Varios dominios para un sitio web
Redireccionar una URL o un dominio puede parecer sencillo, pero hay algunos aspectos esenciales que es fácil pasar por alto. Le mostraremos cómo hacerlo correctamente, para que pueda mantener su posicionamiento en las búsquedas y dirigir el tráfico al lugar adecuado.
Los sitios web cambian constantemente. Son como proyectos de remodelación que nunca terminan. Elegir nuevos electrodomésticos para la cocina puede ser divertido y emocionante. ¿Pero que un contratista use el azulejo equivocado para su salpicadero? Puede ser frustrante.
Hacer cambios en su sitio web puede ser importante o sutil. Tanto si se trata de añadir una sección completamente nueva al mapa del sitio como de eliminar una sola entrada, cada cambio requiere una consideración cuidadosa, ya que puede tener un efecto dominó en la experiencia del usuario.
Uno de los cambios más comunes en un sitio web es la redirección de una URL o de todo un dominio. Es inevitable para todos los sitios web en algún momento de su ciclo de vida, y hay que tener en cuenta algunos pasos técnicos a la hora de configurarlo. Añadir una redirección también puede afectar a su SEO, y si no tiene cuidado de manejar las cosas de la manera correcta, puede afectar negativamente a su clasificación en las búsquedas.
Dominios de Google
Entonces sí, cambiar el nombre de dominio para reflejar el nombre de su nuevo negocio es probablemente la decisión correcta. Y también es una buena idea conservar el nombre de dominio anterior y redirigirlo al nuevo para transferir todo el valor SEO existente. Más información a continuación.
Tal vez estaba utilizando janedoephotography.com pero ahora ha comprado janedoe.com porque está disponible desde hace poco. O tal vez esté considerando un nuevo dominio de nivel superior (TLD) como janedoe.photography.
Podrías simplemente comprar el nuevo dominio más corto para «proteger la marca» o para un uso futuro, y hacer que reenvíe el tráfico a tu dominio más largo existente por el momento; en ese caso, no es necesario realizar grandes cambios en el sitio web. Pero ese no es el escenario ideal. Cuando promocionas el dominio más corto separado (en redes sociales, tarjetas de visita, etc.), los usuarios pueden sentirse un poco desconcertados por el hecho de que se les redirija a un dominio más largo diferente. Esa confusión adicional es más importante de lo que crees.
Así que hay razones para migrar tu sitio web y utilizar el dominio más corto. Y la mayoría de los fotógrafos de éxito tienen su propio nombre (sin ningún otro sufijo «fotografía» o similar) en el nombre de dominio. No sienten ninguna necesidad de especificar su categoría de negocio de esa manera.
Cómo apuntar varios dominios a un sitio web – godaddy
Si alguno de los dominios ha sido alguna vez un sitio web independiente (es decir, con contenido propio) o si lo gestionaban personas distintas de su cliente, tendrá que comprobar el historial de cada uno de los dominios.
No tiene sentido redirigir un dominio que se posiciona por términos relacionados con caniches a un sitio web con contenido sobre coches de segunda mano (o algo similar… si el contenido no es el mismo, la redirección no tiene ningún valor).
Si parece que hay contenido en el dominio, pero no se parece a lo que usted o su cliente creen que debería haber allí (por ejemplo, es un sitio que ofrece cachorros en adopción, pero todas las SERP parecen como si fuera un sitio web de camisetas de fútbol personalizadas), es probable que el dominio/sitio web existente esté pirateado.
Yo probablemente cambiaría el entorno de alojamiento de todos modos, y sólo haría este esfuerzo si hay otras características significativamente valiosas asociadas con el dominio (como backlinks increíbles, o contenido/resultados directamente relacionados).
Ahora bien, si se trata simplemente de un caso en el que el cliente ha registrado un montón de dominios similares, o dominios con el mismo nombre y diferente TLD, no hay una necesidad o razón absoluta para apuntarlos al sitio web del cliente.
¿Se puede tener más de un nombre de dominio para el mismo sitio web?
Si alguno de los dominios ha sido alguna vez un sitio web independiente (es decir, con contenido propio) o si lo gestionaban personas distintas de su cliente, tendrá que comprobar el historial de cada uno de los dominios.
No tiene sentido redirigir un dominio que se posiciona por términos relacionados con caniches a un sitio web con contenido sobre coches de segunda mano (o algo similar… si el contenido no es el mismo, la redirección no tiene ningún valor).
Si parece que hay contenido en el dominio, pero no se parece a lo que usted o su cliente creen que debería haber allí (por ejemplo, es un sitio que ofrece cachorros en adopción, pero todas las SERP parecen como si fuera un sitio web de camisetas de fútbol personalizadas), es probable que el dominio/sitio web existente esté pirateado.
Yo probablemente cambiaría el entorno de alojamiento de todos modos, y sólo haría este esfuerzo si hay otras características significativamente valiosas asociadas con el dominio (como backlinks increíbles, o contenido/resultados directamente relacionados).
Ahora bien, si se trata simplemente de un caso en el que el cliente ha registrado un montón de dominios similares, o dominios con el mismo nombre y diferente TLD, no hay una necesidad o razón absoluta para apuntarlos al sitio web del cliente.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.