Receta de pollo al ají panca
La primera salsa peruana significa simplemente ají verde o salsa y se llama ají verde. Se hace con un toque de pasta de ají amarillo junto con algunos chiles, cilantro, queso, ajo, mayonesa y aceite y vinagre. Es muy fácil de preparar en la batidora. La salsa durará hasta una semana en el frigorífico, así que puedes preparar ambas salsas con antelación. Se pueden usar con casi cualquier cosa, pero con pollo a la brasa, el pollo asado partido, son excepcionales.
La segunda salsa peruana, llamada ají huacatay, se elabora con una pasta de huacatay que se compone de lo que también se conoce como menta negra. Tiene un sabor algo picante pero combinado con los otros ingredientes hace que esta salsa sea ¡excelente! El huacatay pertenece a la familia de la caléndula o el estragón y es originario de Perú. Su sabor está entre la menta y la albahaca. Es difícil de explicar, pero le recomiendo encarecidamente que lo pruebe. Tanto la pasta de ají amaraillo como la pasta de ají huacatay se pueden encontrar en la mayoría de los mercados latinos o se pueden adquirir haciendo clic en el nombre/enlace a través de Amazon.
Huacatay en español
Mientras comíamos esta fantástica comida, The Hubs declaró «Si así es como comen en Perú, me mudo allí». No hace falta decir que no vendimos la casa, pero juramos que volveríamos a hacer esta versión del pollo en lata de cerveza muy pronto. Si vas a dar de comer a una multitud, es bastante fácil poner dos aves en la parrilla.
Cooks Illustrated nos dice: «En Perú, los maestros polleros, o maestros de aves de corral, hacen los pollos muy populares conocidos como Pollo a la Brasa, asándolos en asadores que giran perezosamente sobre crepitantes fuegos de leña para producir carne que está envuelta en piel leonada, fina como el papel y goteando con jugos».
Esta versión del Pollo a la Brasa requiere marinar el ave en un adobo a base de cerveza que también incluye ingredientes que se utilizan comúnmente en las pollerías hoy en día: salsa de soja para la salinidad; zumo de lima y mostaza para el brillo; y ajo, tomillo seco, pimienta negra y comino para la profundidad terrosa y sabrosa. Asegúrese de planificarlo con antelación, porque el pollo debe marinarse durante 24 horas.
El ají amarillo y el huacatay añaden chispa y profundidad a muchas de las salsas que acompañan al Pollo a la Brasa. El vibrante ají amarillo desprende vibraciones afrutadas, parecidas a las del habanero, con un picor moderado. Huacatay, por su parte, evoca las verduras y la hierba recién cortada con matices mentolados. Ambas salsas multiusos se pueden encontrar fácilmente en Internet.
Huacatay en méxico
¡Bienvenido al Restaurante Huacatay! Ubicado en 2314 4th St NE. Washington, DC. Ofrecemos una gran variedad de comida fresca – ensalada huacatay, ensalada machu picchu, hamburguesa huacatay, sandwich huacatay de 6″, lomo saltado, palta rellena, ceviche, y pollo entero con 6 salsas. Utilizamos los ingredientes más frescos en la preparación de nuestros alimentos para ofrecer la mejor calidad y sabor. ¡Prueba nuestra deliciosa comida hoy mismo! Si tiene alguna sugerencia para nuestra comida o servicio, por favor vaya a la página de comentarios de los clientes y déjenos su sugerencia. Estaremos encantados de recibir sus comentarios.
Salsa Huacatay
Para ser estrictamente auténtico, hay que familiarizarse con dos ingredientes habituales en la cocina peruana: la pasta de ají amarillo y la pasta de huacatay (menta negra). Ambos están disponibles en los mercados latinoamericanos y en Internet. No los incluya si es necesario. Las guarniciones tradicionales incluyen patatas fritas gruesas o yuca y una ensalada verde. Pero las pequeñas papas moradas peruanas asadas junto con el pollo (aderécelas con aceite de oliva y sal y pimienta antes de asarlas) también son un buen complemento para el pollo ahumado.
Paso 2: En un bol grande y hondo o en una olla, remueva la sal y el agua hasta que la sal se disuelva. Sumerja el pollo en la salmuera. (Tápelo y refrigérelo de 6 a 8 horas.
Paso 3: Preparar el aliño húmedo: Colocar el ajo y la sal en un mortero y machacar hasta que se forme una pasta. (Añadir el pimentón, el comino, la pimienta, la pasta de ají amarillo, la pasta de huacatay, el zumo de lima y el aceite de oliva.
Paso 4: Escurrir el pollo, enjuagarlo con agua fría y secarlo con toallas de papel. Coloque el pollo en una bandeja para hornear con borde. Unte el pollo por todas partes con los aliños húmedos, usando los dedos para trabajar algunos de los aliños bajo la piel de los muslos y las pechugas. (Doblar las puntas de las alas por detrás y atar las patas con hilo de carnicero.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.