

2. Explorar sitio

El Site Explorer se proporciona para mostrarle muchos datos interesantes sobre su sitio web. Algunos ejemplos son sus backlinks (antiguos, nuevos y perdidos), sus enlaces internos, las palabras clave utilizadas para encontrarlo, los términos de búsqueda utilizados por sus competidores y las mejores páginas de su sitio web. Site Explorer hace esto para todo el sitio web, para una página específica o incluso para un subdominio. Con esta información, puede descubrir rápidamente cómo superar a sus competidores.

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3. Explora palabras clave

Una de las primeras tareas que realiza cuando trabaja en la optimización de motores de búsqueda de su sitio web es la investigación de palabras clave. Estos son los términos en los que desea que lo encuentren. No es tan sencillo, porque si usas, por ejemplo, la «zapatería Assen», probablemente haya muchas otras zapaterías que también se refieran a esto. Un término de búsqueda específico reduce la competencia y ofrece más posibilidades. Con Keyword Explorer puede ver ingresando un determinado término de búsqueda con qué frecuencia se escribe, cuánta competencia hay y qué términos de búsqueda relacionados importantes hay. De esta forma, elige los términos de búsqueda para su sitio web que más se ingresan, pero que menos utiliza la competencia. Ahrefs Keyword Explorer te brinda toda la información que necesitas para cada término de búsqueda. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita

4. Explora contenido

Content Explorer también le brinda información sobre palabras clave, pero más sobre sus resultados de búsqueda. Puede ver qué sitios web o páginas ya están usando estas palabras clave. Revisarlos le dará inspiración sobre cómo procesarlos mejor. También hay filtros importantes para aplicar, como el idioma, las redes sociales, la autoridad del dominio y la fecha en que se activó la palabra clave. Con esta información, puedes analizar a tu competencia, ver qué tan bien puntúan en SEO y cuánto necesitas mejorar.

5. Avisos

Con Ahrefs puedes configurar tres tipos de notificaciones, a saber: Si te encuentran para un nuevo término de búsqueda; Si obtiene un nuevo vínculo de retroceso; Si se menciona su nombre pero no se ha agregado ningún enlace a su sitio web. Con esta información, se le notifica inmediatamente de los cambios en su sitio web. Un nuevo término de búsqueda ofrece más posibilidades y, si es bueno, puede usarlo, por ejemplo, al publicar una nueva publicación de blog. Los vínculos de retroceso son especialmente importantes para el SEO porque los motores de búsqueda los ven como referencias. Con este mensaje ves que has recibido un backlink y lo compruebas. Porque los vínculos de retroceso de sitios web no autorizados en realidad reducen su puntaje. Si su nombre se menciona sin un enlace, esta es una forma ideal de obtener un vínculo de retroceso. Escriba un correo electrónico al propietario del sitio web (solo si tiene un buen puntaje de SEO) y pídale que agregue un enlace. De esta manera, ha mejorado su puntaje de SEO de una sola vez con un mínimo esfuerzo. Las alertas se pueden configurar por día, por semana e incluso por mes. Sin duda es recomendable aprovecharlo y no perder ninguna oportunidad.

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6. Rastreador de clasificación

Con la función Ahrefs Rank Tracker, puedes estar al tanto de los resultados de tus esfuerzos. Es un programa que te permite ver de un vistazo cómo está tu ranking en Google para una determinada palabra clave. Verá información sobre sus ubicaciones actuales, el tráfico previsto para una palabra clave y su rango promedio. Con esta opción, puede ver inmediatamente cuándo baja su clasificación y necesita tomar medidas.

7. Verificación del sitio y otras características

Con la función de auditoría del sitio de Ahrefs, obtiene información sobre la base técnica de su sitio web. Puede ver, por ejemplo, qué tan rápido es, si el cifrado y los enlaces son buenos y si su sitio web tiene los certificados correctos. Además de estos 7 programas separados, puedes hacer mucho más con Ahrefs. De esta manera, puede ver qué sitios web se vinculan a sus competidores y no a usted, puede ver dónde se ubica su sitio web en el ranking de Ahrefs y puede comparar 5 dominios a la vez en todo tipo de información de SEO.

¿Para quién es Ahrefs?

Dado que Ahrefs ofrece diferentes suscripciones, cualquier persona que trabaje con sitios web puede usarla. Por ejemplo, la versión Lite es ideal para un usuario que ejecuta un sitio web o varios sitios web y quiere que sea un éxito. Por lo tanto, es posible ingresar un total de 5 proyectos. Tiene acceso limitado al programa, pero está bien porque no necesita más información en esa situación. Ahrefs también es ideal para diseñadores web de SEO, redactores de SEO y agencias de marketing en línea. El paquete más completo de Ahrefs es para 5 o más usuarios y 100 proyectos. Por lo tanto, existe una suscripción adecuada para cualquiera que desee obtener más información sobre la optimización de motores de búsqueda de uno o más sitios web en particular. Cabe señalar aquí que para los propietarios de un sitio web simple también hay programas gratuitos disponibles que probablemente serán suficientes en esa capacidad.

Los pros y los contras de Ahrefs

Ahrefs no es la única herramienta de SEO a tu disposición. Es la herramienta con la base de datos más grande y los rastreadores más activos después de Google, así que importa. Hay más beneficios que disfrutará cuando comience a usar Ahrefs: Ahrefs es muy intuitivo y fácil de usar. Los datos que muestra Ahrefs son bastante precisos y completos. Ahrefs tiene algunas características que no obtienes con otras herramientas de SEO. Ahrefs se actualiza cada 15-30 minutos, por lo que la información que ves está actualizada. Donde hay ventajas, también hay desventajas. Echa un vistazo a estos puntos: Ahrefs es relativamente caro, especialmente si no eres una agencia de marketing en línea, pero solo necesitas una herramienta para trabajar en SEO tú mismo. El análisis técnico que obtiene con la función Auditoría del sitio podría ser mejor y más completo.

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¿Haces tu propio SEO o lo subcontratas?

Con herramientas como Ahrefs, SEM Rush, Moz y Ubersuggest, puede realizar la optimización de motores de búsqueda de su sitio web por su cuenta. Y te dan toda la información que necesitas. Sin embargo, tiene una gran tarea por delante que requiere mucho tiempo, porque el SEO es una disciplina muy amplia. Si desea profundizar en todos los algoritmos de los motores de búsqueda, definitivamente trabajará en ellos a tiempo completo durante una semana, y esto es más largo para sitios web complejos. Y no todos tienen este tiempo. Una vez optimizado, tendrás que trabajar en él al menos medio día a la semana, ya que el SEO necesita una actualización constante. Una agencia de marketing online como FLUYEZCAMBIOS te ayudará. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita

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