WordPress imagen descripción seo
Este pie de foto explica el contenido de la imagen (es un bolso), incluye la palabra clave que buscamos («bolso») y complementa el contenido del artículo especificando que se trata de una foto que relaciona bolsos y turismo.
El texto alternativo sirve para describir el contenido de la imagen en cuestión. Es útil porque ayuda a las personas con deficiencias visuales (y a quienes utilizan lectores de pantalla) a entender el contenido, pero también se muestra cuando el navegador del usuario no puede cargar el archivo de imagen por alguna razón.
Al escribir el contenido del atributo alt, es importante describir lo que hay en la imagen de forma objetiva y breve, preferiblemente utilizando la palabra clave que queremos posicionar (pero sin excesos). Vea un ejemplo:
Los avances en inteligencia artificial para identificar el contenido de una imagen son impresionantes, pero su aplicación en el mercado es todavía titubeante. Hoy en día, que son sólo unos pocos bots o algoritmos que pueden «leer» una foto.
Otra forma es utilizar metadatos para marcar tus páginas como contenido para adultos. Todas las imágenes que allí aparezcan serán filtradas por SafeSearch y no se mostrarán a los usuarios con el sistema activado, lo que evita que sufras un castigo.
¿Qué formato de imagen es mejor para el SEO?
Los JPEG suelen ser más SEO-friendly que los PNG, especialmente si no necesita fondos transparentes, ya que ofrecen mejores niveles de compresión.
¿Qué son las imágenes SEO friendly?
SEO Friendly Images es una extensión que renombra las imágenes de un producto con el nombre completo del producto, haciéndolo más descriptivo. Nombres de imagen como DSC100001. jpg se convierten automáticamente en la versión más amigable para SEO your-product-name.
WordPress renombrar archivos multimedia
Optimiza los textos alternativos de las imágenes (alt text o alt tag) y los nombres con contenido SEO amigable. Optimice los atributos html de las imágenes al cargarlas o al agruparlas en su biblioteca. Ahorre tiempo y mejore su accesibilidad y SEO.
Image SEO es gratuito para sitios web pequeños (10 imágenes/mes). Los planes Premium empiezan en 4,99€ para WooCommerce, Fotógrafo y Agencia SEO. Ofrecemos soporte profesional a los usuarios premium y el pago está asegurado por Stripe. Más información aquí : https://imageseo.io/pricing/
Mira estas guías definitivas sobre optimización SEO de imágenes para aprender todo sobre textos alternativos (alt, alt tag o alt text), Datos EXIF, Figura y Figcaption, Texto de título y Etiqueta de título, Leyenda, atributo srcset, imágenes responsive, Lazy load, sitemaps de imágenes, etc.
Una etiqueta alt, también conocida como «atributo alt» y «descripción alt», es un atributo HTML que se aplica a las etiquetas de imagen para proporcionar una alternativa de texto a los motores de búsqueda. Las imágenes con textos alternativos tienen un impacto positivo en el SEO. (es decir : ).
El texto alternativo (alt text), también conocido como «atributos alt», «descripciones alt» o, técnicamente incorrecto, «etiquetas alt», se utiliza dentro de un código HTML para describir el aspecto y la función de una imagen en una página. No hay diferencia entre texto alternativo y etiqueta alt.
Atributos de imagen Seo
Permite a los propietarios de sitios web describir la imagen en texto plano. El objetivo principal del texto alternativo es mejorar la accesibilidad permitiendo a los lectores de pantalla leer en voz alta el texto alternativo para los usuarios con discapacidad visual.
All in One SEO (AIOSEO) es el mejor plugin SEO para WordPress del mercado, y su complemento Image SEO configurará automáticamente el texto alternativo, los títulos de las imágenes, los pies de foto y mucho más. También añadirá un mapa de sitio de imagen adecuado y otras características SEO para mejorar su posicionamiento SEO.
Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento All in One SEO. Para más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress. Para utilizar la función de SEO de imágenes, necesitará el plan Plus o superior.
Ahora necesitas navegar a All in One SEO » Apariencia de Búsqueda y luego hacer clic en la pestaña ‘Image SEO’. A continuación, tendrás que hacer clic en el botón «Activar SEO para imágenes» para activar las funciones SEO para imágenes premium.
Tras la activación, se desactivarán automáticamente las URL de archivos adjuntos. También puedes desactivar manualmente las páginas de adjuntos en WordPress visitando la página Todo en Uno SEO » Apariencia de Búsqueda y haciendo clic en la pestaña Medios.
Seo images best practices
En este post, no sólo voy a enseñarte sobre el texto alternativo para imágenes SEO, sino también cómo servir imágenes optimizadas para móviles (ahora que la velocidad de la página es un factor de clasificación). También cubriremos los mapas de sitio XML, los datos estructurados, la semántica y todos los trucos más recientes para que tus imágenes atraigan las miradas y generen tráfico.
Los algoritmos de reconocimiento de imágenes no son los únicos que se han actualizado. Los algoritmos que consumen sus páginas ya no buscan palabras clave, ni coincidencias exactas, para averiguar de qué trata su página. Ahora analizan el contenido en su totalidad para comprender mejor las relaciones entre las palabras clave y otras palabras importantes relacionadas con el tema.
Esto permite a las arañas que rastrean sus páginas ser capaces de comprender el significado más profundo de su contenido. Si alguien busca su tema utilizando un sinónimo o una variación ortográfica de su palabra clave, el motor de búsqueda podrá intuir su intención y seguir ofreciéndole su página web. Es lo que se conoce como búsqueda semántica.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.