La mayoría de los internautas navegan con dispositivos móviles. Debe realizar cambios técnicos para que su sitio web se muestre de manera óptima en teléfonos inteligentes y tabletas. Debido al menor esfuerzo y la adaptación flexible a diferentes tamaños de pantalla, el diseño receptivo suele ser el método elegido aquí. Sin embargo, también hay puntos que deben tenerse en cuenta al crear páginas receptivas.
El diseño responsivo tiene muchas ventajas
En pocas palabras, el diseño web receptivo significa que un sitio web se adapta automáticamente para que se muestre de manera óptima en todos los dispositivos sin dejar de ser lo más intuitivo posible. Una página de diseño receptivo se adapta a cualquier dispositivo y oculta contenido sin importancia. La variante de escritorio a la izquierda, los dispositivos móviles a la derecha Las ventajas del diseño receptivo son obvias: la misma URL se muestra en todos los dispositivos finales, independientemente de si es una tableta, un teléfono inteligente o una PC, y siempre se muestra en un usuario: de manera amistosa. Si considera que los tamaños de pantalla de los teléfonos inteligentes también son extremadamente diferentes, esta ventaja sobre, por ejemplo. B. un dominio móvil separado, que debe adaptarse a diferentes tamaños de pantalla, enorme. Dado que todo se hace a través de una sola URL, no hay riesgo de contenido duplicado y no se pierde ningún enlace. Además, solo se debe mantener el contenido de una página en el backend, lo que alivia a todos los involucrados en consecuencia. Por cierto, esto también se aplica a las actividades de FLUYEZCAMBIOS, que se centran y agrupan en una presencia web. De lo contrario, las actividades de FLUYEZCAMBIOS deben realizarse tanto para el sitio móvil como para la versión de escritorio. La evaluación a través de Google Analytics también se puede agrupar y evaluar para una presencia.
Google prefiere el diseño receptivo
Sin embargo, la mayor ventaja no está en el área técnica, sino en el mismo Google: el motor de búsqueda ama los sitios web receptivos. Tanto es así que incluso publicaron un «how to» sobre cómo hacer páginas responsive correctamente. Tanto la versión de escritorio como la móvil. [Bild Anleitung responsive Google]. Todo el esfuerzo de mantenimiento aumenta con una sola presencia en la web, la verificación de URL individuales es más clara y las técnicas como hreflang o AMP son más fáciles de implementar.
¿Tu sitio web es compatible con dispositivos móviles?
En ningún caso se debe confiar en el hecho de que crear una página receptiva para la optimización móvil es suficiente. Después de todo, la experiencia del usuario y los tiempos de carga cortos también juegan un papel y deciden quién permanece en una página y vuelve a visitarla. Google mismo ofrece una prueba para esto. Si el resultado es negativo, es urgente intervenir. Por cierto, no solo existe un potencial de optimización en la tecnología de sitios web, sino que a menudo hay muchas cosas que se pueden mejorar en la creación de contenido.
Cabe señalar aquí que la prueba siempre se refiere a una URL específica y no a un dominio completo. Una simple prueba muestra si la página respectiva ha sido optimizada para dispositivos móviles. ¿Necesita ayuda para crear un sitio web compatible con dispositivos móviles o tiene preguntas sobre todo el tema de FLUYEZCAMBIOS? Acércate a nosotros, estaremos encantados de apoyarte.
Relacionados

Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
Estamos aquí para revelar toda la información necesaria sobre el concurso SEO de FLUYEZCAMBIOS!