50 preguntas para un empresario
05 de julio de 202210 preguntas cruciales para un empresarioBarry MoltzExperto en pequeñas empresas, Shafran Moltz GroupResumen¿Qué preguntas debería poder responder el propietario de una pequeña empresa? Tanto si es un propietario de un negocio nuevo como experimentado, aquí hay 10 preguntas clave para analizar y mejorar su empresa.Una característica interesante de la tecnología moderna es el uso de asistentes de IA para programar reuniones, establecer recordatorios y hacer preguntas. Mientras que un asistente de IA podría ayudarle a evaluar el tiempo del fin de semana, responder a las preguntas clave para impulsar el crecimiento del negocio requiere una visión y un análisis humanos. Esto puede ayudarle a evaluar firmemente lo que está funcionando y lo que necesita mejorar.
Los clientes con problemas buscan soluciones, ya sea encontrar un traje de baño que se ajuste mejor o una forma más fácil de realizar una tarea molesta. Las empresas deben ofrecer soluciones que mejoren la vida de los clientes. Una gran empresa crea valor llenando un vacío en el mercado.
Por qué es importante: ¿Por qué existe su producto o servicio y funciona? Esta es una pregunta fundamental para todo empresario, independientemente del sector en el que se encuentre. Tener claro el «por qué» es un elemento importante para construir una marca.
Preguntas para un mentor empresarial
Diversifica tu línea de productos. Limítese a tejer. Contrata a un gestor profesional. Vigilar los costes fijos. Éstas son algunas de las sugerencias que los emprendedores barajan cuando intentan poner en marcha sus empresas. ¿Por qué tantos consejos contradictorios? Porque en una empresa joven, todas las decisiones están en juego.
Basándose en sus observaciones de varios centenares de empresas de nueva creación a lo largo de ocho años, Amar Bhidé ha desarrollado una secuencia de tres preguntas que todos los empresarios deben hacerse para establecer prioridades entre la amplia gama de oportunidades y problemas a los que se enfrentan: ¿Cuáles son mis objetivos? ¿Tengo la estrategia adecuada? ¿Puedo ejecutar la estrategia?
Antes de que los empresarios puedan establecer objetivos para una empresa, deben articular sus objetivos personales. Pueden querer, por ejemplo, alcanzar un determinado estilo de vida, experimentar con la tecnología o construir una institución que les sobreviva. Sólo cuando los empresarios deciden qué quieren de sus negocios pueden determinar qué tipo de empresa deben construir, qué están dispuestos a arriesgar y si tienen una estrategia bien definida.
Preguntas «divertidas» para un empresario
Ser tu propio jefe puede ser gratificante, pero no es para todo el mundo. Seguro que, hasta cierto punto, tienes más libertades trabajando para ti mismo que trabajando para otra persona. Pero, a menudo, los jóvenes empresarios descubren que la carga de trabajo y el estrés de tener que rendir continuamente para mantener la viabilidad de su joven empresa pueden ser demasiado para ellos. Es cierto que, estadísticamente, en Estados Unidos hay más empresas nuevas que fracasan que las que tienen éxito. No debes dejar que eso te desanime, pero si estás pensando en montar tu propio negocio, hay algunas cosas importantes en las que debes pensar antes de tomar tu decisión.
La gente crea empresas por muchas razones, no sólo porque tenga una gran idea que pueda cambiar el mundo. De hecho, a muchas pequeñas empresas les va muy bien comercializar los productos y servicios de otros.
¿Te has sentido alguna vez atrapado en un trabajo para una empresa? Eso le ocurre a mucha gente y muchos de ellos sueñan con montar algún día su propio negocio y trabajar de una forma que les dé más control sobre su vida laboral, como el horario, el sueldo y la seguridad laboral en general: no vas a entrar en tu propia oficina y despedirte inesperadamente un día, ¿verdad?
Preguntas personales a un empresario
Construir una empresa de mil millones de dólares en el mercado actual no sólo consiste en ofrecer algo mejor que lo que tienen los competidores, sino también en crear algo diferente, dominar la categoría que se crea durante el tiempo suficiente para establecerse como líder y luego seguir innovando.
En mi experiencia, primero como fundador de una startup y ahora como empresario que ayuda a otros emprendedores, a menudo me preguntan cómo se sabe si se tiene una visión que llegará lejos. Para mí, hay cinco preguntas clave que los emprendedores deben hacerse para comprobar la realidad de su visión y su compromiso con ella.
¿Puedes articular claramente por qué el mundo será mejor una vez que ejecutes tu idea? ¿A quién le importaría lo suficiente como para pagar por ella? La tecnología puede hacer que las cosas sean mejores y más fáciles para la gente, y si usted centra los esfuerzos de su empresa en cambiar el mundo de formas no contempladas antes, podría abrir un agujero en el universo, en el buen sentido. Si su «por qué» es significativo y tiene un propósito, creo que le llevará a usted y a su equipo a través de los valles de desesperación que probablemente encontrará.

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.