Partes de trabajo seo de una web

Componentes de la optimización de motores de búsqueda

Normalmente, el SEO en la página se referiría a todos los aspectos que implican la optimización de las páginas web reales para la búsqueda. Pero creo que es importante separarlo de los elementos técnicos, porque cuando se dice SEO on-page, lo primero que viene a la cabeza de muchas empresas es contenido y palabras clave. Es uno de los muchos estigmas que rodean al SEO.

En cualquier página que crees, quieres tener un contenido que esté bien pensado, que sea único y que los visitantes estén de acuerdo en que es realmente valioso, y debe ser estéticamente agradable. Usted quiere elegir palabras clave basadas en la oportunidad y no sólo basar la selección en el volumen de búsquedas.

Cuando digo oportunidad, me refiero a que las palabras clave fueron elegidas debido a la oportunidad que tiene para clasificar y asegurar el tráfico de ellos. Usar palabras clave que tienen mucha oportunidad servirá mejor a su negocio.

Cuando se empieza a crear un nuevo sitio web, muchas empresas ni siquiera consideran SEO. Pero ahí es donde empieza todo. Usted quiere una estructura que tenga sentido desde el punto de vista de las búsquedas, pero que también sea fácilmente navegable. Es vital tener en cuenta todas las partes de su sitio web y cómo se correlacionan con el SEO.

Sitio web Seo

Una estrategia SEO es el proceso de organizar el contenido de un sitio web por temas para mejorar la probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda. Esencialmente, es el proceso que se sigue para maximizar la oportunidad de obtener tráfico orgánico de los motores de búsqueda.

Contar con una estrategia SEO es importante porque le ayuda a mantener el rumbo cuando crea contenidos. En lugar de limitarse a crear lo que cree que la gente está buscando, su estrategia le asegurará que está creando contenidos que la gente está buscando.

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Para el marketing de contenidos, una estrategia de SEO es una pieza fundamental del rompecabezas, ya que es la forma en que su contenido llegará a ser visto en primer lugar, especialmente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Si su contenido está disperso y desorganizado, los robots de los motores de búsqueda tendrán más dificultades para indexar su sitio, identificar su área de autoridad y clasificar las páginas de su sitio.

El SEO para móviles es un factor importante a tener en cuenta a la hora de crear su estrategia global. La optimización para móviles implica garantizar que su sitio y su contenido estén disponibles y accesibles para los visitantes en dispositivos móviles, de modo que puedan tener la misma experiencia y recibir el mismo valor que los navegadores de escritorio.

3 componentes de seo

La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

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Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.

Qué es seo

Además, el SEO on-page también depende completamente de usted: Usted decide cuál será el tema y/o el objetivo de cada página. Usted decide a qué público va dirigida esa página. Y usted elige las palabras y frases clave en las que quiere centrarse.

SEO en la página, o SEO en el sitio, es el proceso de optimización de varios componentes front-end y back-end de su sitio web para que se clasifique en los motores de búsqueda y atraiga nuevo tráfico. Los componentes del SEO en la página incluyen elementos de contenido, elementos de arquitectura del sitio y elementos HTML.

El SEO en la página se denomina «en la página» porque los visitantes pueden ver los ajustes y cambios que realice para optimizar su sitio web en su página (mientras que los elementos SEO técnicos y fuera de la página no siempre son visibles).

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Las meta descripciones son las breves descripciones de la página que aparecen debajo del título en los resultados de búsqueda. Aunque no es un factor de clasificación oficial para los motores de búsqueda, puede influir en si se hace clic o no en su página – por lo tanto, es tan importante cuando se hace SEO en la página.

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