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Las imágenes tienen un gran valor para el atractivo y la estética de un sitio web. Aunque son importantes para la experiencia del usuario, las imágenes también son importantes a la hora de mejorar el SEO on y off page de un sitio. La optimización de imágenes es el proceso de crear y entregar imágenes de alta calidad en el formato, tamaño y resolución ideales para aumentar la participación del usuario. También implica etiquetar con precisión las imágenes para que los rastreadores de los motores de búsqueda puedan leerlas y entender el contexto de la página.
Paso 1: Cambie el tamaño de sus imágenes¿Cuál es la diferencia entre el tamaño de la imagen y el tamaño del archivo? El tamaño de la imagen se refiere a las dimensiones del archivo (por ejemplo, 640 x 840 píxeles) y el tamaño del archivo se refiere a la cantidad de espacio necesario para almacenarlo en el servidor (por ejemplo, 220,5 MB).¿Cómo elijo la tasa de compresión adecuada? Es importante que considere mantener cada página de su sitio en torno a 1-2 MB de peso total en función del contenido. Esto es para asegurar que cada página se cargue rápidamente y no haga rebotar al espectador. Teniendo esto en cuenta, la compresión de imágenes es una tarea delicada. Si comprime demasiado una imagen, el tamaño del archivo es pequeño pero la calidad de la imagen es pobre. Por otro lado, cuando se utiliza una tasa de compresión baja, la calidad de la imagen es alta pero el tamaño del archivo es demasiado grande.Sin compresión – Archivo grande (590 KB)Compresión media – Archivo medio (151 KB)Compresión alta – Archivo pequeño (68 KB)
Aumente su ranking de búsqueda en Google y atraiga más tráfico a
Las imágenes suelen ser las que más contribuyen al tamaño total de la página, lo que puede hacer que las páginas sean lentas y caras de cargar. Asegúrese de aplicar las últimas técnicas de optimización de imágenes y de imágenes responsivas para ofrecer una experiencia de usuario rápida y de alta calidad.
Las fotos de alta calidad atraen más a los usuarios que las imágenes borrosas y poco claras. Además, las imágenes nítidas son más atractivas para los usuarios en la miniatura del resultado y aumentan la probabilidad de obtener tráfico de usuarios.
A la hora de elegir el texto alternativo, céntrate en crear un contenido útil y rico en información que utilice adecuadamente las palabras clave y esté en contexto con el contenido de la página. Evite llenar los atributos alt con palabras clave (keyword stuffing), ya que da lugar a una experiencia negativa para el usuario y puede hacer que su sitio se considere spam. Considere también la accesibilidad de su texto alternativo y añada el atributo alt si es necesario, según las directrices W3.
También puede alinear imágenes como URIs de datos. Los URIs de datos proporcionan una forma de incluir un archivo, como una imagen, en línea estableciendo el src de un elemento img como una cadena codificada en Base64 utilizando el siguiente formato:
SEO para principiantes: Una optimización básica de los motores de búsqueda
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Tutorial 2020 de Google Search Console paso a paso
Empecemos con una pregunta de conocimiento de SEO: ¿Puedes nombrar algunos de los factores clave que determinan la clasificación de un sitio web? ¿Cuál es tu respuesta? ¿Son la selección de palabras clave, el contenido de calidad y los backlinks? Si es así, ¡felicidades!
Este despilfarro es aún más doloroso cuando te das cuenta de que una imagen puede atraer visitantes a tu sitio web cuando se muestra en la sección de búsqueda de imágenes. Puede que su sitio web no aparezca entre los primeros resultados, pero una imagen con un nombre que favorezca el SEO puede conseguirlo.
Como puede adivinar, hay al menos unas cuantas formas de optimizar las imágenes para aumentar la visibilidad SEO. Hoy, sin embargo, vas a aprender cómo hacer que tu sitio web sea más creíble utilizando los nombres de imagen correctos.
Nombrar las imágenes para el SEO se parece a describir el contenido de una imagen a una persona con los ojos vendados. Imagine que alguien le pide que visualice una imagen lanzándole una frase como IMG00954.jpg. No es tan útil.
Hay una cosa más que debes saber. Aunque no cuente con la aprobación de tu profesor de inglés, esta vez puedes ignorar los determinantes (por ejemplo, «a», «an», «the»), así como algunas preposiciones (por ejemplo, «of», «from», «at»).
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