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Cómo medir el rendimiento seo

Independientemente del motor de búsqueda que utilice la gente, su motivo de búsqueda sigue siendo el mismo. Básicamente, buscan información valiosa o soluciones a sus problemas. Y si su empresa tiene soluciones que los usuarios están buscando, los motores de búsqueda pueden mostrar su sitio web en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Según múltiples investigaciones y estudios relacionados con el posicionamiento en buscadores, las tres primeras posiciones en la búsqueda orgánica reciben aproximadamente el 75% de todos los clics. Y sólo una ínfima parte de los usuarios, que asciende al 0,78%, hace clic en algo de la segunda página de los resultados. Sin duda, la primera página es el objetivo de todos los esfuerzos de tráfico orgánico.

Otro dato interesante es que, de media, subir un puesto en los resultados de búsqueda puede aumentar el CTR en un 30,8%. Por lo tanto, cuanto más alta sea la posición, mayor será el tráfico potencial. Este estudio muestra claramente la importancia del posicionamiento en buscadores y por qué todas las empresas están obsesionadas con promocionar sus páginas en los buscadores.

¿Qué es el posicionamiento en SEO?

El posicionamiento SEO consiste en optimizar una página web con el fin de hacerla indexable / legible para los buscadores; o lo que es lo mismo, facilitársela a las herramientas que decidirán la imagen, importancia, calidad y posición de nuestra empresa en Internet.

¿Cómo determina Google la posición de mi sitio web?

Si quieres comprobar tu posicionamiento SEO en Google y no quieres contar los resultados individualmente, sólo un comprobador de rankings en vivo puede ayudarte. Simplemente introduzca su palabra clave (también puede ser un grupo de palabras o una frase) y añada su dominio. Al hacer clic en «Comprobar clasificación», su clasificación se recupera en cuestión de segundos.

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¿Cuáles son los tres criterios más importantes para aparecer en los primeros puestos de Google?

Sin ningún orden en particular, los principales factores de clasificación en Google son: Contenido de alta calidad. Mobile-first. Experiencia de página.

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Y no sólo eso. Incluso en la primera página de las SERP, la tasa de clics (CTR) de todos los resultados de búsqueda posteriores al primero disminuye considerablemente. Esto significa que ocupar la quinta o sexta posición en lugar de la segunda o tercera puede ser la diferencia entre ser visto y ser invisible.

El posicionamiento en buscadores es la optimización de las páginas individuales de un sitio web para una SERP, haciendo que ocupen un lugar más alto y/o aparezcan en más ubicaciones en esa SERP. Es un subconjunto de la optimización para motores de búsqueda (SEO), ya que no abarca algunas prácticas de SEO a mayor escala, como la construcción de una estructura plana del sitio web, la creación de mapas de sitio XML para que sus URL sean más localizables y la realización de una investigación en profundidad de las palabras clave.

El SEO es más amplio que el posicionamiento en buscadores. El SEO incluye no sólo las optimizaciones a nivel de página que impulsan el posicionamiento en buscadores, sino también las mejoras a nivel de dominio (como el número de enlaces a ese dominio, la antigüedad del dominio y el tiempo de respuesta, etc.) que dan autoridad de dominio a un sitio web.

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Significado de la posición orgánica

Una de las principales estrategias de marketing que pueden ayudar a los minoristas online a crear un negocio de éxito en Internet es la optimización para motores de búsqueda (SEO), el proceso de adaptar su sitio web a los algoritmos que utilizan los motores de búsqueda para clasificar los sitios web en función de las «señales» que emite el sitio.

Sin embargo, los algoritmos de los motores de búsqueda siguen cambiando con el tiempo a medida que evoluciona la Web, por lo que los minoristas en línea deben evolucionar con los motores. Debemos asegurarnos de mantenernos al día con las mejores prácticas para reclamar las mejores clasificaciones posibles para las palabras clave relevantes.

Además de optimizar estas seis áreas de su sitio, analice a sus competidores y vea lo que están haciendo en términos de optimización on-page, optimización off-page (análisis de enlaces competitivos) y redes sociales. Si bien es posible que usted esté haciendo muchas de las mismas cosas que ellos, es increíblemente importante pensar de forma innovadora para obtener una ventaja sobre la competencia.

Seo sem

Un buen posicionamiento en los buscadores garantiza ahorro, porque el SEM es caro – y cada día más. Según nuestra experiencia, una inversión de X en SEO, correctamente realizada, supone un ahorro de 2X, al menos en publicidad. Es decir, a todas las empresas les interesa invertir en SEO, pero esta inversión sólo es efectiva si se hace bien.

Para ello debemos definir correctamente la estrategia SEO, de posicionamiento en buscadores, para conseguir que la web aparezca en los resultados de búsqueda de los buscadores -posicionamiento natural u orgánico- para las palabras clave que más nos interesan.

  Como se mide el posicionamiento seo

El término inglés SEO -search engine optimization- se utiliza desde, al menos, febrero de 1997, cuando fue utilizado por John Audette. Por aquel entonces era un concepto innovador, todavía muy orientado a directorios.

Y, por supuesto, Search Engine Marketing o SEM, que se sigue utilizando hoy en día, aunque en España se usa normalmente como sinónimo de publicidad en buscadores. En EEUU predomina este uso, aunque en su definición original incluye tanto la publicidad como el posicionamiento en buscadores.

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