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¿Qué son los parámetros de URL?
Los parámetros de URL son información que se inserta en la URL y siempre aparece después de un signo de interrogación. Un ejemplo sería: www.domain.de/schuhe?type=sneakers. Innumerables sitios web usan parámetros, la mayoría de los cuales son tiendas que usan el filtro de navegación para averiguar cómo. Aquí, en el ejemplo, filtre panes con ciertas propiedades. La URL que se muestra es: https://www.panista.de/glutenfrei- brot Pero si luego haga clic en el filtro «vegano», la URL cambia así: https: //www.panista .de / glutenfreie-brot? p = 1 & o = 1 & n = 12 & f = 22 Hasta ahora todo está bien, pero también lo son los parámetros en las URL que causan problemas. Porque con cada parámetro de filtro, la cantidad de URL aumenta, y ahí es cuando suena la alarma con cada FLUYEZCAMBIOS. Pero empecemos por el principio y cuidemos la estructura.
¿Cómo se estructuran los parámetros de URL?
A primera vista, los caracteres largos dentro de una URL que contienen letras, números, símbolos y caracteres especiales son muy confusos. Pero una vez que comprenda la estructura básica, esta ensalada de código tiene sentido: ampliemos nuestro ejemplo desde arriba: www.domain.de/schuhe?type=sneakers&sort=price_descending Signo de interrogación: el signo de interrogación está al principio del parámetro URLLa y el signo ampersand «&»: Parámetros separados cuando hay más de ellos en una URLVariable: En el ejemplo, la variable es «Sneakers» Valor: El valor específico asociado con la variable.
Cadena de consulta en la URL Cadena de consulta en la URL
La parte después de la barra inclinada / dentro de la URL también se denomina cadena de consulta. Dentro de esta cadena de consulta están los parámetros que luego pueden ser evaluados por las aplicaciones web. En el ejemplo anterior, la cadena de consulta sería: «type = sneakers & sort = price_descending» ¿Para qué sirven las cadenas de consulta? Para cambiar el contenido de la página o permitir el seguimiento de la información en la URL. Por lo tanto, existen dos formas de representación de los parámetros de URL: activa y pasiva.Los parámetros de URL activos modifican el contenido de la página. Algunos ejemplos son: Reducción o reducción del contenido: tipo = negro muestra solo productos negros en una página, por ejemplo, solo muebles negros Reordenar u ordenar el contenido: Ordenar = precio_ascendente ordena el contenido en un orden específico. Aquí el contenido se ordena en orden descendente de precio. Segmentación de contenido o segmentación: ?Página=1, ?Página=2, ?Página=3. El contenido grande se divide en varias piezas más pequeñas de contenido. Los parámetros pasivos no cambian el contenido de una página, pero se utilizan principalmente para el seguimiento. Algunos ejemplos son: ID de sesión: el servidor de un sitio web asigna un número único a un usuario específico durante la duración de su estadía en el sitio web Códigos UTM: los parámetros UTM se pueden usar para rastrear campañas publicitarias. ID de afiliado: especialmente popular entre blogueros e influencers. Con un enlace de afiliado, puede ganar dinero con un solo clic.
El problema del contenido duplicado
Entonces, los parámetros de URL son algo bueno. Pero como todo lo demás, los parámetros de URL tienen una segunda cara desagradable de la moneda. Los parámetros pueden generar una multitud de URL si los parámetros están mal escritos. Un zapato que solo cambia de tamaño puede crear repentinamente 10 páginas con contenido casi idéntico. Aviso de contenido duplicado. Sin embargo, los webmasters tienen algunas opciones para contrarrestar esto. ¡Advertencia! Haga esto solo si el contenido no es único y, por lo tanto, no debe incluirse en el índice. Para rel = Canonical le dice a Google qué versión de la página de inicio debe indexarse. La etiqueta canónica le dice a Google cuál es la versión real/primera de una página. Por ejemplo, una etiqueta canónica en el encabezado del dominio www.domain.de/schuhe?Sessionid = 1234 que hace referencia al dominio www.domain.de/schuhe que debe indexarse en la segunda URL. Google no necesariamente tiene que respetar esto, pero una etiqueta canónica puede influir en la decisión de Google. Con Robot.txt afecta lo que escanea Googlebot. Es posible evitar que Googlebot ingrese a ciertas áreas del sitio web. Los rastreadores primero buscan en el archivo robots.txt antes de rastrear una página. Si algunos sitios están bloqueados, el bot no los rastreará (al menos oficialmente).
Presupuesto de rastreo y parámetro de URL
El presupuesto de rastreo es la cantidad de páginas que Googlebot rastrea en una página antes de abandonarla. Esto significa que el rastreador no necesariamente visita todas las páginas de un sitio web. Cabe señalar que cada sitio web tiene un presupuesto de rastreo diferente. Esto no es relevante para la mayoría de los sitios web, pero para las tiendas en línea, por ejemplo, que llegan a millones de «páginas» gracias a las URL de parámetros, este es un aspecto FLUYEZCAMBIOS importante. En Google Search Console hay varias estadísticas e información sobre el rastreo del sitio web. Por lo tanto, vale la pena echar un vistazo a Search Console para ver si Googlebot rastrea todas las páginas de un sitio web o si abandona el sitio web antes de llegar a las páginas importantes. Entonces, por supuesto, hay una necesidad urgente de acción. La única forma de instruir a Googlebot es usar un archivo robots.txt. Si se utilizan parámetros en la página de inicio que producen URL muy largas con contenido similar, estos pueden excluirse a través de robots.txt.
Parámetro de URL zu URL estáticas
Para ver si una URL está en el índice de Google, puede buscar en Search Console en «Inspección de URL». Luego ingrese la URL deseada y si aparece una marca de verificación verde debajo de «Cobertura», la página está en el índice. Si no hay acceso a la consola de búsqueda, también puede usar la búsqueda de Google. Solo información aquí: y luego ingrese la página que desea Para aclarar un poco el tema, analizaremos de cerca los muebles de cocina de Otto.de. Primero queremos saber si la subpágina “Comprar muebles de cocina y módulos de cocina online | OCHO «está en el índice. Por lo tanto, la página está en el índice. Ahora averigüemos si la página con el filtro» Ordenar por más reciente «también está presente en el índice. La URL ahora se ve así: https: // www .otto.de/moebel/kuechenmoebel/kuechenschraenke/?sortiertnach=neuheiten Los lectores atentos deben notar inmediatamente que el «?» introduce un parámetro en la URL. Ahora comprobamos si la página está en el índice. La búsqueda no es concluyente, por lo que la página no está indexada.
Paginación y parámetros
Los parámetros de URL también pueden surgir durante la paginación. Un ejemplo sería coolblog.de/artikel?Page=3. ¿Cómo se debe administrar, configurar canónicamente o denegar el acceso del rastreador? ¿La respuesta? ¡Ninguno de los dos! La paginación le dice a Google que las páginas deben entenderse una tras otra y deben estar juntas. Obtenga contenido único y sea parte de una serie. El diseño se puede comparar con las páginas de un libro. Por lo tanto, nuestro consejo es: equipe la página solo con un canon que tenga todo el contenido en una sola página. Todas las páginas divididas se refieren al artículo completo. Sin embargo, esto solo debe hacerse si hay un botón «Artículo en una página». Sin embargo, si las páginas tienen las etiquetas rel = «siguiente» y rel = «anterior» para dividir el contenido en varias páginas, Google será suficiente. Según Google, el propio motor de búsqueda es capaz de averiguarlo. Sin embargo, siempre es una buena idea implementar los consejos anteriores para evitar correr riesgos.
Enviar parámetros a través de Google Search Console
Google ofrece otra opción sobre cómo administrar mejor los parámetros. Para ello volvemos a nuestra Consola de Búsqueda. En «Escanear» hay un subelemento «Parámetros de URL». Si hay algún parámetro en la página web, debe aparecer allí. También existe la posibilidad de agregar o editar parámetros, donde Google puede ser informado de cómo los parámetros cambian el contenido de una página.
Parámetro de URL de comprobación rápida:
No utilice parámetros innecesarios. Se pueden evitar muchos parámetros. Por ejemplo, la versión impresa de una página se puede crear usando CSS sin tener que crear una nueva URL al tener los parámetros. Si hay muchos filtros en una página, se le puede asignar un orden de parámetros al sistema. Google explica sus parámetros. Consulte la sección anterior Establecer Rel = «canonical» o Establecer Noindex
Conclusión
Las tiendas en línea con filtros de navegación que usan parámetros de URL son en su mayoría una gran cosa para que el usuario encuentre productos específicos en una página. Sin embargo, se debe tener cuidado para garantizar que los parámetros no afecten negativamente el rendimiento en la visibilidad orgánica de la página. Con la herramienta de parámetros de URL en Google Search Console, Google ofrece asistencia útil para los menos dotados técnicamente, pero siempre se recomienda precaución, ya que puede poner un huevo en su nido rápidamente. La forma más sencilla es trabajar con rel = «canonical» o robots = «noindex», pero no los use juntos. Esto podría resultar en que la directiva noindex se herede de la URL canónica. ✔ Más tráfico ✔ más clientes ✔ más ventas 👉 Evaluación FLUYEZCAMBIOS inicial gratuita
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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