Por que contratar una agencia de marketing

Beneficios de contratar una agencia de marketing digital

BuscarEntrar / Registrarse5 razones para contratar una agencia de marketingActualizado: Apr 17Si eres dueño de un negocio, sabes que el marketing es una parte esencial de tu organización. Por muy bueno que sea tu producto o servicio, si nadie lo conoce, no tendrás muchos clientes. Muchos empresarios empiezan a ocuparse ellos mismos de su marketing, pero ¿qué ocurre si quiere subir el nivel de su negocio? Hay múltiples razones por las que podría y debería considerar la contratación de una agencia de marketing. Tal vez hacer tu propio marketing te robe demasiado tiempo, tus promociones no están rindiendo lo suficiente, quieres mejorar la calidad de tu marketing y comunicación, o simplemente no disfrutas del proceso creativo… Como en cualquier otro campo profesional, necesitas un aprendizaje, una práctica y una exposición continuos para dominar el marketing y entender la demografía. Tanto si se trata de la redacción de textos publicitarios como de la coordinación de las redes sociales, ningún vídeo, libro o artículo le convertirá en un experto instantáneo en la materia; aquí es donde entran en juego las agencias de marketing. ¿Todavía no está seguro de si vale la pena contratar una agencia de marketing o de cómo le beneficiará exactamente?

¿Qué hace una agencia de marketing?

Estas personas proceden de diversos ámbitos, y la mayoría trabaja en el campo del marketing/comunicación. El resto son proveedores de servicios profesionales, empresas de comercio electrónico, compañías de software y otros.

«Es más rentable que contratar a un empleado (prestaciones, vacaciones, bajas por enfermedad, etc.)», explica Margaret Geiger, de Twelve31 Media. Básicamente, «estás contratando a un profesional a una tarifa más baja que contratando a una persona de nivel básico».

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«La principal ventaja es que puedes contratar a un equipo de expertos en sus campos, en lugar de contratar internamente a un «jack of all trades» (promedio en todo pero maestro de nada)», opina Jonathan Aufray, de Growth Hackers Agency.

«De hecho, cuando trabajas con una agencia, tendrás acceso a diseñadores web, redactores, analistas de datos, publicistas de PPC, gestores de redes sociales, creadores de contenido, expertos en SEO y mucho más. Si quiere contratar esas habilidades en la empresa, tendrá que contratar a 10 personas. En cambio, trabajar con una agencia es rentable».

Si llevas toda la carga de dirigir un negocio por tu cuenta, incluido el marketing, puedes acabar sucumbiendo. No deje que su empresa se convierta en su criptonita. Mantenga la compostura mientras permite que una agencia aporte su experiencia y recursos. Una organización será especialista en su área».

¿Cuáles de las siguientes son las ventajas de trabajar en una agencia de marketing?

Es posible que esté luchando por decidir si poner su marketing en manos de una agencia o asumirlo usted mismo (lo que puede ser una tarea desalentadora). Mi objetivo es facilitarte esa decisión.

Cada campaña de marketing digital es diferente dependiendo del servicio o producto que se promocione, y es importante tener en cuenta que los precios del trabajo de una agencia van a variar significativamente en función del nivel de experiencia, apoyo e implicación que necesites.

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A continuación se muestra un gráfico que analiza los componentes de una campaña de marketing realizada internamente (indicada por las horas necesarias) frente a lo que podría pagar si contratara a una agencia. Estas cifras pretenden darle una idea general de las expectativas de costes al entrar en la fase de planificación inicial. Si decide trabajar con una agencia, ésta podrá darle más detalles sobre sus ofertas y precios específicos.

La elaboración de una campaña de marketing digital de un mes requerirá más de 40 horas de trabajo en la empresa, o gastar cerca de 6.000 dólares para contratar a una agencia. Recuerde que los equipos de marketing internos pueden no tener la experiencia necesaria para realizar algunas de estas tareas. Debe tener en cuenta las horas de investigación y formación de los miembros de su equipo, lo que alargará el proceso.

Ventajas de contratar una agencia

12 razones por las que deberías contratar una agencia de marketing en 2021Empecemos con la verdad absoluta: no hay dos agencias iguales, y encontrar la pareja adecuada para tu marca es más difícil que Tinder. Si ya has estado en la búsqueda de una agencia, es posible que se te hayan pasado por la cabeza algunas preguntas zumbonas: ¿por qué contratar a una agencia de medios y va a merecer la pena la inversión? ¿Quizás mi equipo pueda hacerlo todo, o siempre podríamos contratar en la empresa? ¿Y cómo puedo confiar en que una agencia ofrezca resultados y qué pasa con el retorno de la inversión?

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Las boutiques creativas son agencias que ofrecen servicios de diseño creativo, ya sea para un gran proyecto de rebranding o simplemente para diseñar anuncios. Estas agencias son útiles cuando una empresa tiene los recursos y las herramientas para supervisar los resultados internamente, pero carece de recursos para diseñar o redactar el texto de sus campañas.

¿Prefiere centrarse en Internet, en lugar de en la prensa o la televisión? Aquí es donde entran en juego las agencias digitales. Estas agencias ofrecen una serie de servicios para todo lo digital, incluyendo SEO y SEA, gestión de redes sociales, marketing de influenciadores, marketing de contenidos y más. La marca y la campaña principales suelen seguir siendo las mismas: las agencias de publicidad digital solo cambian el medio en el que se emite el mensaje.

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