Prestashop cambiar nombre categoria sin perder seo

Añadir productos y categorías de productos – tutorial PrestaShop

Durante varios años, el CMS Prestashop ha sido el CMS de elección para miles de sitios de comercio electrónico. La configuración de su CMS es crucial, y en esta guía, nos centraremos especialmente en la optimización SEO de Prestashop, con el fin de conseguir que su sitio se posicione bien en los motores de búsqueda. Entendemos que se trata de una cuestión clave para dar a conocer tus productos a los internautas.

Usted está lanzando su tienda Prestashop. Pero, ¿qué tema elegir? Aunque muchos factores entran en juego, el más importante es elegir un tema que se adapte al tamaño de su catálogo, también hay que tener en cuenta algunas consideraciones SEO Prestashop.

Atención, a diferencia de los campos «Etiqueta de título», «Meta-descripción» o «H1», el análisis del campo no se realiza en tiempo real, sino una vez guardadas las modificaciones (botón «Guardar» en la parte inferior de la página).

La página de inicio es el escaparate de su tienda en línea. Al igual que en una tienda física, usted expondrá sus mejores productos y las mejores marcas de su catálogo. Si es posible, estos productos deben contener una palabra clave dirigida en su título.

[prestashop addons] gestor de productos – edición masiva

En PrestaShop hay algunas opciones generales para la optimización de motores de búsqueda y URLs amigables de las páginas por defecto que vienen preempaquetadas con PrestaShop, para activar y desactivar las URLs amigables para toda la tienda, para cambiar los patrones utilizados para la formación de URLs amigables. Para gestionar estos ajustes, vaya al menú Preferencias>SEO & URLs en el panel de administración de su tienda PrestaShop.

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Después de ir al menú Preferencias>SEO y URLs sub-menú en la parte superior de la página verás una tabla que enumera algunas páginas por defecto que vienen preempaquetados con PrestaShop. No se trata de páginas de productos, categorías o CMS, sino de páginas preempaquetadas como la página de Contacto, la página de fabricantes, la página de proveedores, etc. Esta no es una lista completa de todas las páginas por defecto, sino de aquellas que tienen sus opciones SEO y URL amigables preconfiguradas (la mayoría de ellas tienen estas opciones preconfiguradas).

Lo más probable es que no tenga que editar las opciones de una página, pero si quiere hacerlo sólo tiene que hacer clic en su botón Editar de la tabla (en PrestaShop 1.5 el botón es un icono de un lápiz). Hay varias opciones disponibles. El menú desplegable Página indica la página a la que se aplicarán las opciones. La opción Título de la página es para el meta título que utilizarán los motores de búsqueda. Es el título que se muestra en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, y también es el título que se muestra en las pestañas de los navegadores web cuando se abre esa página.

PrestaShop 1.7.x. Cómo Editar la Notificación de Copyright en el Pie de Página

Actualmente, tener a tu disposición una tienda virtual para tu negocio es fundamental para aumentar el importe de tus ventas, al haberte abierto al mundo de Internet. Si tienes un negocio y aún no tienes una tienda virtual, PrestaShop puede ser tu solución.

PrestaShop es un CMS que destaca por su estabilidad, flexibilidad y facilidad de uso. Además, contiene una gran variedad de módulos entre los que el desarrollador web puede elegir, con el fin de aplicar los que más le convengan en su tienda.Este entorno de desarrollo también cuenta con una herramienta de serie muy útil: SEO. Al editar una categoría o producto, PrestaShop le permitirá cambiar el Meta-title, Meta description y Keywords de forma nativa. De esta forma tendrás la posibilidad de posicionarte mejor en la lista de páginas buscadas en el buscador.

  Como instalar canonical seo en prestashop 1 7

Por otro lado, destaca su facilidad de uso. Las opciones que puedes realizar están estructuradas en Ventas, Personalizar y Configuración; y luego, por ejemplo, en Ventas, las opciones se ordenan aún más, siendo Pedidos, Catálogo, Clientes, etc.

URL personalizada del controlador frontal usando el hook ModuleRoutes

En SEO, es esencial no cambiar nunca las direcciones URL. En Prestashop, el nombre de la categoría o CMS nombre de la página está vinculada con la babosa. Este es un problema muy grande en SEO porque muchos comerciantes pueden cambiar el nombre de sus categorías / CMS, sin saber el impacto en la URL. Durante mis auditorías, en el historial del sitio, veo regularmente cambios de URL, sobre todo en las categorías, pero también en las páginas CMS, sólo a causa de esta característica. A veces, incluso los comerciantes que son conscientes de este problema no prestan atención. Esto tiene importantes repercusiones negativas en la clasificación en los motores de búsqueda.

En la actualidad, después de un cambio de nombre de categoría-página CMS/reescritura de URL, se establece automáticamente una redirección 301, pero esto también tiene repercusiones. Es importante que la URL no se modifique nunca (o que se modifique sólo si se tiene en cuenta). Y algunos comerciantes cambiarán repetidamente el nombre de ciertas categorías/páginas CMS, lo que dará lugar a múltiples redirecciones.

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El mensaje será un primer paso/una mejora. Lo ideal sería reproducir el comportamiento de la página de producto como @jf-viguier escribir. Cuando se crea la página de categoría/CMS, se crea el slug, luego no cambia cuando se cambia el nombre. Si añades un mensaje, debería estar bajo el campo del nombre de la categoría/CMS.

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