Publicidad interna de una empresa

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La realidad es que: los equipos comprometidos que realmente creen en la misión de la empresa y entienden el producto son un truco de crecimiento total. Se convierten en embajadores de la marca dentro y fuera de la oficina, y ayudan a crear una mejor experiencia para los clientes.

Por eso es necesario que seas proactivo a la hora de promocionar la visión, la misión, los objetivos, el producto y los mensajes de tu empresa entre tus propios empleados. Afortunadamente, las nuevas tecnologías y herramientas de marketing hacen que esto sea más fácil de lograr.

Si usted es como la mayoría de la gente, escucha «marketing» e inmediatamente piensa en los clientes, pero el marketing externo, de cara al cliente, es sólo la mitad de la ecuación. Para cumplir las promesas que hace a los clientes y alcanzar los objetivos más amplios de la empresa, necesita un alto nivel de compromiso de los empleados. Eso es lo que hace el marketing interno.

Al igual que el marketing externo, si no se gestiona conscientemente el marketing interno, puede cobrar vida propia. Por eso, junto con las cambiantes normas sobre el trabajo y el lugar de trabajo, el marketing interno proactivo es crucial para las empresas de hoy en día.

Estrategia de marketing interno

El marketing interno consiste en promover la misión, los objetivos, el propósito, la cultura, los productos y servicios y la marca de su organización entre sus propios empleados. A veces denominado «marketing para empleados», el objetivo del marketing interno es «vender» su empresa a sus empleados para que estén más comprometidos, conozcan la marca y sepan más sobre su organización.

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Al igual que otras formas de marketing y publicidad, el marketing interno es una necesidad. Es difícil que los empleados se interesen por su trabajo si no comprenden el valor de su organización, y no es ningún secreto que los empleados desconectados y desvinculados pueden resultar costosos. La falta de marketing interno también podría perjudicar sus esfuerzos de contratación y reclutamiento, dificultando la búsqueda de empleados y la retención del talento, lo que, a su vez, puede conducir a una mayor desvinculación e impactar negativamente en sus resultados.

Dicho esto, nunca es demasiado tarde para desarrollar y ejecutar una estrategia eficaz de marketing interno para su organización. Siempre y cuando la aborde de forma reflexiva y deliberada, usted, sus empleados y su empresa pueden seguir beneficiándose del marketing interno.

Vender la marca por dentro

Aunque el candidato interno probablemente sea muy bueno en su trabajo actual, puede que no sea la mejor persona para el nuevo puesto. Por ejemplo, si un empleado actual solicita un puesto de gerente, es posible que no tenga las habilidades de gestión y las cualidades de liderazgo necesarias para asumir la responsabilidad sin una formación adicional.

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Es posible que los empresarios tengan que dedicar más tiempo, apoyo y formación para asegurarse de que el empleado alcanza el nivel requerido, aunque pueden optar por hacerlo para no perder al individuo de la empresa.

Además, la publicidad interna puede provocar tensiones entre el personal existente cuando llega el momento de la contratación, especialmente si más de una persona solicita el puesto y hay solicitantes no seleccionados. Los empleadores pueden tener que lidiar con las consecuencias, incluidas las quejas contra la decisión de contratación o la insubordinación.

Marketing interno externo

Con un marketing interno eficaz, sus empleados se convierten en embajadores de la marca. Pero, ¿qué se necesita realmente para aplicar una estrategia de marketing interno con éxito? Hemos recopilado todo lo que necesita saber sobre el marketing interno para que pueda empezar a aprovechar sus ventajas.

Cuando piensa en la palabra «marketing», lo más probable es que se imagine lanzando y vendiendo a los clientes. Rara vez consideramos el marketing en el contexto de la promoción de una empresa entre sus propios empleados. Sin embargo, el marketing interno es tan valioso como el externo.

Vamos a profundizar en todo lo que necesita saber sobre el marketing interno eficaz y por qué debe utilizar una herramienta de correo electrónico interno y no una herramienta externa como Mailchimp para las comunicaciones internas.

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Sin embargo, todavía quiere aplicar técnicas de marketing externo a un enfoque interno. Eso significa crear un plan de marketing interno, decidir quién supervisará su estrategia de marketing interno y comprender la diferencia entre las herramientas de comunicación internas y externas.

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