Puntos a tratar en un contrato consultor seo

Modelo de contrato seo

Lo que te diferenciará como consultor SEO son esas pequeñas cosas como ser consciente de las necesidades del cliente, tomarte el tiempo necesario para responder a sus preguntas con la mejor disposición y hacer presentaciones con gráficos, infografías e incluso memes.

1. Investigación – Análisis SEO . El consultor SEO inicia el proceso de análisis para determinar la salud del sitio web. Además, abarca otras tareas como: investigación de palabras clave, competencia y velocidad de carga. Con esta información, el consultor SEO puede definir los puntos fuertes de la página y determinar qué puntos débiles se pueden optimizar.

2. Ejecución – SEO on Page y marketing de contenidos . Dependiendo de las conclusiones a las que se haya llegado tras el Análisis SEO, se desarrollan estrategias y se implementan cambios para mejorar el posicionamiento y el rendimiento de la página web.

Cuando hablamos de SEO on Page, estos cambios son técnicos, como el empaquetado del sitio o la indexación de las páginas. Por otro lado, el Marketing de Contenidos es la creación de contenidos, que a su vez permiten el posicionamiento orgánico. Suele consistir en artículos especializados sobre el sector del sitio web en cuestión.

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Si su objetivo es aumentar su visibilidad en Internet, incrementar sus ingresos o diversificar su generación de contactos, es probable que la optimización para motores de búsqueda (conocida por las siglas SEO) sea una pieza del rompecabezas del marketing.

Está claro que el SEO es una parte importante de cualquier estrategia de marketing digital. Ayuda a su sitio web a posicionarse mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (los profesionales suelen llamar a esto SERPs), lo que puede conducir a más tráfico web y conversiones. El SEO de alta calidad también ayuda a garantizar que el contenido del sitio web esté optimizado tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, lo que puede aumentar la confianza en su marca.

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Irónicamente, buscar simplemente en Google «Experto en SEO» probablemente sólo creará más agobio, y no le indicará la dirección correcta. En su lugar, siga nuestra metodología paso a paso sobre cómo contratar a un experto en SEO para asegurarse de que toma la decisión correcta para su negocio.

¿Quieres conseguir más suscripciones al boletín de noticias que moverá los clientes potenciales en una secuencia de crianza de correo electrónico que conduce a su curso? ¿Quiere reservar más clientes de coaching que estén bien cualificados para trabajar con usted? ¿Quieres programar más llamadas de descubrimiento gratuitas para calificar clientes potenciales?

Requisitos de los clientes en materia de SEO

Una vez que haya encontrado un conjunto de empresas o consultores que están ganando una gran cantidad de tráfico orgánico para una amplia variedad de términos relacionados con SEO debe escanear el sitio para los resultados obtenidos o pedirles directamente que le envíe una lista de resultados de clientes anteriores.

Para aquellos que envían una propuesta a través de escanear el documento para ver si se trata de un documento genérico perezoso o si realmente contiene áreas que son únicas para su sitio o que realmente han sido analizados. Si un proveedor de SEO no puede dedicar tiempo o trabajo a la propuesta, ¿qué le hace pensar que lo hará una vez que usted firme?

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Si un proveedor de SEO le presiona para que firme un contrato, debería preocuparse. He oído muchas historias tristes de clientes empujados a contratos de 12 a 24 meses con nada más que una semana de trabajo dedicado a la campaña durante todo el año o dos. Esta es la razón principal por la que no hago contratos y en cualquier momento un cliente mío puede irse si no está contento con el servicio que le he prestado. Sin embargo, hay algunas excepciones en las que una agencia puede querer traer o asignar a alguien dedicado a su campaña y, por tanto, necesitaría un contrato. Incluso en estos casos extremos, debería acordarse un periodo no superior a 6 meses.

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El contrato con el cliente no es más que un esbozo básico del acuerdo al que habéis llegado tú y tus clientes. Debe documentar el trabajo que realizará para ellos y lo que le pagarán por esos servicios.

Tratar de elaborar un contrato SEO puede ser un poco más complicado. La mayoría de los contratos tienen expectativas, tareas y resultados claramente definidos. Sin embargo, cualquiera que se precie en el mundo de la SEO le dirá que todo cambia con frecuencia, incluidas las tareas que deben realizarse.

Esos son los aspectos básicos, pero también debería incluir otros detalles importantes que describan completamente la relación comercial que se está acordando. Aunque no es necesario que sea extremadamente largo y excesivamente exhaustivo, sí debe cubrir toda la información necesaria.

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El elemento más importante de cualquier tipo de relación es tener una comunicación clara sobre las expectativas de cada parte. Esa es una de las principales razones por las que es necesario tener un contrato, pero hay otras.

Lo primero que debes incluir es toda la información sobre quién eres como agencia. Puedes tratar esto como una forma de reiterar tu discurso inicial, ya que será lo primero que lea el cliente. Es muy probable que el cliente esté mirando al menos otras dos o tres agencias.

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