Tutorial de SEO en WordPress para principiantes (Motor de búsqueda
Nuestro BlogEn los últimos dos años, he hablado con un montón de ejecutivos de marketing y propietarios de negocios indecisos sobre el tema de la búsqueda en línea. Y es comprensible. La búsqueda en línea puede ser un esfuerzo de marketing intimidante. Hay que destinar un presupuesto a un canal que es difícil de predecir y los plazos de obtención de resultados no son precisamente muy rápidos.
Al igual que todas las actividades de marketing, no está garantizado el retorno de la inversión en la búsqueda online. Sin embargo, con la preponderancia de los datos de búsqueda disponibles, puede hacer algunas previsiones razonables para determinar el valor potencial del SEO para su empresa.
Antes de generar ingresos con la búsqueda en línea, es necesario generar tráfico. Entendamos primero el tamaño del mercado y cuántos de esos buscadores puede atraer razonablemente a su sitio web.
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Como se desprende de todas estas ideas, la previsión de SEO es muy difusa y una forma de arte más que una ciencia precisa. En mis años de trabajo en SEO, nunca he visto que un pronóstico de SEO coincida con la realidad. O bien los números fallan por diversas razones o tienen un éxito superior a cualquier predicción.
En cualquier caso, las empresas no pueden tomar decisiones de inversión sin previsiones sobre el retorno de la inversión. Para ser justos, otros canales también se basan en previsiones difusas -¿la televisión? – pero el SEO acaba siendo aún más opaco porque hay muy poca información que se comparta públicamente y que se considere fiable como una roca.
Estas cinco ideas son sólo una semilla para que puedas empezar a estimar el potencial de búsqueda sin tener que depender de métodos que nunca fueron tan fiables, incluso cuando eran una práctica común. Si tienes otras formas de estimar y prever el potencial de búsqueda, me encantaría escuchar tus ideas.
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A medida que el SEO continúa estableciéndose como un canal de marketing creíble, la previsión del potencial de tráfico y el retorno de la inversión es necesaria para construir un caso de negocio en torno a la búsqueda orgánica y su valor. Ahí es donde una plataforma SEO puede ayudar.
A las empresas les encanta ahorrar dinero. Los ejecutivos se preguntan constantemente: «¿Cuánto me costaría X aquí?» y «¿Cuánto me costaría en otro lugar?». Cuando se sacan datos de previsión, se ve que el SEO puede dar resultados a un precio más barato que la búsqueda de pago.
(Nota: por lo general, todo lo que está más allá de la posición 30 es un tramo lejano para llegar a las primeras posiciones de la clasificación sin una mayor inversión y esfuerzo y una mejor comprensión de su paisaje competitivo/oportunidad).
Con este filtro en nuestro ejemplo, nuestro potencial baja a 1,1 millones. Con nuestro CPC fijado en 2 dólares, sabemos que la empresa estaría dispuesta a pagar 2,2 millones de dólares por el tráfico. Proponemos sólo una inversión del 10% (220.000 dólares).
Es mucho más fácil que una organización acepte un caso de negocio para el SEO cuando le permite ganar más dinero además de ahorrar costes. Ahorrar dinero es un objetivo secundario, pero es fácil que un SEO lo demuestre, por eso se va a por ello primero.
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Pero, al empezar a construirla, empiezan a acumularse las preguntas y una serie de decisiones al respecto: el diseño que necesita para su proyecto, la madera más duradera o la más ligera y sus cualidades físicas, la cantidad de madera necesaria para su mesa específica, cómo medir y cortar la madera, etc.
No se trata simplemente de una mesa, sino de un sistema de formas y materiales que tienen propiedades particulares influidas por el tiempo, el espacio, la utilidad, etc. Cada paso implica un nivel diferente de conocimiento y comprensión, o la consecuencia material llevará al fracaso.
Pero, a diferencia de las propiedades físicas del sistema, hay otra capa que hay que tener en cuenta: la capacidad de comprender los límites del método y nuestra propia capacidad limitada, como humanos, para predecir con exactitud los resultados.
Aunque se suele decir algo parecido a «cuanto menos competente eres, más confiado estás», el estudio de 1999 de los psicólogos Justin Kruger y David Dunning se propuso evaluar una sobreestimación de las capacidades en muchos dominios sociales e intelectuales, replicando las pruebas en disciplinas como la lógica, la gramática y el humor.
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