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Pero la parte restante del mercado que poseen otros motores también es valiosa para las marcas. Esto es especialmente cierto para las marcas en nichos verticales donde los motores de búsqueda de voz, visuales y verticales juegan un papel esencial.

El objetivo de cualquier SEO experimentado es establecer una base sólida para un sitio web bonito con una experiencia de usuario limpia y eficaz que sea fácilmente descubrible en las búsquedas, gracias a la confianza y credibilidad de la marca y sus propiedades digitales.

La experiencia del usuario se ha convertido en la prioridad número uno de todos los profesionales del marketing. Todo el mundo quiere una mejor clasificación orgánica y la máxima visibilidad. Sin embargo, pocos se dan cuenta de que una experiencia de usuario óptima es una parte importante para conseguirlo.

Los profesionales del SEO lo consiguen optimizando el sitio web de la marca y su contenido, incluyendo las citas locales y los backlinks, así como los listados regionales relevantes para la ubicación y el sector empresarial al que pertenece una marca.

Las marcas deben ser visibles en los lugares que la gente necesita para que se establezca una conexión digna. El SEO local mejora esa visibilidad y permite a los clientes potenciales encontrar las respuestas y las empresas que las ofrecen.

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Ejemplo de optimización de motores de búsqueda

La optimización para motores de búsqueda (SEO) suele consistir en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y en el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero es posible que no les esté sacando el máximo partido.

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt puedan seguir siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

Es posible que no quiera que se rastreen ciertas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, tendrá que crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.

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Backlink

Dado que poner un enlace en su sitio a un sitio de terceros podría hacer que un usuario abandonara su sitio, había pocos incentivos para que un editor pusiera un enlace a otro sitio, a menos que fuera realmente bueno y de gran valor para los usuarios de su sitio.

En otras palabras, enlazar a un sitio de terceros actúa un poco como un «voto» para el mismo, y cada voto podría considerarse como un respaldo, avalando la página a la que apunta el enlace como uno de los mejores recursos en la web para un tema determinado.

Así pues, una página que tenga una gran cantidad de enlaces valiosos apuntando hacia ella tendrá un PageRank más alto y, en principio, es probable que se sitúe en una posición más alta en los resultados de búsqueda que otras páginas sin una puntuación tan alta de PageRank.

La idea era que si se empezaba con un conjunto de sitios de alta confianza seleccionados a mano, y se contaba el número de clics que se necesitaban para ir de esos sitios al suyo, cuantos menos clics, más fiable era su sitio.

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Cuando creas un contenido que es muy útil (o atractivo o entretenido) para los visitantes -y cuando esos visitantes encuentran tu contenido lo suficientemente fiable como para que vuelvan de buena gana a tu sitio, o incluso te busquen por encima de otros- has ganado autoridad.

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