Para que es un erp

Oracle erp

La planificación de recursos empresariales (ERP) es un proceso utilizado por las empresas para gestionar e integrar las partes importantes de sus negocios. Muchas aplicaciones de software ERP son importantes para las empresas porque les ayudan a implementar la planificación de recursos mediante la integración de todos los procesos necesarios para dirigir sus empresas con un único sistema.

Se puede pensar en un sistema de planificación de recursos empresariales como el pegamento que une los diferentes sistemas informáticos de una gran organización. Sin una aplicación ERP, cada departamento tendría su sistema optimizado para sus tareas específicas. Con el software ERP, cada departamento sigue teniendo su sistema, pero se puede acceder a todos los sistemas a través de una aplicación con una sola interfaz.

Las aplicaciones ERP también permiten que los distintos departamentos se comuniquen y compartan información más fácilmente con el resto de la empresa. Recoge información sobre la actividad y el estado de las distintas divisiones, poniendo esta información a disposición de otras partes, donde puede utilizarse de forma productiva.

Sistema erp sap

ERP son las siglas en inglés de Planificación de Recursos Empresariales. El ERP es un software ampliamente utilizado por las organizaciones para gestionar las actividades empresariales cotidianas, como la contabilidad, los recursos humanos, las compras, la gestión de proyectos, la gestión de riesgos, la gestión del cumplimiento, las operaciones de la cadena de suministro, los pedidos, las entregas y los informes. Un sistema ERP sólido integra todas las funciones básicas en un sistema unificado que ayuda a planificar, presupuestar, predecir e informar sobre los resultados de una organización.

  Post para grupos de facebook

Tener un sistema individual para gestionar cada función crítica supone una enorme carga, consumo de tiempo, poca colaboración, ineficacia y toma de decisiones inadecuada. Las empresas necesitan un sistema ERP que aglutine todas las funciones en un único software para ayudarles a conectar y colaborar con sus empleados, gestionar sus funciones diarias y tomar decisiones basadas en datos con la ayuda de la tecnología. El uso de un sistema ERP también ayuda a mejorar la eficiencia general, la productividad y la precisión de todos los procesos empresariales críticos. El sistema ERP hace que todos los procesos empresariales se agilicen y sean más fáciles de seguir.

Ejemplos de sistemas Erp

La planificación de recursos empresariales (ERP) se define como la capacidad de ofrecer un conjunto integrado de aplicaciones empresariales. Las herramientas de ERP comparten un proceso y un modelo de datos comunes, que abarcan procesos operativos amplios y profundos de principio a fin, como los que se encuentran en las finanzas, los recursos humanos, la distribución, la fabricación, el servicio y la cadena de suministro.

Las aplicaciones ERP automatizan y dan soporte a una serie de procesos empresariales administrativos y operativos en múltiples sectores, incluyendo la línea de negocio, la atención al cliente, la administración y los aspectos de gestión de activos de una empresa. Las implantaciones de ERP son complejas y costosas, y algunas organizaciones tienen dificultades para definir los beneficios empresariales.

  Como contactar con amazon chat

Busque los beneficios empresariales en cuatro áreas: un catalizador para la innovación empresarial, una plataforma para la eficiencia de los procesos empresariales, un vehículo para la estandarización de los procesos y el ahorro de costes de TI. La mayoría de las empresas se centran en las dos últimas áreas, porque son las más fáciles de cuantificar; sin embargo, las dos primeras suelen tener el impacto más significativo en la empresa.

Contabilidad del sistema Erp

Un sistema ERP puede tomar los pedidos de los clientes, gestionar los registros financieros, actualizar el inventario después de cada venta y anticipar las necesidades de mano de obra en función del nivel de pedidos recibidos. Además de gestionar los procesos, los sistemas ERP también recopilan, almacenan y analizan los datos de las funciones internas, como el marketing, la fabricación, la contabilidad, las instalaciones y la investigación y el desarrollo.

Los sistemas ERP integran, o conectan, muchos módulos diferentes que componen el sistema. En el centro del sistema hay una gigantesca base de datos compartida a la que pueden acceder y utilizar todos los departamentos de la empresa. Esa base de datos puede proporcionar información sobre:

Imagine el proceso de venta de un producto. Un cliente compra un edredón en su tienda de ropa de cama. Su sistema ERP toma toda la información del cliente, así como los datos de su tarjeta de crédito. Automáticamente comprueba que el edredón está en stock y prácticamente lo aparta para enviarlo al cliente. El sistema ERP notifica al departamento de envíos que se ha realizado un pedido y envía la dirección a la que debe enviarse, así como un albarán y una etiqueta de envío. Mientras el pedido se prepara para su envío, otra parte del sistema ERP reduce el inventario en uno, comprueba las ventas previstas y avisa a producción de que hay que pedir más tela para fabricar más de esos populares edredones para satisfacer la demanda.

4.7/5 - (1179 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: