¿Qué es el SEO de sombrero blanco y el SEO de sombrero negro?
La optimización de motores de búsqueda es más importante que nunca. ¿Por qué? Porque vivimos en la era digital, en la que todas las empresas tienen una gran competencia en la web. Los buscadores pueden encontrar una gran variedad de resultados cuando buscan un producto o servicio determinado. Por eso es vital asegurarse de que destaca y se posiciona bien en las búsquedas de palabras clave relacionadas con sus productos o servicios. Si sigue las mejores prácticas comunes de optimización de motores de búsqueda, podrá mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda y, al mismo tiempo, obtener varios beneficios en términos de usabilidad. Por ejemplo, su sitio web se cargará más rápido, será más fácil de navegar y, en última instancia, convertirá más clientes potenciales en clientes.
¿Qué tipo de métodos SEO utiliza? No, no estamos hablando de on-page u off-page, estamos hablando de black hat SEO frente a white hat SEO. Si no está familiarizado con estos términos, es posible que esté utilizando técnicas que no le permitirán obtener buenos resultados en el futuro. Conocer la diferencia entre SEO de sombrero negro y SEO de sombrero blanco es esencial para asegurarse de que está cumpliendo sus objetivos a largo plazo cuando se trata de clasificar en los motores de búsqueda. Veamos el significado de cada término.
¿Qué es el SEO de sombrero blanco?
El 68% de las experiencias en línea comienzan con una búsqueda y esto hace que la optimización de motores de búsqueda (SEO) sea muy importante para las empresas. Por ello, adoptar las tácticas de SEO adecuadas -o White Hat SEO- es crucial para su sitio web.
En esencia, el SEO de sombrero blanco consiste en asegurarse de que los sitios web de las empresas cumplen las normas en lo que respecta a la optimización de los motores de búsqueda. Existen otros tipos de SEO, pero las estrategias de SEO de sombrero blanco y de sombrero negro son dos de las formas más frecuentes.
Implementar con éxito una estrategia de SEO de sombrero blanco ofrece a los empresarios la tranquilidad de saber que el tráfico de su sitio web no será penalizado por atajos que podrían perjudicar al negocio a largo plazo.
También existe el SEO de sombrero gris, del que se habla menos y que, como su nombre indica, utiliza un enfoque que no es ni de sombrero blanco ni de sombrero negro y se sitúa más bien en un término medio en el que queda mucho por interpretar.
Cree una estructura de enlaces razonable para su sitio web. Como mínimo, cada página debería tener un enlace de texto estático que apunte a ella. Puede explorar su sitio utilizando un navegador de texto como Lynx. La mayoría de las arañas tienen una percepción de su sitio similar a la que tiene Lynx.
¿Qué determina si se utiliza sombrero blanco o gris?
En la optimización de motores de búsqueda (SEO), hay tres colores diferentes de «sombreros»: blanco, negro y gris. Cada color diferente designa si los métodos SEO utilizados son genuinos o maliciosos. El SEO de sombrero blanco se refiere al uso de estrategias y técnicas optimizadas que siguen todas las reglas y políticas de los motores de búsqueda.
El SEO de sombrero blanco es el uso de prácticas no manipuladoras para obtener clasificaciones de palabras clave y construir un flujo constante de tráfico a su sitio web. Utilizando técnicas orgánicas, los métodos de sombrero blanco obtienen buenos resultados en las SERPs gracias a un contenido de alta calidad, una navegación sencilla y publicaciones coherentes que hacen que el tráfico siga volviendo. Existen numerosos componentes del SEO de sombrero blanco que pueden optimizarse, como el contenido escrito, la arquitectura del sitio, las imágenes y el vídeo, y la metainformación.
El SEO de sombrero negro se refiere a acciones que los motores de búsqueda consideran engañosas, como mejorar la clasificación de su sitio web sin añadir ningún valor a sus visitantes. Cuando se realiza cualquier tipo de práctica de SEO de sombrero negro, se corre el riesgo de descender en las SERPs o, en algunos casos, de ser suspendido, entre otras consecuencias. Hay una serie de cosas que podrían considerarse de sombrero negro, tales como páginas de entrada, automatización de contenidos, relleno de palabras clave, redirecciones furtivas, esquemas de enlaces, hilado de artículos y redes de publicación de invitados.
White Hat SEO versus Black Hat SEO (ambos son idiotas, esto
White Hat SEO se refiere a la optimización de su contenido para los algoritmos de los motores de búsqueda de la manera correcta. Pero como los motores de búsqueda son robots, es fácil entender por qué la gente puede querer burlar a las máquinas. Esto es lo que entendemos por Black Hat. Pero antes de salirme por la tangente, veamos las definiciones de ambos tipos de SEO.
Dato curioso. Los términos SEO de sombrero negro y SEO de sombrero blanco son principalmente anecdóticos y provienen de la vieja película del oeste en la que los buenos normalmente llevaban sombreros claros, y los malos llevaban sombreros negros.
Las buenas técnicas de sombrero blanco tienen como objetivo crear y optimizar contenidos dirigidos a los usuarios y no a los robots de búsqueda. Si los usuarios interactúan con el contenido de su página web, mejoran sus posibilidades de clasificación en los motores de búsqueda, ya que aspectos como el tiempo de permanencia en la página marcan la diferencia.
Al manipular los algoritmos de un motor de búsqueda, es posible que inicialmente consiga una mejor clasificación en las SERP. Sin embargo, a la larga tendrá el efecto contrario, tanto en su contenido como en sus páginas web y su sitio web en general.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.