Guía Seo 2022
Un buen posicionamiento en los buscadores garantiza ahorro, porque el SEM es caro – y cada día más. Según nuestra experiencia, una inversión de X en SEO, correctamente realizada, supone un ahorro de 2X, al menos en publicidad. Es decir, a todas las empresas les interesa invertir en SEO, pero esta inversión sólo es efectiva si se hace bien.
Para ello debemos definir correctamente la estrategia SEO, de posicionamiento en buscadores, para conseguir que la web aparezca en los resultados de búsqueda de los buscadores -posicionamiento natural u orgánico- para las palabras clave que más nos interesan.
El término inglés SEO -search engine optimization- se viene utilizando desde, al menos, febrero de 1997, cuando fue utilizado por John Audette. Por aquel entonces era un concepto innovador, todavía muy orientado a directorios.
Y, por supuesto, Search Engine Marketing o SEM, que se sigue utilizando hoy en día, aunque en España se usa normalmente como sinónimo de publicidad en buscadores. En EEUU predomina este uso, aunque en su definición original incluye tanto la publicidad como el posicionamiento en buscadores.
SEO semántico
Al igual que la mayoría de las empresas, es posible que cree sitios web y contenidos para conseguir que el mayor número posible de personas los vean en línea. Con ese objetivo, le conviene intentar que su sitio web aparezca en la página uno de los resultados de los motores de búsqueda. Pero, ¿su lugar en esa página de resultados marca la diferencia? ¿Recibirá más tráfico por estar en el segundo puesto que en el sexto? ¿Cuánto importa realmente el posicionamiento en buscadores? ¿Y qué hay de las funciones adicionales como los resultados de vídeo y los fragmentos destacados? En este artículo, vamos a cubrir:
El posicionamiento en buscadores es el ciclo continuo de optimización de las páginas web para que aparezcan en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda para determinadas palabras clave. También se trata de optimizar estas páginas para obtener más resultados disponibles en los motores de búsqueda para más consultas. Se centra en páginas individuales en lugar de perfeccionar su sitio web en su conjunto como se hace con la optimización para motores de búsqueda (SEO). El posicionamiento en buscadores depende de las palabras y frases clave para las que intente clasificarse. También influyen la legitimidad y la estructura de su sitio web.
Redacción seo
En este sentido, nuestro trabajo consistirá en una revisión exhaustiva de la estructura y contenidos de su sitio web (auditoría SEO) y la planificación de una estrategia de mejora, optimización y posicionamiento web, utilizando las herramientas y técnicas necesarias y siguiendo las mejores prácticas de redacción SEO.
Básicamente, el posicionamiento web consiste en el desarrollo de una estrategia de marketing digital que incluye la creación de contenidos profundos y de alto valor y la implementación de una estrategia eficaz de link building interno y externo.
La creación y desarrollo de contenidos debe reflejarse dentro de una Estrategia de Posicionamiento Web que tenga en cuenta, en primer lugar, los objetivos que se persiguen, los usuarios a los que va dirigido dicho contenido y las plataformas en las que se publicará, con el fin de generar tráfico de calidad y posicionar el sitio web.
Respecto a los enlaces internos y externos, deben estar correctamente estructurados y que conduzcan a los usuarios a una ampliación del tema del contenido y respecto a los buscadores, deben responder a una estrategia de indexación coherente.
Métricas SEO
La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.
Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.
Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.