¿Qué es la publicidad?
La definición de publicidad Para entender qué es un anuncio, primero debemos entender qué es la publicidad. La definición de publicidad es un medio utilizado para llamar la atención del público sobre algo, normalmente un producto o servicio.
La definición de anuncio es el medio de comunicación en el que se promociona un producto, marca o servicio a un público con el fin de atraer el interés, la participación y las ventas. Los anuncios (a menudo abreviados como ads o adverts) se presentan de muchas formas, desde textos hasta vídeos interactivos, y han evolucionado hasta convertirse en una característica crucial del mercado de las aplicaciones.
¿Por qué son importantes los anuncios? Los anuncios son un método garantizado para llegar al público. Si se crea un anuncio atractivo y se invierte lo suficiente para llegar a los usuarios objetivo, los anuncios pueden tener un impacto inmediato en el negocio. Este efecto puede reflejarse en una mejora del comercio o en un mayor reconocimiento de la marca, entre otras muchas métricas. Una estrategia publicitaria suele incluir un KPI para medir este impacto.
Ejemplos de publicidad
Crear un anuncio impreso ganador y desarrollar un mensaje que garantice la obtención de resultados puede ser todo un reto. ¿Cómo dirigirse a cada generación? ¿Dónde colocar la llamada a la acción? ¿Cómo controla el éxito de su anuncio? ¿Cuántas veces lo revisa antes de imprimirlo? Hay muchos elementos que pueden contribuir al éxito, así que permítanos ayudarle.
Los anuncios impresos son anuncios que se imprimen en una página física. Algunos ejemplos son los periódicos, las revistas y los diarios. Aunque las postales se imprimen, solemos pensar en ellas como correo directo. Otros medios impresos como las vallas publicitarias tampoco suelen incluirse en el cubo de la publicidad impresa.
Para que su anuncio impreso no sólo sea atractivo, sino también eficaz, debe saber a quién va dirigido. No sólo a quién se dirige, sino dónde vive, trabaja, cuáles son sus lugares favoritos para comer, sus aficiones, etc. En un mundo ideal, su anuncio impreso se dirigirá a su cliente objetivo tan rápidamente que se pondrá en contacto con usted de inmediato. Las herramientas que ofrecen muchas empresas de publicidad directa le permiten dirigirse con precisión a sus clientes ideales. Este tipo de herramientas de segmentación y análisis demográfico pueden ayudarle a hacer realidad el conocimiento de su público, si aún no lo tiene.
Elementos publicitarios
Hoy en día, la mayoría de los anuncios se realizan a través de esfuerzos de marketing digital. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la publicidad impresa sigue utilizándose y que existen diferentes oportunidades para hacer uso de los anuncios tradicionales de radio y televisión. En cualquier caso, sea cual sea el tipo de publicidad que elija hacer una empresa, son necesarios algunos componentes esenciales.
Hacen que el reconocimiento de la marca sea sencillo de crear y muy eficaz. Por no hablar de que estos elementos tan conocidos de tu marca pueden llamar la atención de los usuarios mientras caminan por la calle o se desplazan por múltiples anuncios y fragmentos de información.
Presione a sus redactores para que creen los mejores y más memorables términos posibles. Puede ser un giro sobre palabras que los usuarios encuentren ingeniosas o divertidas. O puede tratarse de una forma de comunicación directa y sencilla, quizá tan simple como que una palabra sea el tema de todo el anuncio.
Pero para que la redacción sea lo más eficaz posible, es necesario que los elementos visuales estén a la altura. Juntos, una redacción sólida y unas fotos, vídeos y/o gráficos creativos y cautivadores se convierten en un anuncio eficaz.
Finalidad de la publicidad
Para cada campaña publicitaria que ejecutan, los responsables de las marcas y las agencias tienen que decidir sobre una serie de variables: cuánto gastar en desarrollo creativo y pruebas; si buscar objetivos de gran alcance o más precisos; el contexto para el mensaje; y cómo añadir un elemento de recencia para entregar el anuncio antes de la próxima compra prevista. Pero no hace tanto tiempo que la creatividad era, con diferencia, la parte más importante de la combinación. Era una fórmula bastante sencilla: Los buenos creativos vendían productos, los malos no. En 2006, el Proyecto Apollo descubrió que el 65% del aumento de las ventas de una marca gracias a la publicidad procedía de la creatividad.
Con la transformación de la industria publicitaria en los últimos años, el equilibrio ha cambiado. Y como resultado, es importante que los anunciantes entiendan cómo afectan a las ventas las diferentes palancas de la publicidad, para que puedan tomar decisiones más informadas sobre cómo planificar sus campañas.
Aunque la creatividad sigue siendo el motor indiscutible de las ventas, un nuevo estudio de NCSolutions destaca cómo los demás elementos influyen en el panorama general de las ventas. Además de los cinco elementos clave, la investigación también señala el impacto de los «factores de marca» relacionados con las características intrínsecas, como el precio y la penetración, que también afectan al resultado global.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.