Factores SEO
Si estás utilizando Instagram para comercializar tu negocio, la mejor manera de garantizar el éxito es haciendo crecer primero tus seguidores de Instagram. Cuantas más personas consigas alcanzar, mayores serán tus posibilidades de impulsar las ventas. Por lo tanto, la optimización de Instagram es imprescindible.
Esta guía le muestra algunas de las mejores maneras de optimizar para la búsqueda de Instagram y por qué usted debe preocuparse por la optimización de Instagram en el primer lugar. Pero primero, vamos a saltar a la derecha en lo que es exactamente Instagram SEO.
El SEO de Instagram es un proceso de optimización de tu perfil de Instagram y del contenido de tus publicaciones para que se clasifiquen mejor en los resultados de búsqueda de Instagram y en los feeds de contenido sugerido. Hacer esto de manera efectiva dará lugar a una mayor visibilidad, más seguidores y más compromiso.
Por eso, muchos profesionales del marketing en redes sociales optimizan su cuenta de Instagram para que aparezca cada vez que su público objetivo escriba una palabra crucial para su negocio. Pero, ¿merece la pena?
Pero, en primer lugar, ¿por qué necesitas la optimización de Instagram? ¿Por qué Instagram es tan importante como para que dediques tu tiempo a que te encuentren en la plataforma? Aquí tienes algunas estadísticas para responder a tus preguntas:
¿Importa la marca para el SEO?
No elija un nombre sólo porque es único o memorable, sino porque ayudará directamente a su SEO. En otras palabras, debes asegurarte de que el nombre de tu marca tiene mucho jugo de búsqueda asociado.
¿Qué palabra clave es la mejor para el SEO?
Las palabras clave de cola larga son términos largos (normalmente de más de 4 palabras) que los buscadores utilizan en Google y otros motores de búsqueda. Y tienden a tener una dificultad de palabra clave más baja en comparación con los «términos principales» de 1 a 3 palabras. Por lo tanto, para los principiantes en SEO, las palabras clave de cola larga suelen ser las mejores para empezar.
¿Cómo sé si mi título es apto para SEO?
Aunque no debe preocuparse por si Google corta el título, para que el título de una página sea útil para el SEO, debe tener entre 60 y 70 caracteres. El título de la página debe ser lo suficientemente largo como para atraer al lector, pero lo suficientemente corto como para dejar claro el significado y el propósito de la página tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.
Los mejores consejos seo
Cómo saber si el SEO está funcionando es una pregunta que se hace a menudo, sobre todo porque los resultados del SEO no aparecen de inmediato. La optimización para motores de búsqueda (SEO), cuando se hace correctamente, es una inversión que sigue dando dividendos, y ¿a quién no le gusta obtener más de lo que invirtió? Sin embargo, el SEO tarda en producir resultados.
Realmente depende de lo competitivas que sean sus palabras clave y el mercado en general. Un plazo realista para obtener resultados de SEO suele ser de 3 a 6 meses; sin embargo, si se encuentra en un mercado muy competitivo, puede tardar hasta un año. Muchas empresas adoptan un enfoque a largo plazo para SEO porque saben el valor y el potencial para obtener un alto retorno de la inversión. Cuando el SEO funciona, usted puede esperar ver un aumento en el tráfico, clientes potenciales y ventas sobre una base más consistente.
Si usted ha estado haciendo SEO durante un mes o unos meses y usted no está apareciendo en la primera página para sus palabras clave todavía, no se preocupe; esto no significa que su SEO no está funcionando. Para saber si su SEO está funcionando hay algunas métricas clave de rendimiento SEO que debe seguir.
Cómo llevar su sitio web a los primeros puestos de google
Una vez que los profesionales del marketing comprendan que la Generación Z se siente muy cómoda buscando información y cruzando fuentes de datos en su búsqueda de la verdad, entenderán qué contenidos producir para llegar a ellos.
Es necesario hacer el trabajo de comprender en profundidad quién es su público objetivo: cuáles son sus retos, qué disfrutan haciendo, qué les gusta, qué les repugna y, lo que es más importante, qué esperan de usted.
Lo más importante de todos estos datos es que la Generación Z no es una entidad reservada. Hay una gran cantidad de datos que revelan lo que prefieren cuando se trata de marketing y gasto.
Seo para principiantes
Las palabras clave SEO (también conocidas como «palabras clave» o «frases clave») son términos que se añaden al contenido en línea con el fin de mejorar la clasificación en los motores de búsqueda para esos términos. La mayoría de las palabras clave se descubren durante el proceso de investigación de palabras clave y se eligen en función de una combinación de volumen de búsqueda, competencia e intención comercial.
Consejo profesional: Haga ingeniería inversa de los sitios web de su liga. Por ejemplo, si su sitio no tiene mucha autoridad de dominio, no utilice la ingeniería inversa del sitio número 1 de su sector. En su lugar, utilice un sitio web similar al suyo. De esta forma, encontrará palabras clave para las que tiene una oportunidad decente de posicionarse.
Este es un ejemplo extremo. Pero te muestra que el volumen de búsqueda mensual que te muestra una herramienta es una instantánea de la popularidad de esa palabra clave. No te dice si esa palabra clave está explotando… o desapareciendo.
Personalmente, pongo MUCHO esfuerzo en cada pieza de contenido que publico. Y para que ese esfuerzo valga la pena, mi contenido tiene que atraer tráfico durante años. Y para ello, me centro en términos que están creciendo en popularidad.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.