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Análisis de la competencia Seo

Para ello, se centra principalmente en los siguientes factores de optimización: cuál es la arquitectura de los sitios, cómo se ha trabajado la experiencia del usuario (UX) y la técnica y cuál es la calidad del contenido de las páginas.

Hay dos herramientas ampliamente reconocidas y utilizadas para analizar este tipo de datos en cualquier sitio. Una vez más, la elección del programa dependerá de la afinidad personal y de las necesidades específicas.

Una estrategia de netlinking es un proceso a largo plazo. Una afluencia masiva de backlinks que sólo sea puntual corre el riesgo de enviar un mensaje de alerta a los motores de búsqueda. Por lo tanto, prefiera repartir sus asociaciones a largo plazo y aumentar constantemente su notoriedad para superar a todos sus competidores directos.

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Auditoría de la competencia

Maxime Ben Bouaziz, director de la agencia UpByWeb y fundador del medio de comunicación La Pousse Digitale, le dará las claves para llevar a cabo esta auditoría y extraer la información importante en torno a dos ámbitos principales: la semántica y la popularidad.

El objetivo de un análisis SEO de su competencia será entonces definir sus áreas de trabajo para alimentar estos tres aspectos: la optimización de sus palabras clave para dirigirse a sus personas y así lograr sus objetivos.

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El SEO funciona con una lógica de palabras clave. Pero esta lógica no es la misma que la de su mercado. Esto implica que algunos de sus socios (proveedores, revendedores, franquicias, blogs, etc.) serán de hecho competidores de SEO. A veces pueden representar una amenaza mucho mayor que sus competidores directos.

Si esta función es interesante para analizar las opciones de palabras clave de sus competidores, puede resultar rápidamente ineficaz para los sitios demasiado grandes. Porque como puedes ver, da una visión página por página de los resultados de las SERP de tus competidores. Si quiere ir más allá, tendrá que rastrear los sitios de sus competidores.

Cómo establecer una estrategia seo

Las palabras clave son, sin duda, una parte esencial de cualquier análisis de la competencia SEO.  Pero su evaluación no empieza ni termina con eso.  También debe potenciar su SEO inspirándose en los contenidos más eficaces de sus competidores.

Aunque el contenido sigue siendo un factor de clasificación importante, conseguir backlinks creíbles y de alta calidad es una parte integral de cualquier estrategia de SEO exitosa.  Los backlinks, también conocidos como enlaces entrantes, son enlaces en otros sitios web que «apuntan» a su sitio.

Los motores de búsqueda utilizan los backlinks para determinar la fiabilidad de un sitio; cuanto más importante y fiable sea su sitio, mejor será su clasificación en los resultados de búsqueda y más tráfico orgánico recibirá generalmente.  A pesar de su importancia, los estudios muestran que el 66% de las páginas web no tienen backlinks.

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Siempre puedes utilizar una herramienta SEO para que sea mucho más fácil analizar tus backlinks.  Utilízalo para averiguar de qué sitios web relevantes y de alta calidad están obteniendo backlinks tus competidores y, a continuación, desarrolla una estrategia ganadora para cerrar la brecha.  También es importante señalar que no todos los enlaces se consideran iguales.  Los malos backlinks pueden perjudicar el rendimiento de su SEO, por lo que es esencial minimizar su presencia.

Estrategia Seo

Si quieres explotar otras herramientas de análisis de la competencia y de las palabras clave (MOZ Competitors).    Hay herramientas de pago y gratuitas.    Las dos herramientas de pago más conocidas son Ahref y SEMRush).    Si no, hay otras aquí, algunas gratuitas: 10 herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave ideales para el SEO.

Hay muchas maneras de hacer un análisis de la competencia para el SEO y las palabras clave utilizadas, pero el principio básico funciona así: analizar lo que funciona para su competencia (palabras clave, contenido, enlaces, etc.) y aprovechar esa inteligencia para mejorar sus propios esfuerzos de SEO.

Es más fácil si sólo se dirige a un puñado de palabras clave.  Siendo realistas, la mayoría de los sitios se clasifican mucho mejor, pero ¿qué pasa con cientos de palabras clave, o miles, o decenas de miles?

Para facilitarle la vida, varias soluciones de herramientas SEO pueden buscar automáticamente en sus bases de datos todas las palabras clave por las que usted se clasifica y decirle exactamente quiénes son sus «verdaderos» competidores de búsqueda que utilizan las palabras clave.

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