Publicidad turistica ejemplos

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2022

¡Feliz 2022! En BTI solemos terminar nuestro año con un resumen de las mejores campañas turísticas del año. Repasamos los destinos y las empresas de hostelería que van más allá para compartir sus enfoques creativos para atraer a los visitantes. Este año, hemos dado la vuelta a esta idea y hemos decidido empezar el nuevo año con nuestro blog anual de resumen de las mejores campañas turísticas de 2021. Año nuevo, ideas nuevas.

Con un doble de Zuckerberg como anfitrión, el «Icelandverse» comparte «cómo conectar nuestro mundo sin ser súper raro», lo que resume la reacción del público al Metaverso y al vídeo que lo acompaña. Habla de las luces que puedes ver, de las cascadas que puedes visitar (de verdad) y de los caballos que puedes montar… con pelo de verdad que puedes tocar. Aunque el tono es sarcástico y se burla del mundo virtual, también hace un buen trabajo al recordarnos que nada puede sustituir a la realidad. Viajar ofrece la posibilidad de vivir experiencias reales, significativas y memorables.

Al invitar a los viajeros a volver, la campaña 2021 de Visit Scotland logra un delicado equilibrio: una bienvenida y una petición de viaje responsable. Unas impresionantes imágenes de drones y de la naturaleza se contraponen a los mensajes de conservación y turismo sostenible con una apacible música de fondo. El vídeo hace un buen trabajo al demostrar cómo es un viaje responsable (por ejemplo, «toma solo fotos y deja solo huellas») y el impacto que puede tener, al tiempo que hace que los visitantes sientan que esta es la Escocia de sus sueños.

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La más grande fue quizás la primera, con la «Hora de Islandia» en la que se cerraron las tiendas, las escuelas y la administración del país para un discurso del Presidente, que pidió que se presentaran historias de positividad a través del sitio web Inspired by Iceland.

VisitBritain sigue aprovechando su éxito olímpico, y en 2018 lanzó su campaña ‘I Travel For…’ para «hacer brillar los focos sobre las experiencias inesperadas y los destinos menos explorados de Gran Bretaña, junto con sus monumentos y atracciones icónicas y de renombre mundial.»

Vale, esto no es una campaña, pero este vídeo humorístico pero de presupuesto cero de 2014 sí que tiene 25 millones de visitas en el momento de escribir este artículo y debe haber hecho bastante por la percepción del servicio entusiasta y único de Southwest.

Mejores campañas de turismo 2022

Ahora bien, hacer publicidad durante una época en la que los clientes no pueden viajar físicamente puede parecer contradictorio. Sin embargo, en recesiones anteriores, las empresas que siguieron gastando en publicidad durante la recesión acabaron vendiendo más que sus competidores cuando el mercado volvió a la normalidad.

Por ejemplo, durante la recesión de principios de los 90, McDonald’s optó por recortar el gasto en publicidad, mientras que Pizza Hut y Taco Bell aumentaron el suyo, lo que provocó un descenso del 28% en las ventas de McDonald’s, mientras que las de Pizza Hut y Taco Bell aumentaron un 61% y un 40% respectivamente.

  Cuanto sale hacer una app

La razón principal por la que la publicidad durante una recesión es tan crítica tiene que ver con el «mind-share». Sencillamente, mantenerse en el top of mind de los consumidores ayuda a capitalizar el aumento de la demanda a medida que se recupera, y la publicidad le ayuda a hacerlo.

Sin embargo, hay que dar el tono adecuado; de lo contrario, la publicidad se volverá en su contra. Para ayudarle a mantenerse en la cima de la mente de los consumidores para cuando la demanda de viajes vuelva a aumentar, hemos analizado cinco ejemplos de contenido de marketing de viajes de las siguientes empresas.

Las mejores campañas de turismo

Innovadora campaña de promoción de Chicago, que en realidad tiene lugar en Nueva York. Un dato interesante es que muchos de los lugares emblemáticos de Nueva York fueron diseñados en Chicago. De hecho, por si no lo sabías, el primer rascacielos de Estados Unidos se construyó en Chicago 🙂

Lanzamiento de una importante campaña integrada para United Airlines de 72&Sunny, que promueve la promesa altruista de United como fuerza de la alimentación. La campaña «Good Leads the Way» incluye este vídeo de héroes, múltiples anuncios impresos e instalaciones OOH, con la misión de proteger el planeta y las personas.

  Textos creativos ejemplos

Para nuestro +1 de esta semana, volvemos a Estados Unidos. Dos coreanos descubren que coreanos y estadounidenses no son tan diferentes en esta maravillosa historia de su viaje al sur de Estados Unidos y su descubrimiento de la música blues. Creatividad de Beautiful Destinations.

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