3404 facebook
Cuando se configura inicialmente la autenticación de dos factores en una cuenta, no sólo se establece el secreto compartido, sino que se le da la opción de descargar o imprimir una lista de códigos de un solo uso sin conexión. Esto es útil si pierdes o no tienes acceso al dispositivo móvil con tu generador de códigos. Significa que puedes utilizar uno de esos códigos cuando no puedas acceder a la aplicación del autenticador para acceder a tu cuenta y desactivar el uso de ese dispositivo para futuros códigos de autenticación. También significa que puedes utilizar uno de esos códigos ahora mismo para entrar en tu cuenta.
Se te presentará un formulario que deberás rellenar y adjuntar una foto de identificación. Sólo el nombre y la foto deben ser visibles. El nombre debe ser el mismo que el de la cuenta. Puede (y debe) tachar o difuminar el resto de la información del documento de identidad. Una vez enviado, no habrá ningún tipo de respuesta automática o mensaje asociado sobre la información recibida. Si todo va bien, en aproximadamente una semana deberías recibir un correo electrónico en el que se te informe de que tu identidad ha sido verificada y puedes seguir utilizando tu cuenta. En caso contrario, el correo electrónico le dirá que la información/el DNI proporcionados no son suficientes para probar su identidad.
Recuperación de la cuenta de Facebook
Asegúrate de que la lista de números de teléfono o correos electrónicos que utilizas para iniciar sesión en tu cuenta está actualizada. Abre las opciones de inicio de sesión para desactivar las preferencias de inicio de sesión de cualquier número de teléfono o correo electrónico que no utilices a menudo.
Cuando veas un mensaje que te pide que te asegures de que puedes recibir un código de verificación, verifica o añade nueva información de seguridad. Puedes omitirlo durante 24 horas, pero después de siete días desde el primer aviso tendrás que verificar o añadir nueva información de seguridad antes de poder volver a iniciar sesión.
No te pediremos que verifiques tu información de seguridad cada vez que inicies sesión. Ocasionalmente, podemos pedirte que la verifiques de nuevo, por ejemplo, si no has iniciado sesión durante mucho tiempo. Esta es nuestra forma de asegurarnos de que tus datos están actualizados.
No. Un código de verificación no sustituye a tu contraseña, por lo que no funcionará introducir un código de verificación en la casilla de la contraseña. Utilizamos los códigos de verificación además de las contraseñas como una capa adicional de seguridad en caso de que alguien aprenda tu contraseña.
La cuenta de facebook de mi amigo fue desactivada
El problema es que, si has contratado este servicio y utilizas los mismos ordenadores semana tras semana, puedes olvidarte por completo de que está activado y acabar preocupándote de que algo se haya roto o de que alguien haya pirateado tu cuenta. Irónicamente, has hecho algo para asegurarte de que es más segura, y tu reacción es que te preocupa que esté comprometida. ¿No son divertidos los ordenadores?
Entonces, ¿cómo proceder a partir de aquí? Bueno, podrías (ejem) hacer clic en el enlace «¿Tienes problemas?», pero si te preocupa que algo esté comprometido, bueno, puedo entender tu falta de entusiasmo por confiar en un enlace en una pantalla que temes que pueda ser hackeada en primer lugar.
Por cierto, si te preocupa no tener siempre tu smartphone contigo, también puedes conseguir otros códigos que puedes guardar en tu bolso o cartera para usarlos en caso de emergencia, como te recuerda FB en la siguiente ventana:
Encontrar la cuenta de facebook de mi amigo
Si estás conectado a tu cuenta y ves un mensaje en el que se indica que tu cuenta ha sido bloqueada por motivos de seguridad, significa que hemos detectado un comportamiento sospechoso y parece que tu cuenta puede estar en peligro. Para desbloquear su cuenta, asegúrela cambiando su contraseña ahora.
Es posible que te pidamos que completes ciertas acciones antes de iniciar la cuenta atrás de tu estado limitado. Estas acciones pueden incluir la verificación de tu dirección de correo electrónico, la adición de un número de teléfono a tu cuenta o la eliminación de Tweets que infrinjan nuestras normas.
Para restablecer tu cuenta, entra en ella y busca el mensaje que te informa de que hemos limitado temporalmente algunas de las funciones de tu cuenta. Haz clic o toca Iniciar y sigue las instrucciones para completar las acciones solicitadas.
Para desactivar su cuenta bloqueada, consulte nuestros artículos de solución de problemas o envíe una solicitud aquí. Las solicitudes también pueden dirigirse a los contactos indicados en la sección «Cómo ponerse en contacto con nosotros» de nuestra Política de privacidad.
Relacionados
