Cómo utilizar linkedin
Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.
LinkedIn es el principal sitio en línea para la creación de redes profesionales, sociales y de carrera. El sitio funciona como un directorio en línea de profesionales individuales y organizaciones, y facilita el proceso de creación de redes profesionales sin tener que salir de la oficina.
A continuación encontrarás algunos consejos rápidos sobre cómo utilizar LinkedIn de forma eficaz, junto con enlaces a artículos más detallados sobre cada tema para ayudarte a aprovechar al máximo todos los recursos y herramientas que ofrece LinkedIn.
LinkedIn ofrece recursos útiles para las personas que buscan empleo, proporcionando información, actuando como una valla publicitaria para destacar tu propuesta de valor única, y haciendo pública tu información para los reclutadores que puedan estar buscando lo que tienes que ofrecer.
Marketing en Linkedin
¿Su empresa está utilizando LinkedIn en todo su potencial para mejorar el conocimiento de la marca, construir su red de contactos, impulsar los clientes potenciales y las conversiones, y aumentar los ingresos? Con la aparición constante de nuevas redes sociales, LinkedIn es una plataforma que a menudo se infrautiliza. La verdad es que LinkedIn puede ser una poderosa adición a su estrategia de contenido en las redes sociales.
Esta guía está repleta de consejos sobre LinkedIn que puedes empezar a poner en práctica inmediatamente para aprender a utilizar la plataforma para mejorar el conocimiento de la marca, compartir tu contenido de marketing y hacer crecer tu negocio.
El marketing en LinkedIn es el proceso de utilizar LinkedIn para hacer conexiones, generar clientes potenciales, mejorar el conocimiento de la marca, fomentar las relaciones comerciales y las asociaciones, compartir contenido y dirigir el tráfico a su sitio web. LinkedIn es una parte integral de muchas estrategias de marketing exitosas hoy en día debido a su eficacia para ampliar las redes profesionales.
Cuando utilizas LinkedIn para comercializar tu negocio, obtienes acceso a útiles funciones relacionadas con el análisis, las conexiones y la creación de marca, por nombrar algunas. (No te preocupes, repasaremos todas ellas en profundidad momentáneamente).
Qué publicar en linkedin como empresa
Tener una página de empresa te identifica como una empresa «real» en LinkedIn. Si se completa y se vincula correctamente con tu sección de experiencia, garantiza que no acabes con un logotipo fantasma gris en la parte superior de tu página de marca personal. Esto es importante porque la primera impresión es la que cuenta. Veo muchos perfiles en los que incluso los directores generales de grandes empresas no se han identificado correctamente con la empresa que han creado.
Tener una página de empresa en LinkedIn es una gran manera de ayudar a la gente en LinkedIn a encontrar tu sitio web. Puedes rellenar detalles sobre tu empresa, incluyendo la dirección de tu sitio web en tu página de empresa de LinkedIn. Esto crea un valioso enlace a tu sitio web donde la gente puede obtener más información o incluso comprarte.
Otra ventaja de las páginas de empresa es que si publicas estudios de casos y enlaces a blogs útiles en la página de empresa de LinkedIn, todo el contenido de tu empresa estará en un solo lugar. La página de empresa de LinkedIn puede actuar como un trampolín si se anima a los empleados a participar y compartir el contenido desde sus propios perfiles a sus propias redes.
Las mejores prácticas de Linkedin
Si piensas en LinkedIn como una gran base de datos de currículos y nada más, estás muy equivocado. Es una rica fuente de información y una red social. Si te dedicas a las ventas y no usas LinkedIn, me sorprende. Si estás contratando y no usas LinkedIn, estoy aún más sorprendido.
Como escribió Burt Helm, «No es tan romántico como recorrer la costa de Amalfi a toda velocidad en un Aston Martin, pero lo primero que deberías hacer es conectarte a Internet y echar un vistazo minucioso a lo que está disponible públicamente».
Además, en muchas pequeñas y medianas empresas, hay empleados estrella, que son responsables de una cantidad significativa de desarrollo, ventas, marketing y otros aspectos importantes del negocio. Saber a quién dirigirse y conseguir que deserten y trabajen para usted puede ser un factor de cambio.
«Me gustaría añadirle a mi red profesional en LinkedIn» se ha convertido en una broma, pero eso se debe principalmente a que el sitio web es tan omnipresente. Todos los profesionales tienen un perfil en LinkedIn. Yo añado a mi red a las personas que conozco, pero también acudo a LinkedIn en primer lugar cuando busco a alguien con una habilidad concreta.
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