Proponemos recomendaciones para enfrentar las lluvias intensas

Cloudburst copenhague

Si es necesario, mete trapos o similares en los marcos de las ventanas y otros lugares por donde pueda entrar el viento y la lluvia. En la medida de lo posible, traslade los objetos importantes a estantes más altos o similares para evitar que resulten dañados por la inundación.

Como puede que no sea posible salir de casa durante un periodo prolongado, asegúrate de que tienes suficiente agua potable y comida, etc. Especialmente en hogares con bebés o personas enfermas, cualquier necesidad especial debe estar cubierta de antemano.

Utilice material informativo como el «Mapa de peligros» publicado por su ayuntamiento para comprobar qué lugares de los alrededores, incluida su propia casa, corren riesgo de sufrir daños por el agua. A la hora de evacuar, evite los lugares peligrosos, como cerca de ríos o de la costa, y elija una ruta segura.

Refuerce las antenas de televisión y otros objetos según sea necesario. Sujete con cuerdas objetos como palos de lavandería, macetas, objetos de la veranda, etc., o métalos dentro de casa. No te olvides tampoco de meter cubos de basura, carteles y señales y cualquier otra cosa que pueda atrapar el viento.

Medidas de prevención de inundaciones

Para combatir los efectos de los chaparrones, la ciudad de Copenhague elaboró en 2012 un Plan de Gestión de los Chaparrones, que es una rama del Plan de Adaptación Climática de Copenhague. El Plan describe las prioridades y medidas recomendadas para la adaptación al clima, incluidas las precipitaciones extremas. La ciudad llevó a cabo una evaluación global de los costes de las diferentes medidas (tradicionales frente a diferentes opciones que incluyen medidas de adaptación), el coste de los daños a pesar de las medidas y el impacto financiero resultante. Se demostró que seguir centrándose en los sistemas de alcantarillado tradicionales daría lugar a un beneficio social negativo: a pesar de las inversiones de capital, los daños financieros derivados de las inundaciones seguirían siendo elevados y no justificarían la elevada inversión en la aplicación de medidas. En cambio, la solución combinada (incluida la adaptación) daría lugar a un ahorro neto. La solución combinada elegida consistirá en ampliar la red de alcantarillado y en unos 300 proyectos de superficie centrados en la retención y el drenaje del agua.

  Cdm internacional en vivo

Copenhague ha sufrido cuatro grandes episodios de lluvias en los últimos seis años. El mayor, en 2011, causó daños por un total de más de 6.000 millones de coronas danesas. Esta cifra no incluye los costes directos de reparación de las infraestructuras municipales ni los costes indirectos, como el lucro cesante, la pérdida de actividad empresarial, el aumento de las primas de seguros o la decisión de las empresas de trasladarse fuera de la ciudad de Copenhague.

Fuertes lluvias

una resistencia urbana desigual a las precipitaciones en toda China, lo que demuestra que las normas actuales de alerta de lluvias torrenciales subestiman los impactos de las lluvias torrenciales en los residentes de la región árida del noroeste y las zonas centrales subdesarrolladas

  Empresas de seguridad en trujillo

et al. (2021b) propusieron. A partir de la función de distribución acumulativa empírica (FDA) de los parámetros P y M, podemos obtener todas las cuadrículas estables, que son las regiones con actividad humana y ritmo estables en una zona urbana. En total,

Recovery in Post-earthquake Haiti, Disaster Research Center, Miscellaneous Report #69; University of Delaware, Disaster Research Center: Newark, DE, EE.UU., 2010. Hong, B., Bonczak, B. J., Gupta, A., y Kontokosta, C. E.: Measuring

y Turk, F. J.: Satellite Precipitation Measurement, Springer Nature, 500 pp: Dordrecht, Países Bajos, 2020. Liao, K.-H.: A Theory on Urban Resilience to Floods-A Basis for Alternative

Las actividades humanas en toda China muestran una tendencia similar en respuesta a las lluvias. Sin embargo, la resiliencia urbana varía significativamente según la región. La región árida del noroeste y las zonas subdesarrolladas del centro son muy frágiles, e incluso las lluvias de baja intensidad pueden desencadenar importantes anomalías en la actividad humana. Por el contrario, incluso las lluvias de alta intensidad pueden no afectar a los residentes del sureste.

Soluciones para las inundaciones

Cada año se producen más muertes por inundaciones que por cualquier otro peligro relacionado con las tormentas. Las muertes más comunes por inundación ocurren cuando un vehículo es conducido en aguas peligrosas de inundación. Afortunadamente, durante una inundación, puede tomar medidas para protegerse a sí mismo, a su familia y a su hogar.

Si al volver a casa descubre que se ha inundado, realice una limpieza segura. Retire y tire los paneles de yeso y el aislamiento contaminados con agua de inundación o aguas residuales. Deshágase de los objetos que no puedan lavarse y limpiarse con lejía: colchones, almohadas, alfombras, relleno de alfombras y juguetes de peluche. Los propietarios pueden almacenar temporalmente los artículos fuera de la casa hasta que se puedan presentar las reclamaciones al seguro. Consulte las recomendaciones de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA).

  Festival viva peru arequipa
Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: