Posicionar seo pagina web en movil

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La gente pasa cada vez más tiempo en sus dispositivos móviles, interactuando con la web de diversas maneras. Pero incluso cuando se utiliza el teléfono o la tableta como si se tratara de un ordenador de sobremesa, existen muchas diferencias entre ambos, incluida la forma en que funcionan los motores de búsqueda.

Para llegar a la gente en todos los dispositivos, puede optimizar no sólo para los motores de búsqueda en los ordenadores de sobremesa, sino también para móviles. A diferencia de los ordenadores de sobremesa, la optimización para motores de búsqueda (SEO) en móviles se ve afectada por la ubicación del usuario, el tamaño de su pantalla, el sistema operativo del dispositivo y otros factores. Comprender estas diferencias permite mejorar la clasificación en todos los dispositivos y hacer crecer su negocio.

La optimización para dispositivos móviles requiere muchas de las mejores prácticas del SEO para ordenadores de sobremesa (si necesita un repaso de los conceptos básicos del SEO, consulte nuestro artículo Qué es el SEO). Pero los resultados de las búsquedas en móviles son mucho más variables que los de las búsquedas en ordenadores de sobremesa, porque están influidos por un conjunto adicional de factores.

Aspectos como la organización de la página, la ubicación del usuario, el sistema operativo, el tamaño de la pantalla, etc., influyen en el contenido que recibe una mejor clasificación. La interacción de estas variables significa que los procesos de rastreo, indexación y clasificación de los motores de búsqueda difieren entre dispositivos. El SEO para móviles proporciona un marco para tener éxito en cualquier dispositivo. Pero antes, es importante saber en qué se diferencian los dispositivos de sobremesa y los móviles, y cómo afectan esas diferencias a los resultados de las búsquedas.

¿Se puede hacer SEO en el móvil?

Para llegar a la gente en todos los dispositivos, puede optimizar no sólo para los motores de búsqueda en ordenadores de sobremesa, sino también para móviles. A diferencia de los ordenadores de sobremesa, la optimización para móviles depende de la ubicación del usuario, el tamaño de su pantalla, el sistema operativo del dispositivo y otros factores.

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¿El factor mobile friendly posiciona mejor el sitio web?

Ya que hablamos de móviles, la facilidad de uso para móviles es otro factor de clasificación SEO importante. Cada vez más personas utilizan dispositivos móviles que ordenadores de sobremesa para acceder a la web, y esa es una de las razones por las que se han producido cambios en la forma en que Google clasifica los resultados de búsqueda.

¿Afecta la velocidad de las páginas móviles al SEO?

La respuesta sencilla es que la velocidad de la página sí afecta al SEO. La velocidad de la página es un factor directo de clasificación, un hecho que se conoce aún mejor desde la actualización del algoritmo de velocidad de Google. Sin embargo, la velocidad también puede afectar a la clasificación de forma indirecta, aumentando la tasa de rebote y reduciendo el tiempo de permanencia. En Google, los usuarios son lo primero.

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Al igual que la mayoría de las empresas, es posible que cree sitios web y contenidos para conseguir que el mayor número posible de personas los vean en línea. Con ese objetivo, le conviene intentar que su sitio web aparezca en la página uno de los resultados de los motores de búsqueda. Pero, ¿su lugar en esa página de resultados marca la diferencia? ¿Recibirá más tráfico por estar en el segundo puesto que en el sexto? ¿Cuánto importa realmente el posicionamiento en buscadores? ¿Y qué hay de las funciones adicionales como los resultados de vídeo y los fragmentos destacados? En este artículo, vamos a cubrir:

El posicionamiento en buscadores es el ciclo continuo de optimización de las páginas web para que aparezcan en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda para determinadas palabras clave. También se trata de optimizar estas páginas para obtener más resultados disponibles en los motores de búsqueda para más consultas. Se centra en páginas individuales en lugar de perfeccionar su sitio web en su conjunto, como se hace con la optimización para motores de búsqueda (SEO). El posicionamiento en buscadores depende de las palabras y frases clave para las que intente clasificarse. También influyen la legitimidad y la estructura de su sitio web.

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Optimizar el sitio web para móviles

SEO para móviles significa optimización de motores de búsqueda para móviles. En esencia, se trata del proceso de optimizar su sitio web para los usuarios que utilizan teléfonos inteligentes, tabletas o cualquier otro dispositivo móvil para acceder a su sitio.

En pocas palabras, usted tiene la misma URL para todas las páginas web, tanto para los usuarios de escritorio como para los visitantes móviles. El HTML también es el mismo. Lo único que cambia es el CSS, que altera la representación de su contenido en función del tamaño de la pantalla y el tipo de dispositivo.

Este método requiere más tiempo, ya que hay que crear dos versiones de una página web para la misma URL. Además, tienes que estar al día de los últimos gadgets que van saliendo al mercado. Si no lo hace, la versión de escritorio de su sitio se cargará en los dispositivos móviles más nuevos.

El tráfico móvil se redirige a otra URL específica para móviles, que suele tener este aspecto: m.ejemplo.com. Por regla general, esta versión de un sitio tiene menos contenido que la de escritorio y ofrece una navegación más adaptada a la navegación móvil.

Si eliges esta configuración para móviles, es probable que tengas serios problemas con el contenido duplicado, lo que puede perjudicar el SEO de tu sitio. Además, deberás optimizar los títulos y las meta descripciones para que ambas versiones de una misma página tengan el mismo título y las mismas meta descripciones. Además, HTML y CSS nos permiten hacer cosas inauditas con los sitios web hoy en día, por lo que es preferible una solución responsive.

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Nos dimos cuenta de que, antes de nuestra colaboración, el sitio web de Virgin Mobile se centraba en usuarios con un conocimiento previo de la marca. Por lo tanto, desde el principio, vimos la oportunidad de aumentar el tráfico en el sitio web a través de páginas de destino. Con ello, nos referimos a captar nuevos usuarios que antes no pensaban en Virgin Mobile como posible futuro operador.

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En el sector de las telecomunicaciones, las consultas suelen estar relacionadas con la marca. Para conseguir transacciones exitosas, los operadores virtuales necesitan atraer tráfico de alta calidad y que convierta a sus sitios web. Centrarse en las consultas no relacionadas con la marca y aumentar el tráfico generado a través de ellas es una estrategia eficaz.

Es esencial comprender el punto de vista de una empresa; por ejemplo, posicionarse para palabras clave como «el operador más barato» puede no ser el propósito de una marca determinada. Al entender la USP de Virgin Mobile, pudimos elegir las frases exactas para las que la empresa quería posicionarse, lo que ayudó a construir su imagen de marca.

Además, la estructura del tráfico cambió. Antes, una gran parte del tráfico procedía de palabras clave relacionadas con otras marcas, como Dogry.pl, Telepizza o Sylwester Wardega, lo que se asociaba a asociaciones y promociones. Observamos un cambio hacia un tráfico orgánico más relacionado con ventas y consejos, por ejemplo, «transferir un número» o «cómo rastrear tu teléfono gratis».

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