Puntos de contacto en el recorrido del cliente
La única fuente de ingresos es el consumidor, no el producto. Sí, vendemos el producto, pero alguien compra nuestra marca. Quizá deberíamos cambiar la primera línea de la cuenta de resultados por compras en lugar de ventas. Se trata simplemente de la mentalidad de cómo quieres dirigir tu marca. Creo que todo tiene que empezar y terminar pensando en el consumidor. Hay que elegir: ¿representas tu marca ante el consumidor? ¿O representas al consumidor ante la marca? Los mejores vendedores representan a su consumidor.
Los fundamentos del marketing importanLos fundamentos del marketing que mostramos en este artículo forman parte de lo que utilizamos en nuestros programas de formación en marketing. Los profesionales del marketing aprenderán pensamiento estratégico, posicionamiento de marca, planes de marca, redacción de informes creativos, toma de decisiones publicitarias, análisis de marketing y finanzas de marketing.
Los líderes de marca deben gestionar la transmisión coherente de la idea de marca en todos los puntos de contacto con el consumidor. Todo el mundo debe tener en cuenta la idea de marca para orientar y centrar sus decisiones. Es decir, todos los miembros de la dirección, del servicio de atención al cliente, de ventas, de recursos humanos, de operaciones o de una agencia externa,
Definición de los puntos de contacto con el cliente
Si has probado alguno de ellos, te habrás encontrado con una serie de instrucciones sobre cómo crear tu producto. Algunas son mejores que otras, pero todas cumplen la función de explicar los pasos que hay que dar para alcanzar el objetivo.
Los puntos de contacto con el cliente (o puntos de contacto) funcionan de forma similar. Representan interacciones importantes que se producen a lo largo del recorrido del cliente. Agruparlos cronológicamente ofrece una imagen completa de la experiencia media de un cliente con su empresa.
En este post, explicaremos qué son los puntos de contacto con el cliente y el papel que desempeñan en los equipos de marketing y atención al cliente. A continuación, terminaremos con una lista de ejemplos de puntos de contacto y técnicas probadas para utilizarlos en su empresa.
Los puntos de contacto son interacciones entre empresas y clientes que se producen durante el recorrido del cliente. Estos momentos influyen significativamente en la experiencia del cliente, así como en la percepción de la marca. Al esbozar los puntos de contacto clave en un mapa, las empresas pueden aprovechar las oportunidades oportunas para optimizar el recorrido del cliente.
Diseño de puntos de contacto
Los puntos de contacto con el cliente se refieren a las interacciones entre una empresa y un cliente que se producen durante el recorrido del cliente. Los puntos de contacto afectan significativamente a la experiencia del cliente y a la percepción de la marca. Delinear y mapear los puntos de contacto clave en el recorrido del cliente puede ayudar a las empresas a optimizar la experiencia del cliente y ofrecerle un buen recorrido de principio a fin. Además, el mapeo de los puntos de contacto puede ser incluso la razón por la que los consumidores se conviertan en clientes fieles a su empresa.
Los puntos de contacto con el cliente pueden ir desde la visita de un cliente a una tienda física o a un sitio web hasta la realización de una compra en línea. Para comprender mejor estos puntos de contacto, los dividimos en estas tres grandes categorías:
Las plataformas de las redes sociales permiten a las empresas acceder a millones de personas y clientes potenciales. Utilizando los hashtags adecuados y anuncios de pago, entre otras funciones, pueden ser una herramienta útil en el proceso de captación de clientes. La plataforma de medios sociales de una marca puede utilizarse incluso para impulsar su reputación. El boca a boca, o las recomendaciones, pueden ser una de las formas más eficaces de marketing para las marcas, ya que la gente suele confiar en su familia o amigos cuando estos le recomiendan un producto, servicio o marca. Cuando los consumidores visitan el sitio web de su empresa, es importante que esta experiencia les resulte agradable. Debe asegurarse de que su sitio web tenga una interfaz fácil de usar, esté actualizado y sea totalmente funcional. Los clientes pueden sentirse frustrados y abandonar el sitio web antes de realizar una compra si se encuentran con muchos fallos y errores, o si tienen problemas para navegar por su sitio web.
De los puntos de contacto a los viajes: ver el mundo como lo ven los clientes
Si has probado alguno de ellos, te habrás encontrado con una serie de instrucciones sobre cómo construir tu producto. Algunas son mejores que otras, pero todas cumplen la función de explicar los pasos que hay que dar para alcanzar el objetivo.
Los puntos de contacto con el cliente (o puntos de contacto) funcionan de forma similar. Representan interacciones importantes que se producen a lo largo del recorrido del cliente. Agruparlos cronológicamente ofrece una imagen completa de la experiencia media de un cliente con su empresa.
En este post, explicaremos qué son los puntos de contacto con el cliente y el papel que desempeñan en los equipos de marketing y atención al cliente. A continuación, terminaremos con una lista de ejemplos de puntos de contacto y técnicas probadas para utilizarlos en su empresa.
Los puntos de contacto son interacciones entre empresas y clientes que se producen durante el recorrido del cliente. Estos momentos influyen significativamente en la experiencia del cliente, así como en la percepción de la marca. Al esbozar los puntos de contacto clave en un mapa, las empresas pueden aprovechar las oportunidades oportunas para optimizar el recorrido del cliente.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.