Plan de contenidos redes sociales

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A estas alturas, la mayoría de los profesionales del marketing reconocen que las redes sociales desempeñan un papel integral en una estrategia eficaz de marketing entrante. Con tantas redes sociales a nuestra disposición, es importante mantenerse organizado y tener un plan sobre cuándo y qué se va a compartir en estas plataformas.

Es posible que los profesionales del marketing ya utilicen Excel para diferentes tipos de informes y análisis de datos en sus funciones, pero esta herramienta polifacética es perfecta también para la organización del calendario de contenidos en las redes sociales. Excel se puede personalizar en función de las prioridades y las métricas en las que se centra tu equipo, por lo que es una gran opción para planificar con antelación.

¿La buena noticia? Ya hemos hecho el trabajo pesado por ti al crear una plantilla de calendario de contenidos para redes sociales descargable y gratuita con Microsoft Excel. Los profesionales del marketing pueden utilizar esta plantilla para planificar fácilmente las publicaciones individuales en las redes sociales, ya sea mensual o anualmente, sin perder de vista los eventos, las vacaciones, las publicaciones y las asociaciones más importantes.

A los profesionales del marketing con equipos pequeños y grandes cargas de trabajo les encantará esta plantilla intuitiva. Actúa como un planificador de contenidos en redes sociales, un rastreador y un archivo, lo que la hace perfecta para compartir tu plan de redes sociales con los interesados y para consultarlo cuando necesites reutilizar contenidos antiguos.

Plan de contenidos redes sociales 2021

¿Quiere crear su propio calendario de contenidos en las redes sociales? Entonces puede que tengamos la respuesta a todas sus preguntas.  Hemos preparado una lista de las mejores prácticas, herramientas y ejemplos inspiradores de calendarios de contenidos para redes sociales que mejorarán drásticamente tanto su flujo de trabajo como su estrategia de marketing.Además, hemos creado una plantilla de calendario de contenidos para redes sociales muy completa que puede empezar a utilizar inmediatamente para su estrategia de contenidos.Así que siga leyendo para conocer todos los pasos que hay que seguir para crear un calendario de contenidos para redes sociales de alto rendimiento.

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¿Qué es un calendario de contenidos para redes sociales? Un calendario para redes sociales es un documento utilizado por los profesionales del marketing para planificar contenidos con meses o incluso un año de antelación para varias cuentas de redes sociales.  ¿Por qué? Porque ofrece la posibilidad de mantener un calendario de publicación consistente, seguir los plazos, analizar los resultados, y también proporciona un flujo de trabajo fácil dentro del equipo.  Sabemos que organizar un sistema de publicación en las redes sociales parece una tarea difícil, pero por suerte para ti, estamos preparados para revelar todos los consejos y trucos que harán que tu trabajo sea pan comido.  ¿Aún no estás convencido de los beneficios de esta práctica?  Estas son las ventajas de la planificación de las redes sociales:

Estrategia de contenidos en redes sociales pdf

Pero si la mayoría son «Nos» o «Quizás», no te preocupes. Te ayudaré a tachar un punto de esa lista (nº 9) para ayudarte a organizar tus publicaciones y alinearlas con tus objetivos. En otras palabras, te ayudaré a poner en marcha tu plan de contenidos en las redes sociales.

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Esto es una ayuda ENORME cuando el bloqueo mental te golpea. A veces llega como una bola curva, dejándonos mirando la pantalla o un cuaderno sin nada que publicar. La sección de abajo describe sus beneficios.

Te mantiene enfocado en tu objetivo (hacer crecer tu marca y aumentar el compromiso); te mantiene racional en tus decisiones (¿debo publicar esto o no?), y te hace consistente (las publicaciones son relevantes y oportunas).

Para un cliente nuestro de SaaS, encontramos que tienen muchos millennials en Pinterest; para otro cliente, sin embargo, ese no es el caso, pero el contenido que planeamos para ellos sigue funcionando porque están atrayendo a un grupo demográfico diferente del cliente de SaaS, y están en Pinterest.

Le encantan los perros y los colibríes y es una empollona de los libros. Tiene una licenciatura en Economía y certificados en Marketing Avanzado de Medios Sociales y Marketing de Motores de Búsqueda de la Universidad de San Francisco.

Sprout social

El contenido que publicas en las redes sociales tiene el poder de convertir tu marca en un nombre conocido y convertir a tus seguidores en fans. Este tipo de impacto sólo se consigue con una sólida estrategia de contenidos en las redes sociales. No basta con aparecer en todas las plataformas y actualizar esporádicamente a tu audiencia cuando tienes tiempo. La forma de destacar en las redes sociales es identificar objetivos específicos, crear publicaciones valiosas que se ajusten a esos objetivos y distribuir el contenido en las plataformas adecuadas. A continuación, puedes medir tus resultados y ajustar tu estrategia con el tiempo.

Empieza por tener claros tus objetivos generales de marketing y cómo quieres que tu estrategia de marketing de contenidos sirva para esos objetivos. Cuanto más específicos sean sus objetivos de marketing, mejor podrá adaptar el contenido de sus redes sociales para cumplirlos. Por ejemplo, digamos que sus objetivos de marketing son convertir más ventas desde las redes sociales. En ese caso, su estrategia debe incorporar publicaciones que lleven a las personas a una página de destino o a otra parte de su embudo de marketing.

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