Mejores extensiones de dominio para seo
Pregunta: Tengo un sitio web .biz que aparece bien clasificado en algunos de los principales motores de búsqueda para algunas palabras clave, pero que no aparece tan bien clasificado como me gustaría para muchas otras palabras clave. ¿Debería plantearme cambiar a un dominio .com?
Respuesta: A largo plazo, creo que merece la pena alejarse del .biz si está creando un negocio real a largo plazo. La web se creó para compartir información, y las empresas suelen estar peor consideradas que las personas que trabajan en ellas. Mientras los algoritmos de relevancia se basen en gran medida en los enlaces, una extensión .biz podría perjudicar su exposición en la mayoría de los campos.
La mayoría de las empresas web que controlan grandes flujos de tráfico han enseñado a su base de usuarios (y a quienes confían su voto) que comercial = spam. Para poner esto en perspectiva, algunos periodistas escriben artículos enteros sobre empresas y luego no enlazan a las empresas porque creen que hacerlo sería demasiado promocional. En ámbitos competitivos, a veces sólo unos pocos enlaces separan a una empresa que recibe el 5% del tráfico o el 30% del tráfico que ofrece un motor de búsqueda.
Nombre seo
Como propietario de una empresa, elegir un nombre de dominio es muy importante, ya que se convierte en la identidad en línea de la empresa. Si está en proceso de lanzar su negocio en Internet, es posible que planee utilizar un gestor de optimización de motores de búsqueda para conseguir tráfico a su sitio una vez construido; sin embargo, es posible que no sea consciente de que ha estado tomando decisiones que pueden afectar a su SEO incluso antes de registrar el nombre de dominio para su negocio. A muchas personas les resulta desalentador elegir un nombre de dominio porque, si lo eligen, no hay vuelta atrás. La clave está en equilibrar sus prioridades entre el SEO y una marca auténtica pero, primero, vamos a desglosar los elementos de un nombre de dominio.
Hay dos opciones que todo empresario debe elegir a la hora de seleccionar su nombre de dominio: el nombre de dominio propiamente dicho y la extensión. La extensión es la combinación de letras que siguen al punto después del nombre de dominio.
Los dominios de nivel superior (TLD) son los más comunes y tienen un alcance global. Esto significa que no están limitados por la industria o la ubicación geográfica. Cualquiera puede registrar un TLD. Los TLD más conocidos son .com, .net y org. Cualquiera puede registrar un TLD.
Dominio de tercer nivel
Apodados los «tres grandes», .com, .net y .org son los sufijos de dominio más antiguos y utilizados. También conocidos como extensiones de dominio, han crecido en importancia con el desarrollo de los motores de búsqueda y la optimización de motores de búsqueda (SEO), lo que ha dado lugar a un mayor escrutinio de los beneficios de cada sufijo.
Su nombre de dominio debe ser fácil de recordar para que sus clientes puedan encontrar fácilmente su sitio web. El SEO exige lo mismo. Para que los usuarios encuentren su sitio a través de la búsqueda, tiene que tener sentido.
Según Moz, una de las mayores y más reconocidas agencias de SEO de EE.UU., los nombres de dominio deben seguir unas estrictas directrices de SEO para posicionarse bien, entre las que destacan evitar el uso de dominios que no sean .com. Otros aspectos clave que destacan son:
A pesar de compartir su cumpleaños con sufijos como .net y .org, .com se ha convertido en la extensión de dominio por defecto y, por tanto, en la más recordada. Esta es, en esencia, la razón por la que .com es la mejor extensión de dominio para SEO.
Como los dominios .com son los más potentes, se han hecho más populares. Al igual que ocurre con las matrículas personalizadas o los nuevos alimentos de moda, esto ha provocado un aumento de la competencia por los mejores dominios .com. Muchos dominios .com ahora sólo están disponibles a un precio superior, o ya estarán ocupados, lo que significa que encontrar tu dominio .com ideal puede ser difícil.
Por qué se utiliza com
«Tengo un dominio .us. Acabo de comprar también el equivalente .com. Desde el punto de vista de la optimización para motores de búsqueda, ¿importa cuál utilice? Mi intención ahora mismo es quedarme con el .us y redirigir cualquier tráfico .com a la URL original. ¿Qué opina?
Muchos usuarios conocen y confían en las terminaciones .com de un dominio. También es posible que tiendan a hacer clic con mayor frecuencia debido al .com. La excepción, por lo que he visto, es cuando el TLD se marca para hacer un juego de palabras divertido.
Si se trata de una consulta sobre compras o servicios, el hecho de que el dominio de primer nivel esté basado en un país puede hacer que el consumidor asuma que el envío se puede realizar desde el propio país, lo que abarataría el coste y facilitaría la compra en comparación con un dominio .com, que podría estar basado en cualquier lugar.
Nota del editor: Ask an SEO es una columna semanal de consejos sobre SEO escrita por algunos de los mejores expertos en SEO del sector, que han sido cuidadosamente seleccionados por Search Engine Journal. ¿Tiene alguna pregunta sobre SEO? Rellene nuestro formulario. Puede que veas tu respuesta en el próximo post de #AskanSEO.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.