Ejemplo de estrategia seo
La optimización de los motores de búsqueda debería ser una prioridad para todas las empresas con presencia en Internet. Contar con una sólida estrategia de SEO y un plan de marketing de contenidos debería formar parte de la fórmula de blogging de toda pequeña empresa. Como hemos intentado explicar a los lectores, no tiene por qué ser tan complicado como parece. Cuando se trata de optimizar las entradas del blog para el SEO, hay algunas cosas que hay que hacer y que no hay que seguir.
Si echamos la vista atrás, en nuestro artículo ¿Qué es el SEO? explicamos que los complejos algoritmos de los motores de búsqueda pueden reducirse a sólo siete factores críticos. Además, en el artículo Formas sencillas de mejorar su contenido para el SEO, compartimos estrategias específicas y directas para incorporar elementos de SEO en el sitio web de su pequeña empresa.
Nuestra lista de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para optimizar las entradas del blog para el SEO ilustra que el SEO tiene un lugar en cada paso de los blogs de las pequeñas empresas, desde la configuración inicial hasta el seguimiento posterior a la publicación. Repasemos ahora cada uno de ellos.
Facilidad para móviles: Asegúrese de que su sitio web es apto para móviles desde el principio. Un diseño responsivo significa que la página se verá bien y funcionará bien sin importar el tamaño de la pantalla. Si su sitio web no es apto para móviles, tiene pocas posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda en dispositivos móviles.
Seo para blogs
Estas pueden incluir, por ejemplo, la mejora de la usabilidad del sitio, el uso natural de las palabras clave en el contenido, la recepción de backlinks de socios de confianza, entre otras estrategias que presentaremos en esta guía.
Esta herramienta también puede generar insights para optimizar tu contenido, además de ser la principal fuente para identificar qué búsquedas traen tráfico a tus páginas y el click-through-rate en tus principales palabras clave.
Si un usuario está interesado en el marketing digital, por ejemplo, ahora puede buscar términos más específicos sobre el tema. La especificidad de los términos dependerá de la necesidad que la persona necesite resolver, por ejemplo:
Son imprescindibles para planificar una estrategia SEO, ya que ayudan a encontrar ideas de palabras clave, conocer el potencial y la competitividad de cada una, y organizarlas según su prioridad de optimización.
En la misma línea que el volumen de posts, no hay una frecuencia ideal. Tienes que identificar lo que tu tema y tu buyer persona demandan, así como evaluar la capacidad de tu negocio para producir este contenido.
Redacción de contenidos seo
En este post, hemos reunido todos los conceptos y técnicas más importantes para que te inicies en el SEO, tanto si eres propietario de un negocio, como si eres un profesional del marketing digital o simplemente tienes curiosidad por saber más al respecto.
Esto significa que es muy probable que alguien que busque la mejor pizzería de Albuquerque acceda a tu página web. Y si es lo suficientemente bueno y convence a su visitante de que su pizza es realmente buena, hay muchas posibilidades de que gane un nuevo cliente.
Al ser términos muy generales, tienen un alto volumen de búsquedas e, inevitablemente, una alta competencia, ya que el sitio que consigue posicionarse para un término amplio recibe mucha visibilidad. Esto no significa que éste deba ser su objetivo.
En cuanto a los términos de cola larga, es fundamental que inviertas gran parte de tu tiempo en estas palabras clave, ya que es con ellas con las que los usuarios buscan resolver sus preguntas más particulares. Si te posicionas para estos términos, significa que serás la solución a lo que tus clientes buscan.
Blog de Moz
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad del tráfico de un sitio web o de una página web desde los motores de búsqueda[1]. El SEO se dirige al tráfico no pagado (conocido como resultados «naturales» u «orgánicos») en lugar de al tráfico directo o al tráfico pagado. El tráfico no pagado puede provenir de diferentes tipos de búsquedas, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica,[2] la búsqueda de noticias y los motores de búsqueda verticales específicos del sector.
Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos programados por ordenador que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que la gente busca, los términos de búsqueda reales o las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda y los motores de búsqueda preferidos por su público objetivo. El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitantes de un motor de búsqueda cuando los sitios web se clasifican más alto en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes pueden convertirse en clientes[3].
Los webmasters y los proveedores de contenidos empezaron a optimizar los sitios web para los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, cuando los primeros motores de búsqueda estaban catalogando la Web primitiva. Al principio, todos los webmasters sólo tenían que enviar la dirección de una página, o URL, a los distintos motores, que enviaban un rastreador web para que rastreara esa página, extrajera de ella los enlaces a otras páginas y devolviera la información encontrada en la página para que fuera indexada[4] El proceso implica que una araña del motor de búsqueda descargue una página y la almacene en el propio servidor del motor de búsqueda. Un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene, dónde están situadas y el peso de determinadas palabras, así como todos los enlaces que contiene la página. Toda esta información se coloca en un programador para su rastreo en una fecha posterior.
Relacionados
