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Hace diez años, todo era mucho más sencillo. Ahora, la variedad de canales de publicidad en línea que le permiten llegar a su público objetivo ha aumentado. Llegar al público objetivo adecuado con el contenido adecuado a través del canal publicitario adecuado se ha convertido en todo un arte.

La optimización para motores de búsqueda es una disciplina de marketing que se centra en aumentar la visibilidad en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. El SEO abarca la optimización de sitios web, el análisis de palabras clave, la creación de enlaces (backlink) y muchas otras tácticas basadas en un alto posicionamiento. Estas técnicas y la calidad de su aplicación mejoran la presencia de su sitio web en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. Una posición alta en las búsquedas relacionadas significa que ganará más visitantes y más clientes potenciales.

Por supuesto, estas ganancias requieren un proceso. El SEO es una estrategia fundamental para un negocio sostenible. Algunas «agencias de marketing» o «expertos» le dirán que pueden crear una gran campaña de SEO para su sitio web en cuestión de días o semanas. Tenga cuidado porque esas afirmaciones son una forma de engaño. Conocemos todas las estrategias y tácticas de SEO blanco y SEO negro. ¡Un mundo así no existe! No es fácil pensar inteligentemente y crear estrategias y tácticas. SEO es experiencia, paciencia, eso es trabajo.

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Los especialistas en SEO-SEM se encargan de gestionar campañas y estrategias para aumentar la visibilidad de la web de una marca o producto en los buscadores, impulsando las visitas y generando nuevos clientes potenciales. Utilizando estrategias SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), estos profesionales trabajan en la encrucijada entre el marketing, la analítica web y la planificación estratégica de contenidos digitales, especialmente teniendo en cuenta el uso de palabras clave.

Por otro lado, el SEO se basa en la optimización de diferentes aspectos del sitio web para aparecer orgánicamente entre los primeros resultados de búsqueda. Este trabajo requiere estar al día de las últimas novedades de los buscadores y mucha dedicación para aplicar las mejoras pertinentes a los diferentes elementos de la web: palabras clave, etiquetas, arquitectura web, enlaces, diseño y usabilidad. En este caso, los buscadores no obtienen remuneración. El éxito de las estrategias SEO se basará en la generación de nuevos contenidos que mejoren el posicionamiento de la web en los buscadores de forma orgánica y relativamente estable.

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Si te dijera que hacer un presupuesto para una campaña o proyecto de Marketing Online es quizás una de las cosas más difíciles, ¿estás de acuerdo? Yo creo que es difícil para las agencias, freelancers, y para los clientes también. Por eso, he creado una calculadora para que puedas hacer un presupuesto de Marketing Online paso a paso:

  Herramientas para seo y sem

En todos los proyectos SEO en los que he trabajado, lo primero es hacer una auditoría SEO y, por ello, es el primer paso que puedes ver en la calculadora de presupuesto.Esta parte del presupuesto es de pago, las demás, no.

Una vez que tengas tu auditoría SEO hecha, debes empezar a trabajar todos los diferentes factores SEO dependiendo de la página web.Y esto es SEO on-page.Esta parte va a ser una estrategia para varios meses (o incluso años), por lo que debes hacer bien el presupuesto.

Lo primero que necesitas cuando vas a lanzar una campaña SEM es configurarla haciendo imágenes, fotos o vídeo, segmentaciones, etc.Y puedes cobrarla.Normalmente esta configuración de campaña es de pago único pero, si no se la cobras a tu cliente, estás perdiendo dinero.

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02_ Creación de anuncios Generamos anuncios de texto y los vinculamos a páginas de destino únicas y optimizadas. El objetivo es atraer a los usuarios y hacerles navegar por los diferentes embudos para conseguir el mayor número de ventas al menor coste posible.

03_ Seguimiento de la campaña Una vez lanzados los anuncios, monitorizamos el rendimiento de la campaña y trabajamos en su optimización en función de los resultados. En nuestra empresa de SEM ajustamos aspectos como dispositivos, ubicaciones, redes, CTR, niveles de calidad, etc. para conseguir la mejor conversión.

  Campaña sem y seo

04_ Medición de los resultados Comparamos los resultados de la campaña con los objetivos iniciales para ver si la campaña SEM ha tenido éxito. En nuestro análisis de resultados tenemos en cuenta los principales indicadores clave de rendimiento y analizamos cómo podemos mejorar aún más la conversión en lanzamientos posteriores.

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