Posicionamiento seo busca en google

Google SEO

Independientemente del motor de búsqueda que utilice la gente, su motivo de búsqueda sigue siendo el mismo. Básicamente, buscan información valiosa o soluciones a sus problemas. Y si su empresa tiene soluciones que los usuarios están buscando, es posible que los motores de búsqueda muestren su sitio web en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Según múltiples investigaciones y estudios relacionados con el posicionamiento en buscadores, las tres primeras posiciones en la búsqueda orgánica reciben aproximadamente el 75% de todos los clics. Y sólo una ínfima parte de los usuarios, que asciende al 0,78%, hace clic en algo de la segunda página de los resultados. Sin duda, la primera página es el objetivo de todos los esfuerzos de tráfico orgánico.

Otro dato interesante es que, de media, subir un puesto en los resultados de búsqueda puede aumentar el CTR en un 30,8%. Por lo tanto, cuanto más alta sea la posición, mayor será el tráfico potencial. Este estudio muestra claramente la importancia del posicionamiento en buscadores y por qué todas las empresas están obsesionadas con promocionar sus páginas en los buscadores.

Optimización de motores de búsqueda

Pero no tiene por qué compadecerse de sí mismo. Siempre hay una luz al final del túnel. Y, en este caso, es esta entrada del blog donde compartimos 29 consejos probados y comprobados de expertos que han mejorado sus posiciones de búsqueda.

Alex Cascio de Vibrant Media Productions también comparte, «nuestro mayor consejo para ayudar a mejorar la posición de búsqueda de nuestras páginas clave ha sido simplificar el contenido y asegurarnos de no rellenar palabras clave al azar.»

  Que significa posicionamiento seo de una web wix

Además de tener siempre en cuenta lo que comparte Daniella Pozzolungo de PupDigital, «tu contenido debe resistir el paso del tiempo asegurándote de que habla directamente de tu público objetivo, de los problemas que tienen y de cómo ayudas a resolverlos. Tener contenido basado en el usuario es clave para mejorar su experiencia de usuario, lo que a su vez ayuda a su clasificación orgánica.»

Nota del editor: ¿No está seguro de si su contenido es de suficiente calidad? Mide las métricas adecuadas, como el tiempo de permanencia por entrada, los visitantes que regresan a todo el blog y el promedio de páginas por sesión, con la ayuda de este panel de métricas de calidad del blog. ¿Y lo mejor? Tendrás todas estas cifras en una sola pantalla.

Consola de búsqueda de Google

La apariencia, como sabemos, no lo es todo, pero es sumamente importante cuando se trata de vender un producto o un servicio. Toda tienda necesita artículos de calidad y un escaparate reluciente, pero un punto de venta estéticamente atractivo y ordenado no siempre es suficiente para atraer a los transeúntes y convertirlos en clientes: también es necesario situarlo en el punto más accesible de la ciudad, posiblemente en la avenida principal .

Del mismo modo, para toda empresa es esencial tener un bonito escaparate en línea, un sitio profesional, sencillo e informativo, pero no sólo: el posicionamiento es esencial para poder captar visitas y transformarlas, en el caso de un comercio electrónico, en las tan deseadas conversiones.

  Diseño de paginas web y posicionamiento seo

Antes de adentrarnos en el laberinto del SEO, conviene aclarar algunas siglas: el Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda) junto con el SEA (Publicidad en Motores de Búsqueda) forman parte del SEM (Marketing en Motores de Búsqueda). ¿En qué consiste?

A la hora de definir una estrategia SEO, es bueno partir de una premisa fundamental: ninguna estrategia es válida siempre, porque ningún algoritmo es inmutable; por tanto, la optimización es y debe ser un proceso en constante evolución.

Posicionamiento web

Para ofrecerle la información más útil, los algoritmos de búsqueda tienen en cuenta muchos factores y señales, como las palabras de su consulta, la relevancia y facilidad de uso de las páginas, la experiencia de las fuentes y su ubicación y configuración. El peso aplicado a cada factor varía en función de la naturaleza de la consulta. Por ejemplo, la frescura del contenido desempeña un papel más importante a la hora de responder a consultas sobre temas de actualidad que sobre definiciones de diccionario.

Para obtener resultados relevantes, primero tenemos que determinar lo que está buscando, es decir, la intención de su consulta. Para ello, creamos modelos lingüísticos que intentan descifrar cómo las relativamente pocas palabras que introduces en el cuadro de búsqueda se corresponden con el contenido más útil disponible.

Esto implica pasos tan aparentemente sencillos como reconocer y corregir errores ortográficos, y se extiende hasta intentar nuestro sofisticado sistema de sinónimos que nos permite encontrar documentos relevantes aunque no contengan las palabras exactas que has utilizado. Por ejemplo, puede que hayas buscado «cambiar el brillo del portátil» pero el fabricante haya escrito «ajustar el brillo del portátil». Nuestros sistemas entienden que las palabras y la intención están relacionadas y por eso te conectan con el contenido adecuado. Este sistema ha tardado más de cinco años en desarrollarse y mejora significativamente los resultados en más del 30% de las búsquedas en todos los idiomas.

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