Anuncios de Google
Esta herramienta está diseñada pensando en los anunciantes PPC. Así que hay un montón de características en la herramienta (como las características de licitación de palabras clave) que no serán útiles si usted está utilizando esta herramienta para encontrar palabras clave para SEO.
Digamos que acaba de lanzar una nueva línea de camisetas azules. En ese caso, debería asegurarse de que la palabra clave «camiseta azul» aparece en todas las palabras clave que le sugiere el Planificador de palabras clave.
Esto es útil para filtrar palabras clave con mucho volumen de búsqueda (después de todo, estos términos tienden a ser realmente competitivos). También puede filtrar las palabras clave que no reciben muchas búsquedas.
Consejo profesional: Cuidado con las palabras clave estacionales. Esto se debe a que las palabras clave estacionales (como «disfraces de Halloween») pueden obtener 50.000 búsquedas en octubre y 100 búsquedas en mayo. Pero el GKP dirá que el término tiene «10.000 búsquedas al mes», lo que es un poco engañoso.
Para ser honesto, el rango me parece bien. De todos modos, el volumen de palabras clave tiende a fluctuar. Así que incluso el volumen de búsquedas mensual medio «exacto» que solía verse en el GKP era una estimación aproximada.
Búsqueda de palabras clave
El generador de palabras clave crea varias combinaciones (o permutaciones) a partir de hasta cuatro listas de palabras clave que usted defina. Cada palabra clave se combina con todas las demás; las palabras clave también se generan en distintos órdenes en la permutación.
A-B-C-D A-B-D-C A-C-B-D A-C-D-B A-D-C-B-C B-A-C-D B-A-D-C B-C-A-D B-C-D-A B-D-C-A B-D-A-C C-B-A-D C-B-D-A C-A-B-D C-A-D-B C-D-A-B C-D-B-A D-B-C-A D-B-A-C D-C-B-A D-C-A-B D-A-C-B-C
Acceso a Google adwords
Aquí ocurren muchas cosas. Puede ver el volumen de búsquedas desglosado por mes y por dispositivo móvil. También se le ofrecen otras ideas de palabras clave encima del gráfico. Debajo del gráfico, puede obtener desgloses detallados del volumen de búsquedas como se muestra:
Utilizando los datos mostrados, puedes empezar a tomar algunas decisiones sobre las palabras clave long tail a las que quieres dirigirte utilizando el planificador de palabras clave de adwords y cuánto puedes esperar gastar para conseguir un clic en cualquiera de ellas. Una de las decisiones más difíciles que tendrá que tomar es la relativa a la competencia. Aquí la herramienta del planificador de palabras clave también proporciona mucha ayuda.
Pero, ¿y si hubiera querido utilizar la funcionalidad de búsqueda por sitio web? En la siguiente pantalla, decidí echar un vistazo a healthcare.gov, que es el sitio web del gobierno para la Ley de Asistencia Asequible u Obamacare. Se puede aprender mucho de ella con sólo echarle un vistazo.
En primer lugar, hay una clara estacionalidad en los datos del volumen de búsquedas. Se pueden ver grandes picos durante el periodo de inscripción abierta del gobierno, pero hay un volumen significativo de búsquedas durante el resto del año. Sin embargo, el volumen total de búsquedas no es realmente tan alto. Pero observe que he centrado los resultados en Texas. Para ello, utilice el botón de ubicaciones de la izquierda.
Planificador de palabras clave de Google
Las previsiones del Planificador de palabras clave se actualizan diariamente y se basan en los últimos 7-10 días, ajustados por estacionalidad. Sus previsiones tendrán en cuenta cualquier impacto de los cambios del mercado durante este periodo de tiempo. Hemos actualizado nuestro modelo estacional para tener en cuenta las condiciones actuales del mercado.
Tenga en cuenta que, aunque el Planificador de palabras clave puede proporcionar información sobre la segmentación por palabras clave, el rendimiento de la campaña depende de diversos factores. Por ejemplo, la puja, el presupuesto, el producto y el comportamiento de los clientes de su sector pueden influir en el éxito de sus campañas.
Tras hacer clic en «Obtener resultados», verás una lista de palabras clave relacionadas con lo que has introducido. Estas palabras clave no se han añadido a su plan. Ahora puede editar su lista con filtros y categorías para ayudarle a encontrar las que tienen sentido para su plan.
Nota: Las palabras clave con volúmenes de búsqueda muy bajos o las palabras clave consideradas sensibles no se pueden descubrir ni pronosticar. En estos casos, aparecerá un mensaje de error y se le pedirá que pruebe con nuevas palabras clave o URL.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.