Conceptos básicos de Seo
Tanto si te estás iniciando en el contenido SEO como si quieres potenciar los resultados de tu duro trabajo, puede ser complicado saber cómo avanzar. Sin embargo, una cosa es segura: El SEO es importante.
Piense en esto: cuando está pensando en probar un nuevo producto o servicio, ¿dónde va a investigar antes de comprar? Una encuesta reciente pidió a más de 1.000 encuestados que respondieran a esta pregunta. El método de investigación número uno fue la navegación por sitios web de comercio electrónico, seguido por la investigación en motores de búsqueda en segundo lugar. Esto demuestra la importancia de optimizar su sitio web para que su público pueda navegar fácilmente y para que usted pueda aparecer más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
Con estos conocimientos, ¿hacia dónde vamos? Si quiere alcanzar el éxito en el marketing digital, mantenerse al día con las estrategias de SEO es la mejor manera de conseguirlo. Por lo tanto, hablemos de la estrategia de contenido SEO y de cómo hacer que el SEO funcione mejor para sus necesidades.
La belleza de una buena estrategia de SEO es que asegura que estás escribiendo contenido que tu audiencia realmente quiere leer. Los motores de búsqueda están diseñados para hacer felices a sus buscadores, no a las personas que escriben el contenido. Por lo tanto, al optimizar su sitio web para que se adapte a las necesidades de su público, los algoritmos de los motores de búsqueda dirigirán a la gente en su dirección al clasificarle mejor en los resultados de los motores de búsqueda.
Seo 2022
Una estrategia SEO es el proceso de organizar el contenido de un sitio web por temas para mejorar la probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda. Esencialmente, es el proceso que se sigue para maximizar la oportunidad de obtener tráfico orgánico de los motores de búsqueda.
Tener una estrategia de SEO es importante porque le ayuda a mantenerse en el camino cuando crea contenido. En lugar de limitarse a crear lo que cree que la gente está buscando, su estrategia le asegurará que está creando el contenido que la gente está buscando.
Para el marketing de contenidos, una estrategia de SEO es una pieza fundamental del rompecabezas porque es la forma en que su contenido llegará a ser visto en primer lugar, especialmente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Si su contenido está disperso y desorganizado, los robots de los motores de búsqueda tendrán más dificultades para indexar su sitio, identificar su área de autoridad y clasificar las páginas de su sitio.
El SEO para móviles es un factor importante a tener en cuenta a la hora de crear su estrategia global. La optimización para móviles implica garantizar que su sitio y su contenido estén disponibles y sean accesibles para los visitantes en dispositivos móviles, de modo que puedan tener la misma experiencia y recibir el mismo valor que los navegadores de escritorio.
Estrategia de optimización de los motores de búsqueda
Una estrategia de SEO ayuda a las marcas a posicionarse dentro del ecosistema digital. Una estrategia de SEO sólida utilizará datos, SEO técnico y la intención del usuario para crear contenido que responda a las necesidades del usuario y que sea fácilmente encontrado por los posibles visitantes.
Su estrategia de SEO debe constituir la piedra angular de esta presencia en línea. Dado que el 53,3% del tráfico que llega a su sitio web procede de clics orgánicos, y que cerca del 60% de los clics se dirigen a sitios situados en los tres primeros puestos, la posición y la visibilidad de su sitio en las SERP tendrán un impacto dramático en su capacidad de atraer nuevos clientes.
En la última década, el SEO y el marketing digital se han vuelto cada vez más competitivos. Se prevé que la cantidad de datos en el ecosistema digital aumente de 130 exabytes en 2015 a 463 exabytes en 2025 diariamente, un aumento de diez veces. El contenido creado por las marcas, y los propios consumidores, ha impulsado gran parte de este crecimiento de datos. El proceso de creación de contenidos y su producción se intensifica cada año que pasa. Debido a la pandemia y a cómo ha afectado al mundo, el 94% de los profesionales del marketing de contenidos cambian la forma de impulsar y comercializar sus marcas. Este aumento exponencial de la competencia de contenidos significa que las marcas necesitan una estrategia clara de SEO para guiar sus campañas y medir con precisión los resultados. La estrategia adecuada se adaptará a las necesidades únicas de la empresa, maximizando los recursos e impulsando el éxito.
Consejos de seo
Después de todo, usted puede tener el mejor sitio web del mundo, con un diseño de vanguardia, optimizado para una experiencia de usuario ideal, y un texto que haría rechinar los dientes de envidia a David Ogilvy, pero si nadie lo ve, no le servirá de nada.
Tanto si eres un profesional con experiencia que busca repasar los fundamentos para un cliente como si eres un completo novato tratando de averiguar cómo funciona todo esto del SEO para tu negocio, estás en el lugar adecuado.
La búsqueda orgánica es lo que impulsa más de la mitad de las visitas al sitio web y debería ser una parte importante de la estrategia de marketing digital de cualquier organización, tanto si se trata de una megacorporación multinacional como de una tienda familiar.
Y es especialmente importante para los sitios web dirigidos al consumidor. Al proporcionar contenido útil, no sólo está creando confianza, sino que está haciendo coincidir su sitio web con la intención del cliente, lo que significa clientes potenciales de mayor calidad.
Por lo tanto, aunque tenga las mejores campañas de pago por clic (PPC) y de marketing de afiliación que lleven de forma rutinaria a clientes motivados a su sitio, sólo está luchando la mitad de la batalla si ignora la búsqueda orgánica.
Relacionados
