Prestashop SEO Monster – Buscar y reemplazar etiquetas meta SEO
Durante varios años, el CMS Prestashop ha sido el CMS de elección para miles de sitios de comercio electrónico. La configuración de su CMS es crucial, y en esta guía, nos centraremos especialmente en la optimización SEO Prestashop, con el fin de conseguir que su sitio se posicione bien en los motores de búsqueda. Entendemos que se trata de una cuestión clave para dar a conocer tus productos a los internautas.
Usted está lanzando su tienda Prestashop. Pero, ¿qué tema elegir? Aunque muchos factores entran en juego, el más importante es elegir un tema que se adapte al tamaño de su catálogo, también hay que tener en cuenta algunas consideraciones SEO Prestashop.
Atención, a diferencia de los campos «Etiqueta del título», «Meta-descripción» o «H1», el análisis del campo no se realiza en tiempo real, sino una vez guardadas las modificaciones (botón «Guardar» en la parte inferior de la página).
La página de inicio es el escaparate de su tienda en línea. Al igual que en una tienda física, usted expondrá sus mejores productos y las mejores marcas de su catálogo. Si es posible, estos productos deben contener una palabra clave dirigida en su título.
Atom SEO Pack – Generador de contenido de producto (PrestaShop)
No se preocupe si usted es sólo un novato. No hay ningún secreto para SEO PrestaShop. ¡Siga estos pasos y su sitio de comercio electrónico puede tener una posición más alta en la página de resultados de búsqueda y aumentar el tráfico orgánico! No vamos a decir acerca de la tecnología avanzada y no es necesario un experto en SEO para optimizar SEO.
Es un paso importante. Los motores de búsqueda recompensan las URL que son fáciles de usar, lo que significa que son fáciles de leer. Esta plataforma de comercio electrónico por defecto no tiene URL SEO-friendly habilitado, pero habilitar esta característica es en realidad bastante fácil.
Optimizar la etiqueta Título – Esta etiqueta significa el título de la página. Esta etiqueta meta proporciona información importante para el visitante del sitio, pero también para los motores de búsqueda y debe ser escrito para animar a los futuros visitantes a hacer clic en su enlace. Asegúrese de optimizar cada página de su tienda PrestaShop con su propio título. El título de su página de producto o página CMS debe ser sucinto (entre 5 y 10 palabras, aproximadamente 60 caracteres) y utilizar al menos una palabra clave para su actividad comercial. Todos los expertos en SEO de Atlanta recomiendan tener una etiqueta de título optimizada, ya que puede impulsar su clasificación, así como ofrecer información más útil al visitante.
Cómo personalizar las Urls de PrestaShop
PrestaShop es uno de los CMS (Content Management System) más populares del mercado para tiendas online. Con una plataforma fácil de usar, ofrece un gran número de funciones que pueden adaptarse a las necesidades del vendedor. Sin embargo, debe optimizar su PrestaShop para sacarle el máximo partido y lograr un rendimiento SEO satisfactorio.
Con el Título, puedes captar la atención del lector o pasar completamente desapercibido. Incluye palabras clave que coincidan con las intenciones del buscador, como «comprar máquina de coser» en lugar de utilizar únicamente el nombre del producto. Palabras como «mejor, más barata, más vendida, increíble…» también resultan atractivas para los clientes.
Aunque la meta descripción no influye directamente en los resultados del ranking, es un componente vital para aumentar el CTR. Escriba de forma que anime a los lectores a entrar en la página y asegúrese de que el contenido que ofrece es lo que el visitante está buscando.
Permita a los usuarios seleccionar variaciones de productos dentro de una página. Esta funcionalidad le permitirá tener una descripción original del producto y menos URLs irrelevantes en su sitio web. También contribuirá a mejorar la experiencia del usuario y la usabilidad.
Configuración de metaetiquetas y palabras clave en Prestashop 1.6
Off-page SEO para PrestaShop consiste en garantizar los enlaces entrantes (linkbuilding) a su tienda, desde sitios web con mayor autoridad de dominio, con la esperanza de ganar parte de esa autoridad para su sitio de comercio electrónico.
Los esfuerzos de SEO no sólo deben atraer un mayor tráfico web, sino que este tráfico también debe pertenecer al mercado objetivo de la empresa de comercio electrónico con el fin de aumentar las ventas. Realizar un estudio de las palabras clave de PrestaShop es la mejor manera de comprobar que está posicionando su tienda con las palabras clave más adecuadas.
En PrestaShop encontrarás una gran variedad de módulos destinados a mejorar el posicionamiento web de la tienda aplicando acciones de SEO on-page. Este tipo de complementos no requieren conocimientos técnicos avanzados para su uso, permitiendo controlar diversos aspectos internos de la tienda como la optimización de imágenes o la arquitectura del sitio.
Los teléfonos móviles se han convertido en herramientas vitales en nuestro día a día. Garantizar que PrestaShop funciona de forma rápida y precisa en este tipo de dispositivos es una de las medidas SEO clave que deberás llevar a cabo para mejorar tu posicionamiento web.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.