Herramienta de palabras clave io
En esta guía, hablaremos de la importancia de la investigación de palabras clave y le mostraremos cómo encontrar sistemáticamente las mejores palabras clave para su contenido y cómo asegurarse de que coinciden con la intención del usuario. Para profundizar en un tema en particular, no dude en saltar directamente a esa sección utilizando cualquiera de los enlaces que aparecen a continuación.
Las palabras clave, a veces denominadas palabras clave SEO, son términos y frases que se utilizan para establecer y desarrollar contenidos en línea. Desde la perspectiva del cliente potencial, son las palabras introducidas en la barra de búsqueda que mejor describen los productos o servicios que busca o la pregunta a la que desea encontrar respuesta. Para el vendedor, las palabras clave que elige cuidadosamente para incluir en su contenido informan directamente a los motores de búsqueda sobre la información contenida en sus páginas web, proporcionando una forma de clasificar y sugerir su sitio web.
Las palabras clave permiten conocer mejor la mente del público y revelan información vital, como qué quieren y por qué lo quieren. Utilizadas normalmente para la optimización de motores de búsqueda (SEO) o el marketing general, la incorporación de las palabras clave correctas en su contenido puede mejorar drásticamente el éxito de su negocio. El objetivo es que las palabras clave de un cliente coincidan con las de su sitio web.
Semrush
La buena noticia es que elegir las palabras clave de cola larga adecuadas para las páginas de su sitio web es en realidad un proceso bastante sencillo, que resulta aún más sencillo y rápido cuando se utilizan las herramientas adecuadas para realizar la búsqueda de palabras clave.
En este artículo vamos a hablar de las nueve mejores herramientas que existen para realizar búsquedas de palabras clave para el contenido de tu sitio web. Sin embargo, antes de empezar, repasemos brevemente dos aspectos importantes que hay que tener en cuenta al realizar la búsqueda: la relevancia y (si procede) la ubicación.
Por ejemplo, si tiene una empresa que instala piscinas, es probable que atraiga a clientes potenciales más cualificados si busca una palabra clave como «instalación de piscinas enterradas de fibra de vidrio» en lugar de «piscinas». Esto se debe a que es muy probable que alguien que busque «instalación de piscinas enterradas de fibra de vidrio» esté buscando información sobre la instalación o alguien que realice la instalación… ¡y ese podría ser usted!
Claro, la optimización para «piscinas» tiene su lugar. Pero no hay duda de que esta palabra clave atraerá a un público mucho más genérico que puede no estar buscando lo que usted tiene que ofrecer. En su lugar, opte por las palabras clave relevantes de cola larga.
Herramienta de búsqueda de palabras clave
Consejo: Añada las palabras clave de forma clara, natural y que tenga sentido para los humanos. El «relleno de palabras clave» resulta desagradable para los visitantes y puede perjudicarle en los resultados de los motores de búsqueda. Consulte Prácticas recomendadas de palabras clave para obtener más ayuda.
Su estrategia de palabras clave debe ser un proyecto continuo y en constante evolución. A medida que pase el tiempo, siga comprobando su clasificación, sustituya las palabras clave de bajo rendimiento, actualice su contenido y realice un seguimiento de sus competidores y de la actividad de los visitantes para asegurarse de que su sitio sigue siendo relevante.
Es posible que estos cambios en su sitio tarden en afectar a su clasificación en los motores de búsqueda. La optimización de palabras clave es un proceso continuo y a largo plazo, y la clasificación depende de muchos factores, incluida la forma en que los visitantes interactúan con su sitio.
Aunque es cierto que pueden atraer tráfico a su sitio, no contribuyen a su posicionamiento en buscadores. Incluso si está realizando una campaña de búsqueda de pago, es una buena idea optimizar su sitio para que su clasificación orgánica funcione bien.
Las palabras clave SEO (también conocidas como «palabras clave» o «frases clave») son términos que se añaden al contenido en línea con el fin de mejorar la clasificación en los motores de búsqueda para esos términos. La mayoría de las palabras clave se descubren durante el proceso de investigación de palabras clave y se eligen en función de una combinación de volumen de búsqueda, competencia e intención comercial.
Consejo profesional: Haga ingeniería inversa de los sitios web de su liga. Por ejemplo, si su sitio no tiene mucha autoridad de dominio, no utilice la ingeniería inversa del sitio número 1 de su sector. En su lugar, utilice un sitio web similar al suyo. De esta forma, encontrará palabras clave para las que tiene una oportunidad decente de posicionarse.
Este es un ejemplo extremo. Pero te muestra que el volumen de búsqueda mensual que te muestra una herramienta es una instantánea de la popularidad de esa palabra clave. No te dice si esa palabra clave está explotando… o desapareciendo.
Personalmente, pongo MUCHO esfuerzo en cada pieza de contenido que publico. Y para que ese esfuerzo valga la pena, mi contenido tiene que atraer tráfico durante años. Y para ello, me centro en términos que están creciendo en popularidad.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.