Lista de comprobación para la auditoría del sitio web
Una auditoría SEO es la prueba definitiva de su sitio web para evaluar el nivel actual de optimización para motores de búsqueda y optimización técnica. A grandes rasgos, se comprueban todos los factores on-page y off-page de su sitio web o tienda online hasta el más mínimo detalle.
Los expertos en SEO utilizan listas de comprobación, herramientas en línea y su propia experiencia para evaluar el contenido, la estructura y el rendimiento de su sitio web. Pero el contenido y los vínculos de retroceso también tienen que superar algunas pruebas. Por lo tanto, el objetivo de una auditoría SEO es evaluar la compatibilidad de su sitio web con los motores de búsqueda.
Por regla general, a partir de ahí se elabora un catálogo de medidas. Este catálogo enumera todos los puntos débiles y las oportunidades potenciales de su sitio web. Si decide que una agencia SEO no se encargue de solucionar los problemas, tiene la opción de aplicar usted mismo las medidas individuales del catálogo. Pero las auditorías SEO también son una oportunidad para las agencias:
La mayoría de las herramientas SEO de pago tienen una gran ventaja sobre sus competidoras gratuitas: disponen de cantidades de datos mucho mayores y pueden arrojar mucha más información sobre palabras clave y backlinks. Además, los datos suelen ser exactos al día.
Lista de comprobación
En este artículo, quiero mostrarte que una auditoría SEO no tiene por qué ser complicada en absoluto. Te guiaré a través de seis pasos rápidos sobre cómo mirar rápidamente la página a través de los ojos tanto de los visitantes como de los motores de búsqueda, y cómo completar fácilmente la auditoría con cuatro herramientas gratuitas.
El aspecto del resultado también es importante. ¿Quiere tener un CTR alto? El encabezamiento, la URL y la meta descripción deben ser representativos de su sitio y parecer interesantes a los visitantes potenciales. ¿Se puede hacer clic en los resultados? ¿Haría usted clic?
El texto oculto puede ser un gran problema, también desde otro punto de vista. Si hay algún texto en su sitio que deba desencadenar una acción, como hacer clic o desplazarse, eso crea un problema para que el motor de búsqueda lo procese y, al final, lo indexe.
Recarga la página para asegurarte de que tanto CSS como JS están desactivados. Compara el contenido con CSS desactivado y luego con CSS activado. Si hay alguna diferencia, averigua por qué. En la mayoría de los casos, la mejor práctica es eliminar o editar el CSS oculto, ya que lo más probable es que esté dañando el sitio.
Lista de comprobación de la auditoría técnica de SEO
Existen muchas herramientas de auditoría SEO gratuitas y de pago que pueden producir un informe de auditoría en pocas horas. Sin embargo, se necesita tiempo para analizar ese informe, interpretar la información, priorizar los problemas de SEO que hay que arreglar y solucionar los errores de SEO.
Es relativamente más fácil calcular el coste de un SEO si la auditoría se realiza internamente. Suponiendo que un empleado pase 30 días realizando la auditoría SEO y solucionando los problemas, el coste estimado será igual al salario mensual de ese empleado.
La razón por la que una auditoría SEO es importante es que la optimización de motores de búsqueda puede ser muy competitiva y compleja. Usted debe estar siempre en la parte superior de su juego para sobrevivir, competir y prosperar en los resultados de búsqueda.
La velocidad de carga de su sitio web es un importante factor de clasificación en los motores de búsqueda. Aparte de las clasificaciones de búsqueda, la velocidad de carga de su sitio web también puede afectar directamente a las tasas de compromiso y conversión de su sitio.
Debe revisar todas las redirecciones 302 para asegurarse de que las redirecciones temporales están justificadas y siguen siendo válidas. Esto se debe a que las redirecciones 302 no transmiten link juice y, por lo tanto, pueden dañar la clasificación de búsqueda de su página si se utilizan de forma no intencionada.
Ejemplo de auditoría seo pdf
Los informes de auditoría de sitios web son la clave para realizar una revisión exhaustiva de su sitio web. Puede que nunca haya auditado su sitio web o que tenga previsto rediseñarlo en el futuro. Sea cual sea su situación, utilice este artículo como lista de comprobación para la auditoría de su sitio web.
Una auditoría del sitio web es un examen del rendimiento de la página antes de la optimización de motores de búsqueda (SEO) a gran escala o de un rediseño del sitio web. La auditoría de su sitio web puede determinar si está o no optimizado para alcanzar sus objetivos de tráfico y darle una idea de cómo puede mejorarlo para alcanzar esos objetivos.
Una auditoría competitiva del sitio web rastrea a sus competidores y sus estrategias en línea para ayudarle a ver qué oportunidades podría estar perdiendo su marca. Esencialmente, una auditoría competitiva le permite ver lo que está funcionando para otras empresas en su mercado para que pueda incorporar esas tácticas en su propia estrategia.
Durante esta auditoría, también debe tener en cuenta las herramientas y el software que utilizan para agilizar sus procesos. Esto puede ayudarle a descubrir nuevas formas de gestionar su sitio con mayor eficacia y hacerlo más accesible para los consumidores.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.