Posicionamiento seo en otros países

Seo negocio local

Puede que piense que ya domina el arte del SEO, pero el SEO internacional es un juego de pelota completamente diferente. Tendrá que dominar esta habilidad si quiere convertir su empresa en una potencia mundial.

Mejore su nivel y evite posibles errores con esta guía de SEO internacional. Aprenderá en qué se diferencia el SEO internacional, cuáles son las mejores prácticas y qué pasos puede seguir para crear un plan eficaz.

La mayor diferencia entre el SEO local y el internacional es la escala. Mientras que el SEO local se centra en palabras clave y audiencias objetivo dentro de un área geográfica reducida, el SEO internacional se dirige a audiencias de diversas regiones geográficas.

Si expande un mercado global o le gustaría hacerlo en el futuro, necesitará entender el SEO internacional. Este proceso aumentará la exposición de su producto o servicio en los mercados mundiales. Cuantas más personas vean sus ofertas, más probabilidades habrá de que compren.

El SEO internacional también puede crear una ventaja sobre sus competidores. Si ve que sus competidores no están optimizando su contenido para un país o idioma diferente, puede crear contenido específico para esa región.

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Para crear una presencia local, es útil registrar su nombre de dominio en el país en el que desea que aparezca. Los motores de búsqueda utilizan la geolocalización y un dominio .fr se posicionará mejor en Francia, pero peor en otros países. Esto también ayuda a la creación de marca, ya que un dominio de nivel superior con código de país genera confianza entre los usuarios. Si tiene una extensión local, es más probable que piensen que tiene un negocio local. Esto a su vez puede significar que asuman que el servicio de atención al cliente hablará su idioma, que la entrega será más rápida, etc.

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Para las grandes marcas, utilice el nombre de su marca como nombre de dominio y adquiera una extensión diferente (por ejemplo, .de para alemán, .fr para Francia, etc.). Para las pequeñas y medianas empresas, puede considerar un nombre de dominio rico en palabras clave. Si lo hace, asegúrese de traducir el nombre de dominio y de utilizar en él una palabra clave local. No tiene sentido tener un sitio como inflatable-dinghies .fr, ya que las personas que no hablan inglés en Francia no sabrán qué significa ninguna de las dos palabras.

Otra forma de demostrar que tiene presencia local es establecer una dirección y un número de teléfono en una oficina local. Si esto no es factible o rentable para su empresa en este momento, considere la posibilidad de subcontratar algunos de sus servicios, como la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) o un servicio de atención telefónica, a través de empresas con sede en países con los que desee mantener buenas relaciones.

SEO local

Como sabemos, la optimización de motores de búsqueda consiste en posicionar su sitio web para que aparezca en los términos de búsqueda relevantes. (Si no lo sabe, ¡no se preocupe! Tenemos un montón de grandes recursos para aprender más sobre SEO y cómo funciona).

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Al optimizar su sitio web para los algoritmos de los motores de búsqueda, puede ayudar a posicionarse frente a su público objetivo. Esa es una razón importante por la que más del 60% de los vendedores B2B dicen que el SEO y el tráfico orgánico generan más clientes potenciales que cualquier otro esfuerzo de marketing.

Básicamente, el objetivo del SEO nacional es conseguir que su sitio web aparezca en los resultados de búsqueda de usuarios de todo el país. Quiere que los compradores de la Costa Este, la Costa Oeste y el Medio Oeste vean su tienda cuando busquen información relevante. No querrá limitar su negocio a las búsquedas SEO locales de una ciudad determinada cuando su objetivo es conseguir clientes en todo el país.

Por ejemplo, una tienda boutique con sede en Milwaukee puede dirigirse a cosas como «vestidos de verano en Milwaukee» o «ropa boutique en Milwaukee». En cambio, una boutique online que venda a nivel nacional se centraría más sólo en «vestidos de verano para mujer» o «ropa de boutique».

Hreflang

Bueno, porque el SEO, en primer lugar, es un asunto que nunca llega a su fin. En segundo lugar, lo que funciona para ti puede no funcionar para el negocio de tu amigo, y lo que funciona en tu región o país no necesariamente te funcionará bien en el extranjero.

«Las empresas que se internacionalizan, independientemente de su tamaño, no sólo son más competitivas, sino también más productivas y resistentes a los cambios micro y macroeconómicos, en comparación con las empresas que no lo hacen».

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Así pues, está claro que la internacionalización es una gran ventaja, y por eso, si tomas Internet como aliado, te abre oportunidades para romper las barreras de las fronteras, incluidas las físicas.

Parece que sólo pretendemos asustarte, pero lo que realmente queremos es crear un escudo para que, a pesar de todo, puedas decir con asertividad: ¡sí, quiero convertir mi negocio en una marca internacional!

Podemos definir el SEO internacional como la geolocalización del SEO, en la que, en lugar de optimizar tu sitio web para atraer tráfico de tu ciudad, estado o país, estarás optimizando para diferentes países e idiomas.

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